imagen cabecera

imagen cabecera

domingo, 12 de febrero de 2017

OSCAR A LA PROTAGONISTA


La verdad es que soy una persona que aparenta estar bajo control en tooooodas las situaciones, (al menos eso me dicen o es la imagen que proyecto),  pero como todo “quisqui”, pues me pongo nerviosa…..y cuando me pongo nerviosa suelo protagonizar momentos que estoy segura que quedarán en la retina del espectador para siempre, y en mi lista de “por favor no quiero volver a recordar eso”, momentos que luego cuando los cuentas todo el mundo encuentra graciosísimo, siempre y cuando no te hayan ocurrido a ti claro ¡!!!...jodíoooooos!!!.
Bueno pues el jueves en la ofi  he protagonizado sin que ningún actor secundario o co-protagonista me haga sombra alguna, uno de los momento claves en mi carrera dentro de la empresa, me lo he comido yo solita toooodo, no dejé ni los cinco minutos de gloria para nadie más, todos los minutos de la escena son míos….mi tesooooooooorooooooo.
Resulta que después de cuatro meses en mi nuevo destino laboral, donde ya estaba cogiendo el tranquillo a todo, acabo de cambiar de nuevo de jefe. Sí, es más importante con un cargo más alto, y también viene de otro país, y es bastante serio o eso parece, así que estamos “como los perros” oliéndonos para ver cómo somos o  dónde meamos cada uno, lo que viene a ser lo normal en una situación así .
Para intentar recrear la OTI y fortalecer los lazos entra Venezuela y España, decididí tomar la iniciativa, ala venga con un par!!!. Me fui a por mi taza de té mañanera que parece una pecera, porque la taza creo que es de medio litro, lo mismo un día me encuentro una carpa dentro y tengo que ponerle una hilera de boyas para que no se acerque a mi boca cuando beba,  y con gracia sin igual me  planté en su despacho diciendo “Hola!!! por cierto a qué hora sueles venir por la mañana?,  eres muy madrugador?”…por eso de romper el hielo básicamente. Y de pronto …… empecé a notar un calor tremendo por la pierna…sí, ahí estaba yo de pié tirándome el té por la pierna como un hisopo, como si no hubiera un mañana….él impasible el ademán,…seguía sentado sin dar crédito supongo….o pensando “joder me han dado a la tolai, esa del cupo de integración social que desgrava a la compañía”, mientras el charco empezaba a surgir sobre las losetas de linóleo.
Así que pensé en décimas de segundo “Moni intenta buscar algo de dignidad, soluciona esto con naturalidad, porque no puedes parecer más gilipollas”, y salí diciendo " voy a limpiar esto Uy qué horror!!!!. Y cuando salí ni un puto compañero o compañera que me dijera de dónde sacar una fregona, cojones !!!!. El me dijo, mejor con un ”drapeador” y ahí tuve que contenerme porque el “drapeador”, es lo que usan las hadas de La Bella Durmiente de Disney para limpiar cuando el cuervo descubre la magia en la cabaña, porque no se si recordaréis pero esas pelis están dobladas en Latinoamérica o como dicen ahora las empresas “in”, LATAM. Lo que me salía era decojonarme del “drapeador” y decirle si venían ahora los conejitos y los pajaritos a pasarlo por el suelo  mientras yo cantaba ahahahaháaaaaa. Pero mi casi quemadura de tercer grado de la pierna, junto con mi zapato empapado repegado a la media,  la humedad de mi falda y que para colofón mi autoestima estaba buscando también un mocho, pues me hizo callar ….síiiiii me calléeeeee no la cagué mas ¡!!!!!!!.
 Entré en su despacho llena de papelitos de estos de secarse las manos, que la verdad es que como intentan abaratar costes los han puesto de peor calidad, tanto que son traslúcidos, y necesitas  35 para conseguir secarte las manos…imaginaros el despliegue para recoger mi pecera de té por el suelo….pues casi la producción de una semana.  Así que según empecé a recoger el té los papelitos comenzaron a ponerse negros de la mieeeeeeeeeeeeerda que tiene el suelo ….me la llevé yo toda no he dejado ná!!. Así  que empezamos a hablar de productos de limpieza, todo muy natural, lo previsto vamos…el resto de personas con sus jefes hablan del tiempo, de trabajo, y yo comento si es mejor el KH7 o el Don Limpio para sacar la mierda del suelo de oficina porque es que se ensucia una barbaridad ¡!!!.
Así que pasé el resto del día sentadita, tranquila, intentando no tener ningún líquido a mi alcance…a media mañana en vez de las tortitas de arroz y quínoa,  etuve a punto de ir a buscar una paella para tirármela por el escote, directamente ni tortitas ni leches la paella con cangrejos y todo…si lo hago lo hago bien qué coño!!!. Porque pensé, lo mismo los granos tengo suerte y se parar en las bragas y aquí sentada nadie lo nota ….así que bien ……. Los cangrejos esos de oferta empiezan como los escarabajos peloteros y  hacen bola con ellos y ni se mueven……
De manera que, cuando tengáis un día de estrés u os pongáis nerviosos en el trabajo pensar en mi y en mi gran papel protagonista del jueves…es difícil de superar lo se…aunque también puedo conseguirlo …es algo que no descarto…..pero el jueves??? Me llevé el Óscar para mi enteritooooooo!!!!!.

domingo, 1 de enero de 2017

NAVIDAD NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAD




Estamos en plenas navidades ¡!!!! Yujuuu hay vacaciones, aunque a veces el día en que finalizan las clases de los niños es el día que mas antidepresivos venden las farmacias, seguro, porque hay niños y “monstruos cuellicortos”, esto es insoportables niños y niñas que consideran que hablar a gritos alcanzando insuperables decibelios, audibles desde Plutón, es necesario para que alguien se de cuenta de que han llegado o quieren comer o se aburren, y que son seguro descendientes de los “pollos”, porque no hay día que no monten uno, y hacen que muchos padres bendigan en silencio el día que empieza el colegio. …si, a veces hay que pensar que Herodes era un gran incomprendido …..los monstruos cuellicortos nos obligan a esa reflexión…..

Empieza la fiebre de compradores compulsivos, el primer paso de la neurosis surge con el tema alimentos y supermercados, seguido de la juguetería varia . Parece que en navidad hay más necesidad de todo; comprar langostinos y luego comentar con el resto de la cola de la pescadería cuánto te has ahorrado porque eres la más inteligente del mundo mundial, y tienes todo congelado …desde el veranoooooooo (sabe Dios cómo estará el langostino Pescanova argentino….con la bufanda esa de adorno incrustada en las amígdalas, porque desde el verano congelado …..), o que tienes los Reyes reservados en internet desde hace dos meses porque eres vidente, y sabes de antemano el catálogo que va a sacar El Corte Inglés y Toys’r us, y tu admiras a esos padres -oráculo, porque eres como el resto de padres, que esperan a que salgan los inefables anuncios o el catálogo para saber por dónde van a tirar sus hijos en este año….no vaya a ser que la mochila de Dora exploradora ya no le mole, y tengas que usarla tu para ir al gym después de la “Operación polvorón”, con el cachondeito de medio vestuario diciendo por lo bajini “ay que pringada se ha comido el regalo…..por no saber de Amazon, pringadaaaaaaaaaaaa jajajja menuda mochila de adulta que lleva”. Si hija mía, son las mismas que se pasan el año entero diciéndote lo lerda que eres por no hacer la compra “on line” del queso y el jamón York, o que eres un dinosaurio porque te vas a probarte los zapatos a Zara, en vez de pedirlos por internet y luego devolverlos tres veces porque justo en esa horma, cachis, no es la misma talla de siempre, así que va y viene la caja, del almacén a tu oficina o casa, de ahí al almacén y ahora ya no hay de tu número y bla bla bla …vamos una cosa rápida te quitas trabajo y tiempo de encima ¡!!!.

Luego viene el modelinchi …claro tienes un familiar o allegado, que recuerda que ese vestido lo llevaste ya en la ocasión tal hace unos años con la consabida dosis de cicuta entre polvorón y pasta marquesa acompañado de la frase “ qué barbaridad cómo cuidas la ropa, tantos años y te lo sigues poniendo ¡!!! Hija cómo te envidio ¡!!!”…… si, “enga” puedes llamárselo ….”SO BRUJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA”.

Yo recuerdo las navidades en casa de mis padres cuando era pequeña….Sabíamos que estábamos en Navidad porque mi abuela nos llevaba siempre al cine a ver “Marcelino Pan y Vino”. El día de Nochebuena tocaba con mi familia paterna y hacíamos las cinco niñas un show incluyendo imitaciones de ABBA, obra de teatro de tres minutos, con cinco cambios de vestuario, y villancico final (sí siempre me ha ido esto de las candilejas jajajjajaj). Mi abuela (a la que nunca podíamos llamar abuela, de hecho llegó a llenar en el DNI, la parte reservada a la fecha de nacimiento , con esmalte de uñas rojo de manera que su edad, a pesar de haber muerto hace años, sigue siendo un misterio como el de los OVNIS). La pobre, que debía de haberse quedado tocada con el tema de la guerra civil, después nos daba el aguinaldo. Íbamos cada una con la hucha con nuestro nombre, y ella sacaba un monedero rojo con mas fondo que el bolso de Mary Poppins. Empezaba a sacar monedas que no veíamos pero eso sí, oíamos cómo entraban dentro de las huchas. El día que decidí abrir mi hucha para comprarme algo, pensando en el pastizal que debía tener ….descubrimos todas que había …CÉNTIMOS ¡!!!ni siquiera eran de curso legal ¡!!!! Muchos céntimos que debería tener guardados y nos los endosaba ¡!!!! Menuda cara de tonta se me quedó ¡!!! Jajjajajaja.

Mi familia materna era como estar en Sicilia en los años treinta. Con ellos tocaba la Navidad, según venían todos a casa parecía que ese año los cinco hermanos y abuelos se iban a comportar……peeeero cuando llegaba el turno del capón relleno…oye no se qué tenían las ciruelas y las pasas del relleno, que era como si se invocara a los infiernos ….empezaban las puñaladas verbales…y acababan trayendo a colación hasta cuando una le rompió a la otra una muñeca y el coche de capota ¡!!!. Por Dios qué capacidad de memoria de lista negra, y qué ganas de pelear….era increíble…nosotras mirábamos como si viéramos una peli y ya nos descojonábamos de la vena hinchada de una, las lágrimas de la otra, hasta hacíamos apuestas de quien iba a ser la más dramática de todas!!!. El caso es que cuando llegaban los turrones y las frutas escarchadas de pronto se amaban y se besaban todos….vamos que después de sobrevivir a eso entiendo lo de WACO y las abducciones extraterrestres….Anyway…..

Desde que soy madre vivo las navidades de otra manera…..veo la ilusión en los ojos de mi hija, veo lo importante que son las tradiciones, y lo bonito que es enseñarla que a pesar de todo eso, las cosas anecdóticas, las vacaciones, las compras….. lo importante es que nace Jesús, en el corazón de cada uno de nosotros. Es el comienzo real del año, porque un niño viene a darnos amor y paz ¿no es precioso y una suerte?. Me gusta ver “Marcelino Pan y Vino” con ella, mientras lloro como una loca y ella me mira con cara de “mamáaaaaaaaa” pero sí, qué queréis que os diga, me sigo emocionando cada año que la veo!!!!. Me gusta poner al niño Jesús en el Belén el 25, me gustan las luces de mi árbol, aunque sean del chino de en frente que no aguantan luciendo ni una semana, mis Reyes Magos con algún camello cojo repegado, después de haber salido despedido al suelo un par de veces por año, y mirar por la ventana y pensar cómo debió ser la estrella que guió a los Magos….y buscar mi propia estrella…...que me guíe y me recuerde cada día quién soy…….y me gusta seguir diciendo …….Feliz Navidad ¡!!.