imagen cabecera

imagen cabecera

jueves, 22 de octubre de 2015

MUDANZAS I


El viernes pasado me mudé. Ha sido una nueva experiencia ya que salí de casa de mis padres para casarme yendo a una casa donde únicamente transporté mi ropa, ya que las listas de bodas me proporcionaron todos los muebles, electrodomésticos y cortinas necesarias para amueblar y llenar una casa siendo ellos los que me llevaban las cosas que venían nuevecitas, llenas de plásticos y lo único que tenía que decidir era dónde ponía cada cosa. Hacía mucha ilusión llenar tu casa de cosas nuevas elegidas por ti con dinero suficiente como para no andar haciendo recortes, y privándote de lo que te gustaba porque no te llegaba. Comprar una espátula era todo un acontecimiento, porque no era cualquier espátula ….. era tu espátula!!!!!!. Y he de reconocer que ponerte en pelotas en tu casa paseando por el pasillo sin personas alrededor, me dio una sensación de libertad increíble….no se a vosotros pero el ir en pelotas por tu propia casa es una de las experiencias que más anhelaba experimentar…….Lo hice sólo un par de veces pero joder menudas dos veces!!!!.


He llegado a la conclusión de que las mudanzas es una experiencia infernal. Se que hay mucha gente en mi entorno que ha cambiado tropecientas veces de casa, de colegio, de ciudad, de país e incluso a veces de padre o de madre, con lo cual he de manifestarles mi absoluta admiración porque yo sólo pensar en la posibilidad de repetir esto siete veces, como se suele decir “se me abren las cannnnnnes Antonita madre”. Parece que todo es muy fácil, que las empresas de mudanzas te van a facilitar hasta las compras de Navidad, contratas una mudanza “todo incluido” como las pulseritas de los Resorts del Yucatán y ya está!!! La solución a tus problemas!!!...de verdad??????pues no, ahí es cuando empieza tu llegada a Mordor, pero sin Gandalf ni Légolas.

En mi caso, un día era el de embalaje y otro el de transporte y entrega de toda la casa en el nuevo domicilio. Bueno pues ya empezamos mal …porque como parece que tengo el síndrome de Diógenes pero en limpio y brillante, no hubo forma de embalar toda la casa en el día…se les acabaron las cajas y además decidieron a pesar de haber llegado una hora tarde por un atasco (que le puede ocurrir a todo el mundo, es lo que tiene Madrid), se piraban a las dos, así a la francesa porque yo lo valgo como Loreal. Una que le gusta dar vueltas a la cabeza a veces demasiado, llegó a la conclusión de que tenían otra mudanza con falta de personal así que tuvieron que tirar de los míos para cumplir con quien fuera . Nada más llegar el “mandamás de los Popeye carga cajas”, me plantó el presupuesto delante para que pagara y le dije que cuando estuviera la última caja en mi casa, hablábamos que yo no pago de antemano, sólo en los Mc Donald´s y porque veo las fotos.

Es curioso como cuando quieres localizar a los responsables, estos de pronto comunican, no tienen bien los teléfonos, hay una gilipollas en la recepción que no les da los recados, parece que están rodeados de incapaces y que tu eres una retrasada mental esférica, es decir que te miren por dónde te miren eres retrasada, que no sabes localizarlos. A mí no hay cosa que me ponga más de los nervios, que los chulos cuando no se lo pueden permitir, y esta vez me tocó un chulazo de los de taberna, aguardiente y codo en el mostrador con palillo en la boca, que hasta me dijo “mañana a las ocho me paso por tu casa y verás cómo está todo, que se hacer mi trabajo que las mujeresos ponéis muy histeriquitas”, a lo que respondí como gata que soy, “ni de coña está a las ocho ni la mitad de mi casa dentro ni montada que se lo que es mi casa desmontada, y ven que no te voy a abrir la puerta, porque estaré lamiendo algún sapo alucinógeno que es lo que hago a esas horas entre semana, es lo que hacemos las histéricas”.

Efectivamente y como era de suponer mi casa acabó de estar depositada tras sacarla de tres camiones a las doce y pico de la noche. Los pobres Popeye, que se iban incrementando en número a medida que pasaban las horas ante la cantidad de cajas y cajas y muebles, me dijeron a las ocho, (la hora vaticinada por el chulazo como la última campanada de cenicienta) que el “pollo” estaba al teléfono diciendo que si me importaba que siguieran todo el sábado. Le dije que genial sin problemas pero que empezábamos a descontar del presupuesto, tic tac tic tac, como un taxímetro…de hecho fue el quien me garantizó que a las ocho tenía todo montado…no?. Como era previsible en un hombre con tanta delicadeza para con el ser humano, hizo a los Popeye seguir a destajo para trincar la pasta entera, no debe saber que Lincoln abolió la esclavitud, ni de la reforma laboral y las horas semanales de trabajo autorizadas legalmente en España…eso no se lo debe saber, creo que sólo fue a las clases de matemáticas.

Los pobres se zamparon las pizzas y las cervezas que les pusimos porque el chulazo no debe pagar tampoco dietas, y colocaron las camas a las doce y pico de la noche peroclaro, vete tu a saber dónde estaban las sábanas almohadas y demás……..la casa parecía un cubo de rubic pero sin colores, con todas las cajas blancas apiladas y encajando como el tetris ,y lo mismo abrías una y te encontrabas la espátula famosa del principio del artículo con la crema hidratante . Por supuesto no pegué ojo entre el estrés que demuestra mi todavía calentura en los morretes, que parece que me han dado con una puerta y con ganas, y el agobio iba subiendo como la temperatura de los termómetros de mercurio…hasta el infinito y más allá.

Continuará………………..

lunes, 5 de octubre de 2015

ESPEJITO ESPEJITO.....


Espejito espejito….así comenzaba la pregunta de la madrastra de Blancanieves al espejo mágico, ese que decía siempre la verdad, que cuando era lo que querías oír, era fantástico pero cuando te enfrentaba o te decía lo que no te gustaba tanto …..ya el tema cambiaba.

Como ya os he dicho en algún otro artículo, estoy apasionada con la física cuántica….es ardua de cojones a veces, y tienes que leer dos veces las cosas para comprenderlas bien, o hacerte tu composición de lugar independientemente del color de tu pelo, pero el que me diga que entiende eso de las enanas blancas o los agujeros negros de Isaac Asimov o las teorías de Stephen Hawkings me quito el sombrero. Yo alguna vez, cuando me ha dado la neura intelectual, he tratado de entender cómo se formó el universo según estas dos autoridades en la materia …y realmente o soy muy lerda o no estoy cualificada porque entiendo la mitad de la mitad, sinceramente, a lo mejor entre vosotros hay alguien que me diga “Uy, yo la verdad es que lo entiendo perfectamente y a la primera, si es muy fácil”, pues mis mas sinceras felicitaciones, pero yo sinceramente si por mi fuera, le daría el Nobel directamente sólo por crear unas teorías que soy incapaz de leerme enteras ni de entenderlas y eso es tan meritorio como descubrir la penicilina ¡!!!.

Bueno pues dicho esto, me voy al tema que se me va se me va como la cometa blanca……el caso es que la física cuántica sostiene que todos somos espejos los unos de los otros. A veces todos pensamos que nos conocemos muy muy bien y resulta que no nos conocemos en absoluto. La idea que tenemos de nosotros mismos y la que tienen los demás es a veces muy diferente. Haced un ejercicio sencillo, juntaros con alguien de vuestra confianza absoluta y cada uno escribid en un papel tres cualidades que creéis que tiene el otro y tres defectos…luego los veis juntos, y os alucinaría las veces que los mismos defectos y las mismas virtudes están escritos en los dos papeles. No siempre funciona al cien por cien, pero muchísimas veces si. Haced la prueba…..pero sin daros pistas ¡!!. Porqué ocurre esto? por la teoría de los espejos. Todos somos, siguiendo a Carlos Burgos y su teoría del punto cero, como el famoso collar de Indra, una red en forma de tela de araña llena de gotas de agua que reflejaban las unas en las otras, cada una es el reflejo de la anterior, así que cada una es la otra, todas son lo mismo.

Esto quiere decir que lo que te gusta en el otro, lo tienes tu, y lo que no te gusta en el otro también lo tienes tu. Cuando mas escondas tus defectos hasta el punto de no ser consciente de tenerlos, más te “atacará” verlo en el otro, es como ver tu propio reflejo pero sin saber que lo es porque ni siquiera tu te reconoces así. Por eso buscamos relacionarnos con personas afines, aunque sea de forma inconsciente….. Y también puede ocurrir que el comportamiento o la forma de ser del otro, nos rechine los dientes porque tenemos que aprender de esa persona tolerancia y comprensión, o dejar de criticar tanto al de enfrente y su forma de actuar poniéndonos en los zapatos ajenos y sin juzgar.

Cuántos errores y a cuántos malos momentos y situaciones nos lleva juzgar o prejuzgar a los demás o sus comportamientos o apariencias?....pufff infinitos.

No habéis visto que normalmente esa gente que pontifica tanto sobre los demás y sus debilidades, esos que son inflexibles juzgando, que critican sin parar, que son homófobos o sientan cátedra sobre la moral y las buenas costumbres, es la que luego tiene una amante o en el fondo es homosexual y no es capaz de reconocerlo y vive casado y con hijos mientras luego por las noches se va a buscar “mambo number five”?. Esos Lores ingleses que se erigen en defensores de la moral y la familia y luego les encuentran en la cama con su amante vestidos con medias de mujer y pintalabios….ese hombre que tanto defiende el respeto y la libertad y critica a quienes coartan las opiniones de los demás, pero luego llega a casa les pega tres berridos a sus hijos y le da una bofetada lingüística a su mujer , carente de respeto alguno ese de que tanto habla de puertas para afuera, por considerar que le está molestando con su sola presencia?.

Normalmente atacamos lo que está dentro de nosotros y aborrecemos, hasta tal punto de esconderlo hasta de nosotros mismos. Y precisamente por eso, por el afán de esconderlo, cargamos las tintas contra los demás…porque nos recuerdan lo que no nos gusta…son nuestro espejo.

Sin embargo también ocurre con las virtudes y cosas positivas…si admiras la belleza de alguien es porque tu también la posees, pero no te la reconoces en ti, si pones por las nubes a alguien porque es buena persona o cariñosa o detallista es que tu también lo eres, pero es más fácil reconocerlo en los demás que en uno mismo, sobre todo porque somos incapaces a veces de reconocer lo bueno que hay en nosotros, o nos hemos acostumbrado tanto a flagelarnos que no sabemos darnos besos y abrazos, no nos consideramos merecedores de ellos…somos así.

El otro caso posible, es que la otra persona nos esté reflejando nuestros miedos mas profundos, cosas que nos aterrorizan o son nuestros grandes hándicaps y no seamos capaces de superarlo, por eso el reflejo aparece una y otra vez, esperando que nos enfrentemos a nuestro miedo y consigamos por fin hacerlo trizas, tener confianza en nosotros mismos y superarlo con éxito. Por eso pasan una y otra vez por nuestras vidas ese tipo de personas que deseamos no volver a tropezarnos, porque en realidad  no nos gustan sus comportamientos, que ponen de manifiesto cosas que no nos caen demasiado bien a nuestros estómagos emocionales…para que los comprendamos y seamos capaces de enfrentarnos a ellos, a nuestras fobias y filias y salir vencedores.

Así que espejito espejito………..

viernes, 2 de octubre de 2015

PACMAN



Hay días en los que la ira come mi cuerpo….la come como si fuera el muñequito del Pacman también llamado “comecocos” de los videojuegos de cuando era nana, que se merendaba los fantasmitas de colorines, y además parece que el proceso de asimilación de alimento fantasmagórico nunca es suficiente, porque por muchos fantasmas que me meriende, tengo un hambre feroz, apetito insaciable, no hay manera de calmarme como si fuera una bulímica emocional…busco cabezas que cortar y alguien a quien pegarle con  “toda la mano abierta”.
 
Toda mi filosofía “zen o tao” de la que intento ser un exponente, porque lo que escribo lo siento y lo pienso así de verdad de la “güena”, ese día se transforma. Dejo de ser comprensiva y empática, para empezar a notar ese agujero negro que empieza a formarse en mi estómago o en el chakra del plexo solar, y ver que, con cada encontronazo con los seres humanos que me rodean, pierdo toooooda la diplomacia de la que me siento tan orgullosa por manejar a diario en mi vida profesional y personal, y empiezo a pensar que estoy rodeada de gilipollas, imbéciles, tontosloscojones, tontosdelculo, retrasados mentales, lerdos integrales, y en definitiva seres que en ese momento considero que no aportan nada a la raza humana salvo el espacio que ocupan, con lo cual su inexistencia no supondría ninguna pérdida considerable ni impensable …más bien pensable y deseable. 
 
Qué es lo que desencadena mi conversión en una hidra de siete cabezas amenazante, y que echa fuego por las fosas nasales y por los ojos rayos como “Picachu”, el bicho ese japonés amarillo pollo con dos redondeles en la cara rojos como si fuera una mezcla entre “Heidi” y su abuela pasando por el climaterio?....pues unas veces es que estoy prereglítica…sí, las mujeres tenemos un ovario bueno y uno malo …el bueno es el que nos pone como el osito de mimosín es decir queremos mantita, amor, declaraciones emocionales, detalles, cariñitos, besitos…y el otro es el que nos convierte en un ser…………. Sí, un ser porque tooodo lo que hagáis será mal interpretado o estará mal hecho así de simple. Otras sin embargo es las personas….a ver sabéis que creo en las energías y en cómo interactúan unas con otras. Todos somos energía y dependiendo de lo que emitamos recibimos. Y también hay eso que se llama afinidades y rechazos inmediatos, que no tienen ninguna razón en que apoyarse…es simplemente lo que llamamos tener o no tener “feeling” con alguien.

Todos tenemos una o varias personas que son como nuestro detonante…..hagan lo que hagan nos van a conseguir enfurecer o ponernos de mala leche simplemente con su presencia o con que abran la boca y suelten un par de frases….o al menos yo las tengo. La mayor parte de los días uso mi tacto, diplomacia, empatía, para intentar procesas mis pensamientos, pasarlos por filtros y tratar siempre de decir las cosas de una forma agradable para no crear una situación tensa ni que el de enfrente se sienta mal. Es lo que se llama primar el mensaje…… Que importa mas que la otra persona reciba el mensaje y a lo mejor lo has expuesto de tal manera que se quede pensando que a lo mejor tienes razón… o directamente provocarle, diciendo a bocajarro las cosas según las piensas sin filtros y provocando el rechazo y el enfrentamiento entre esa persona y tu?. Normalmente me decanto por esa posición primera en vez de por declarar la tercera guerra mundial,  peeeeeeeeero llega ese día en que dices “no lo tengo hoy para farolillos” y aparece delante de ti o por teléfono, y te encomiendas a todos los santos porque sabes que va a buscarte y te va a encontrar….es mas, en el fondo quiero que me encuentre….porque va a ser mi excusa para soltar toda mi mierda emocional en forma de vómito lingüístico, me he zampado ya varios fantasmitas y tengo que expulsar el ectoplasma….lo reconozco voy a por el o a por ella, empiezo a respirar profundo hinchando los pulmones y embisto como un Miura o un Victorino sin afeitar……y además uso el sarcasmo, llego a tener incluso gracia con mis comparaciones o frases llenas de ironía pero de la graciosa…si no eres mi detonante y sólo eres un espectador, te reirás un huevo te lo garantizo porque gracia la tengo, salvo para el que es objeto de mi ira en ese momento claro, entonces no te ríes ni de coña.

El caso es que luego que quedo como se dice “como Dios”, es como la terapia de las compras ….sigues teniendo un problema o un mal día pero te llevas unos zapatos a casa…….pero luego reconozco que lo pienso y me siento mal porque no me gusta la guerra….ni crearla yo…pero también es verdad que no me doy con el cilicio….sinceramente no soy perfecta, ni pretendo serlo, y aunque intento controlarme y no buscar a la gente, hay veces en que estás esperando en la puerta de toriles a que vengan para clavarle las banderillas…..Soy humana ….y hoy ha sido un gran día de humanidad, las cosas como son.

La mejor solución cuando estoy así, escucharme y comprenderme e incluso darme la razón ¡cojones, no solo el silencio!!!!! Porque aunque las formas no sean las idóneas a veces digo verdades como puños, pegando con el puño sí, pero verdades al fin y al cabo. No nos olvidemos nunca que a veces los seres humanos decimos entre bromitas cosas que son la realidad y decimos en serio, pero a lo mejor no nos atrevemos y al ver la cara del de enfrente decimos eso de “es broma”…es broma, los cojones claro.
Creo que en algún momento de la mañana he conseguido el “bonus extra” ….así que hoy he subido unos puntos en el “Score del Pacman”. Pero no soy mala gente, de verdad que no….sólo humana.