Hay días en los que la ira come mi cuerpo….la come como si fuera el muñequito del Pacman también llamado “comecocos” de los videojuegos de cuando era nana, que se merendaba los fantasmitas de colorines, y además parece que el proceso de asimilación de alimento fantasmagórico nunca es suficiente, porque por muchos fantasmas que me meriende, tengo un hambre feroz, apetito insaciable, no hay manera de calmarme como si fuera una bulímica emocional…busco cabezas que cortar y alguien a quien pegarle con “toda la mano abierta”.
Toda mi filosofía “zen o tao” de la que intento ser un exponente, porque lo que escribo lo siento y lo pienso así de verdad de la “güena”, ese día se transforma. Dejo de ser comprensiva y empática, para empezar a notar ese agujero negro que empieza a formarse en mi estómago o en el chakra del plexo solar, y ver que, con cada encontronazo con los seres humanos que me rodean, pierdo toooooda la diplomacia de la que me siento tan orgullosa por manejar a diario en mi vida profesional y personal, y empiezo a pensar que estoy rodeada de gilipollas, imbéciles, tontosloscojones, tontosdelculo, retrasados mentales, lerdos integrales, y en definitiva seres que en ese momento considero que no aportan nada a la raza humana salvo el espacio que ocupan, con lo cual su inexistencia no supondría ninguna pérdida considerable ni impensable …más bien pensable y deseable.
Qué es lo que desencadena mi conversión en una hidra de siete cabezas amenazante, y que echa fuego por las fosas nasales y por los ojos rayos como “Picachu”, el bicho ese japonés amarillo pollo con dos redondeles en la cara rojos como si fuera una mezcla entre “Heidi” y su abuela pasando por el climaterio?....pues unas veces es que estoy prereglítica…sí, las mujeres tenemos un ovario bueno y uno malo …el bueno es el que nos pone como el osito de mimosín es decir queremos mantita, amor, declaraciones emocionales, detalles, cariñitos, besitos…y el otro es el que nos convierte en un ser…………. Sí, un ser porque tooodo lo que hagáis será mal interpretado o estará mal hecho así de simple. Otras sin embargo es las personas….a ver sabéis que creo en las energías y en cómo interactúan unas con otras. Todos somos energía y dependiendo de lo que emitamos recibimos. Y también hay eso que se llama afinidades y rechazos inmediatos, que no tienen ninguna razón en que apoyarse…es simplemente lo que llamamos tener o no tener “feeling” con alguien.
Todos tenemos una o varias personas que son como nuestro detonante…..hagan lo que hagan nos van a conseguir enfurecer o ponernos de mala leche simplemente con su presencia o con que abran la boca y suelten un par de frases….o al menos yo las tengo. La mayor parte de los días uso mi tacto, diplomacia, empatía, para intentar procesas mis pensamientos, pasarlos por filtros y tratar siempre de decir las cosas de una forma agradable para no crear una situación tensa ni que el de enfrente se sienta mal. Es lo que se llama primar el mensaje…… Que importa mas que la otra persona reciba el mensaje y a lo mejor lo has expuesto de tal manera que se quede pensando que a lo mejor tienes razón… o directamente provocarle, diciendo a bocajarro las cosas según las piensas sin filtros y provocando el rechazo y el enfrentamiento entre esa persona y tu?. Normalmente me decanto por esa posición primera en vez de por declarar la tercera guerra mundial, peeeeeeeeero llega ese día en que dices “no lo tengo hoy para farolillos” y aparece delante de ti o por teléfono, y te encomiendas a todos los santos porque sabes que va a buscarte y te va a encontrar….es mas, en el fondo quiero que me encuentre….porque va a ser mi excusa para soltar toda mi mierda emocional en forma de vómito lingüístico, me he zampado ya varios fantasmitas y tengo que expulsar el ectoplasma….lo reconozco voy a por el o a por ella, empiezo a respirar profundo hinchando los pulmones y embisto como un Miura o un Victorino sin afeitar……y además uso el sarcasmo, llego a tener incluso gracia con mis comparaciones o frases llenas de ironía pero de la graciosa…si no eres mi detonante y sólo eres un espectador, te reirás un huevo te lo garantizo porque gracia la tengo, salvo para el que es objeto de mi ira en ese momento claro, entonces no te ríes ni de coña.
El caso es que luego que quedo como se dice “como Dios”, es como la terapia de las compras ….sigues teniendo un problema o un mal día pero te llevas unos zapatos a casa…….pero luego reconozco que lo pienso y me siento mal porque no me gusta la guerra….ni crearla yo…pero también es verdad que no me doy con el cilicio….sinceramente no soy perfecta, ni pretendo serlo, y aunque intento controlarme y no buscar a la gente, hay veces en que estás esperando en la puerta de toriles a que vengan para clavarle las banderillas…..Soy humana ….y hoy ha sido un gran día de humanidad, las cosas como son.
La mejor solución cuando estoy así, escucharme y comprenderme e incluso darme la razón ¡cojones, no solo el silencio!!!!! Porque aunque las formas no sean las idóneas a veces digo verdades como puños, pegando con el puño sí, pero verdades al fin y al cabo. No nos olvidemos nunca que a veces los seres humanos decimos entre bromitas cosas que son la realidad y decimos en serio, pero a lo mejor no nos atrevemos y al ver la cara del de enfrente decimos eso de “es broma”…es broma, los cojones claro.
Creo que en algún momento de la mañana he conseguido el “bonus extra” ….así que hoy he subido unos puntos en el “Score del Pacman”. Pero no soy mala gente, de verdad que no….sólo humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario