imagen cabecera

imagen cabecera

lunes, 21 de diciembre de 2015

LA BIBLIA EN VERSO


Todos hemos oído hablar de la Biblia en verso, muchas veces usamos esa expresión para indicar un trabajo ingente o laborioso, pero …realmente existe? Pues sí, existe y es exactamente como su nombre indica, aunque es un proyecto inacabado. Un verso detrás de otro, endecasílabos, rimas asonantes, consonantes, alejandrinos….relatando los momentos relevantes de su modelo original.

Me refiero a esto porque en la parte relativa al nacimiento de Jesús, que nos viene al pelo por las fechas en las que estamos, dice “Nuestro Señor Jesucristo nació en un pesebre…por donde menos los esperas, salta la liebre”. Bueno, es otra gran verdad, a pesar de que muchas veces decimos que eso es algo que les pasa siempre a los demás, nunca a nosotros.  Los imprevistos, el cuando menos te lo esperas, se cumplen tus sueños (no siempre se cumplen como teníamos previsto en la cabeza, pero se cumplen), lo de ir a comprar el pan y encontrar a tu persona ideal, no cuando estás emperifollada hasta los topes y te encuentras en tu mejor día estéticamente hablando, que cuando parece que algo no tiene solución, de pronto aparece una con la que no contábamos o alguien que te echa una mano o te sorprende cuando crees que estás a vuelta de todo, o cuando dejas de confiar en el ser humano y de pronto te regalan alguien a quien le buscas los cuatro pies pero realmente no tiene, o cuando no cuentas con una sorpresa y te la dan…y así podría seguir un ratito, que ya sabéis que lo del “brain storming” es algo inherente en mis cromosomas……

El caso es que gracias a esa causalidad que nos rodea, y a ese “cuando menos te lo esperas”, con un cambio vienen siempre otros. Me explico, con el traslado a vivir a Majadahonda y por pura causalidad que no casualidad, he pasado de cantar y bailar como una loca poseída de peyote en una habitación de mi casa, montándome una peli yo solita, a entrar en contacto con ….Un coro de Gospel!!!!!!!!!!!!!!!!!. Si, se que para algunos el Gospel no deja de ser un flipe de los americanos …un montón de hombres y mujeres de color que montan un espectáculo en las Iglesias mientras todos dicen eso de “Aaaaaménhermano”, “Si Dios existeeeeeeeee”, que cuentan con unas voces celestiales y algunas sagas familiares como por ejemplo la de la malograda Whitney Houston, para mi de hecho lo era, aunque siempre me apasionó esa forma de cantar proveniente de los esclavos de color, su fuerza, sus voces, su entrega, su expresión…..

Así que “saltó la liebre” hace un mes y medio, y ahí estoy hasta las trancas enamorada del Gospel y haciendo bolos con unos compañeros increíbles, que te hacen sentirte segura aunque salgas al ruedo de principiante ante un montón de personas, que supongo que tienen sus expectativas, sabiendo que quien te dirige y quienes te rodean y te acompañan en el escenario, son mano ganadora. Cuando como el reverendo Martin Luther King, alguien ha tenido un sueño, como es el caso de MATINA, la “jefa”, y ha conseguido que 60 personas hombres y mujeres, cada uno con nuestros demonios particulares, nuestros momentos de inspiración y nuestros dones, se unan en perfecta comunión creando sonidos que se complementan y te transportan a otro mundo, crees que todo es posible, y en que “cuando menos te lo esperas”, deja de ser algo que les ocurre a los demás para ser algo que te ocurre a ti.

Recomiendo a todo el mundo saltar y bailar, dejar que tu expresión salga y asome en todos los sentidos. Nos pasamos la vida haciendo un papel, siendo imperfectos que buscan la perfección, tapando nuestras diferencias, esas que nos convierten en únicos y que sin embargo despreciamos u ocultamos por miedo. Qué mas da si bailas como un bailarín de salón o como si te hubieran electrocutado ¿?? Si estás pendiente de los demás y de lo que piensan o vayan a pensar y te lo piensas y decides no hacerlo …..no dejarás de estar metido en tu corsé y nunca dejarás salir quien eres y lo que sientes. No estamos en concursos de nada, no hay que competir con nadie, sólo hay que sentir…nada mas …y cuando sale el sentimiento ….ay amigo!!!!! Eso nadie lo juzga….sólo brillas ¡!!! No te gusta brillar?? No te gusta iluminar???? No te gusta trasmitir??? No te gusta que alguien se sienta bien????

Ya sea el góspel, cocinar, cantar a grito pelado, tocar la zambomba, o la botella de anís “El mono”, porqué no pruebas a soltarte??? Porqué no pruebas a sentir ¿ por qué no te elevas y sales de este mundo formal y te arriesgas a no dedicarle ni diez segundos a la opinión de los demás?.

Vamos, que todo es posible, que las cosas suceden y te llegan, cuando estás preparado para ello, que te mudas y acabas cantando no en un escenario en Brodway, pero si en otro diferente, pero increíblemente cálido …….hasta hacer la compra puede ser algo que marque la diferencia…..de verdad, no sólo ocurren cosas a los de tu alrededor …….mira bien …que saltan un montón de liebres!!!!!!!!!!!!!!!!!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario