imagen cabecera

imagen cabecera

martes, 17 de noviembre de 2015

ATENTADOS


Este fin de semana ha ocurrido una tragedia en París.
 
Unos terroristas radicales han asesinado en nombre de Alá, y todos estamos conmocionados. No hay muertos de primera ni de segunda aunque a veces parece que si …..Nosotros desgraciadamente en España hemos sufrido el terrorismo durante décadas. Lo que a veces me sorprendía cuando era pequeña y oía sobre los atentados de ETA, era que cuando las víctimas eran militares parecía que se asumía, eran daños colaterales, un horror sí qué pena, y pobrecillos, pero la conmoción, el movimiento de los ciudadanos, la condena y la tragedia era brutal cuando se trataba de víctimas civiles.

Nadie recuerda el nombre del militar con amputación de piernas en el atentado de Madrid pero sí de Irene Villa con las mismas heridas…..o me lo parece a mi?. Un niño impacta mucho más, estoy de acuerdo y soy la primera sensible a esto, pero también es cierto que a igualdad de daño…..no era igual una víctima que otra….o repito….. me lo parece a mi?.

Hace unos años, tuvimos el mayor atentado procedente del mundo islámico con las Torres Gemelas. Recuerdo el día perfectamente, porque fue impensable, parecía una cámara oculta, yo no daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Fue brutal el número de víctimas y la conmoción, pero de verdad que llegué a oír a gente diciendo que “al fin y al cabo los americanos se creían Dios, y esto es una desgracia, pero también un toque de humildad para que no se crean el ombligo del mundo”. Estamos hablando de 3.000 niños huérfanos esperando en las guarderías a padres que nunca llegarían a recogerlos, de muertes por miles, abrasados, ahogados, lanzados al vacío …que pasa, que un americano, como es la primera potencia del mundo, tiene menos importancia su asesinato?.  Sí, a lo mejor son los mejores del mundo porque cuando uno de los terroristas tomó el avión para lanzarlo contra el pentágono, los pasajeros en vez de llorar y maldecir su suerte decidieron lanzarse contra ellos, para evitar que más compatriotas sufrieran su suerte y conseguir estrellar el avión en otro sitio, salvando entre otras cosas, el lugar donde se encuentran los controles de las bombas nucleares, lo cual nos afecta a todos. A lo mejor, son los mejores del mundo porque cuando el Alcalde Giuliani llegó con su equipo, se derrumbaba la primera torre, y a su lado permanecía en su puesto de trabajo una de sus asistentes, cumpliendo con su deber, a pesar de saber que dentro de esa torre estaba su marido, que era bombero y que acababa de morir en ese momento, sepultado por la torre, en vez de montar un numerito, corriendo y gritando y cagándose en el gobierno, les hubiera votado o no. A lo mejor, son los mejores del mundo porque cuando las TV enfocaban las cárceles, asesinos en serie y condenados a la pena de muerte, se ponían en pie y cantaban el himno de su país junto con los ciudadanos de a pie, sin distinciones, cuando en otros países no conseguimos ya no digo levantarse y oír el himno, sino al menos callarse y escucharlo con respeto. Sólo estoy diciendo que a lo mejor……..

El de Atocha fue otra salvajada, pero nos tocaba más porque era nuestro ….todos teníamos alguien en la oficina que iba en el tren o que lo cogía y ese día no lo hizo porque tuvo suerte y el despertador no sonó, o alguien que nos contaba de un familiar que había muerto en el atentado. Los muertos fueron bastante menos que los de USA o París…pero de verdad que el de ETA en Hipercor fue igual de brutal y no conmocionó tanto, ni hay monumentos a las víctimas por ninguna calle….o me lo parece a mi?

Lo de Francia ha sido una brutalidad, igual que todos y cada uno de los atentados que se comenten en el mundo y por razones equivocadas. Pero todas las víctimas son iguales, todas, y la condena debe ser unánime e igual de sentida. O es que la capacidad de compasión viene dada por la lengua que se habla o el pasaporte que se tiene?. Lo que me deja atónita es que hablando de mi país que es en el que vivo, ni siquiera todas las fuerzas políticas se unen en algo así…se utiliza para hacer política….qué cómodo y que fácil cuando no es nuestro hermano, marido, novia, madre o hijo quien ha muerto en ese atentado.

Francia nos ha ayudado durante años a detener etarras, a extraditarlos y a descubrir zulos y planes de asesinatos con antelación gracias a su colaboración policial. Es justo que ahora se lo devolvamos independientemente de que nos tiren las naranjas y la leche al suelo…..hablamos de vidas humanas, y eso no tiene precio ni en kilos ni el litros, y eso que Francia nunca me ha simpatizado demasiado, pero hablamos de gente muerta, no de me caes bien o mal.

La religión católica te gustará más o menos, no me meto, gracias a Dios vivo en un país libre y cada uno puede pensar lo que quiera, pero a pesar de sus múltiples fallos, como son los casos de pederastia que salen de vez en cuando (en la banca y en los supermercados también hay pederastas ojito), los criterios obsoletos, o personas de la Iglesia que se dejan comprar a cambio de dar anulaciones matrimoniales, son los únicos que ayudan sin importar el credo que ayudan a quien sea. Las monjas de Madre Teresa ayudan a hindúes, no les preguntan antes si se saben el credo …ayudan y punto, a cualquier ser humano independientemente de su condición. Los misioneros de Sierra Leona no preguntan si se saben los sacramentos antes de dejarse matar para proteger a unos niños, "tu te lo sabes a ti te protejo, tu no que te pasen a machete". El no matarás es uno de los mandamientos. Sin embargo otras religiones, como la islámica radicaliza hasta tal punto que consideran que Alá les envía a matar, y les va a premiar encima con 100 vírgenes a su disposición para poder darle al muñequiño.

Los árabes nos han dado cosas maravillosas, gracias a ellos hemos recibido instrucción, desarrollo intelectual y arquitectónico cuando habitaban el Al Andalus, hasta la depilación que hoy todas y todos practicamos, viene de los árabes de aquella época. Pero como todo a veces evoluciona para bien y otras para mal. No he leído el Corán, pero no me creo que Alá, enseñe a matar a quien no piensa como tu. No me creo que Alá diga que hay que matar a las mujeres a pedradas. No me creo que Alá diga que hay que darles chalecos con explosivos a niños para conseguir cinco minutos de gloria en la televisión.

Lo del sábado y lo de todos los atentados anteriores en la historia de cada país, ha sido una animalada, siempre en nombre de lo que no es. Estemos conmocionados por todas y cada una de las víctimas da igual su oficio, religión o edad. Y sobre todo nadie merece lo que pasó el otro día, nadie, ni que se comercie políticamente con su muerte. Unión, eso es lo que hace falta, y llorar igual por unos muertos y por otros. De esa manera no nos equivocaremos nunca….la vida es la misma para todos y es igual de valiosa, y todos merecen monumentos, calles y no permanecer en el olvido.…Nadie merece irse antes de su momento, ni si quiera en nombre de Dios…… le llames como le llames
.

jueves, 5 de noviembre de 2015

RENCOR


Estaba pensando hoy,  que los hombres solucionáis las cosas y olvidáis con más facilidad que las mujeres….en realidad hay una diferencia abismal las cosas como son. Sois mucho mas nobles que nosotras, y es cierto que una vez que habláis de un problema o solucionáis un cabreo lo olvidáis rápidamente como la lista de los reyes Austrias. Nosotras no, nosotras nunca olvidamos, es imposible no podemos evitarlo. Vosotros lo consideráis rencor y no siempre lo es. Unas veces sí y otras no. De hecho, que nos acordemos no depende de la grandiosidad de lo ocurrido para nada. Somos capaces de recordar la ropa que llevabais en la primera cita, la primera vez que nos cogisteis la mano o nos defendisteis de algo, nuestro primer cabreo con vosotros, aunque vosotros nunca recordéis esas cosas…una bronca monumental o una pequeña no tienen distinción en nuestro cerebro a la hora de estar presentes en nuestros recuerdos.

A veces reconozco que es porque no hemos perdonado del todo, …o el daño producido ha sido tan grande que nos cuesta perdonar,  y la herida debe cicatrizar con dosis profundas de amor demostraciones de afecto, seguridad y propósito de enmienda por vuestra parte….pero otras, la inmensa mayoría, se trata simplemente de aprendizaje. Recordamos las cosas para aprender de nuestros errores o de lo que no nos gusta y no queremos que vuelva a repetirse. Nada mas y nada menos. Así que cuando traemos a colación algún hecho del pasado no siempre es para daros en los hocicos, tocaros los cojones o haceros pensar eternamente hasta que os perdonemos, noooooooooooooooo es sólo que lo ponemos como ejemplo y que se nos ha quedado grabado a fuego, no existe la falta de perdón, existe la memoria constructiva, esto es, acordarnos de los resultados que obtuvimos, lo que sufrimos con ello o no nos gustó, y por lo tanto recurrimos a ello como aviso y saber por qué camino no estamos dispuestas a pasar de nuevo, hacía frío no había flores, el paisaje era pedregoso y feo y no nos sentíamos a gusto ahí. El recuerdo actúa como un revulsivo….caca….quema….ni de coña!!!.

 Ahí es cuando vosotros os cabreáis y pensáis que tiramos del “archivo histórico” con el perverso deseo de torturaros, haceros pagar sin límites por vuestros errores, convertirnos en gruñonas como vuestras madres o abuelas, echaros en cara sin parar, haceros ver lo malas personas que sois, y un largo etc de motivos maléficos y femeninos que van directos a provocar un caos en vuestra vida, caos que traiga consigo consecuencias nefastas, como es el que nunca dejéis de hacer las cosas mal o de cometer errores ...a que si?.

A ver, no somos tan nobles como vosotros, eso es cierto. Somos mas retorcidillas  la verdad y lo reconozco, la devolvemos más que vosotros,  y no le quito méritos a mi sexo…..peeeeeeeero de ahí a considerar que nuestro único objetivo en la vida es joderos y a ver cómo maquinamos venganzas eternas y maquiavélicas…..pues qué quieres que te diga, eso es ciencia ficción y tener muy mala leche la verdad sea dicha.

Lo ideal sería que tuvierais un poquito de esa memoria prodigiosa que nosotras tenemos para nuestra vida de pareja…porque para otras cosas bien que la tenéis. No os olvidáis de un día de juerga con vuestros amigos, ni de ir a recoger algo que os interesa, ni de a qué hora y día es un partido (para los futboleros), ni de que tenéis hora en el peluquero, ni de una reunión de trabajo …..lo cual implica que ambos tenemos memoria selectiva, o lo que viene a ser en función de lo que me parece importante o me sale de los cojones, hablando en cristiano.

Como sois capaces de acordaros de otras cosas con una prontitud y dedicación encomiables, cada vez que no lo hacéis con algo que se refiere a nosotras o a nuestra relación, nos invocáis como a Satán. Que digáis que "es que yo no me acuerdo de esas cosas" cuando tienes memoria para la Champions pues suena a cachondeito, y no hay nada que encabrone mas a una mujer (salvo unos cuernos claro), que encima nos parezca que os estáis pitorreando de nosotras, desata a los vientos huracanados de Kansas, y ríete tu de un twister…..quicidir . Reconocedlo…la fama es merecida.

Así que no siempre traemos al presente cosas del pasado para empezar una discusión, haceros sentir mal bla bla bla…por ejemplo, te pido un favor y no me lo haces….te lo pido dos veces y no me lo haces…bien pues ahí viene la mujer solucionaproblemas , y gestiona las cosas o ella misma o con otra persona. Peeeero cuando aparece otra persona o por un lado os encabronáis, porque lo haga otro u otra porque juuuuusto en ese momento mira tu que casualidad, lo ibais a hacer, o preguntáis “ porqué lo está haciendo fulanito o fulanita?”. A lo cual contestamos con el archivo histórico “pues porque te lo he pedido dos veces, y no lo has hecho, ya me organizo yo gracias”. Y ahí viene la frase “joder que rencorosa eres” .

Vamos a dejarnos tanto de rencores y centrarnos mas en lo que el otro o la otra nos pide ya sea con frases o con gestos o con hechos…nos iría a todos mucho mejor….a veces no sólo hay que oir …sino también escuchar…..sin rencor.



martes, 3 de noviembre de 2015

MUDANZAS II


A ver, me había quedado en el “Viernes de Dolores” pero dolores de cabeza……Llegó el sábado, después de no hacer dormido, y estar bastante cansada….soy de esas sentimentales que se despiden de las casas y tienen algún que otro momento lagrimita….con lo cual el cansancio de coco venía ya cosido a mi como la sombra de Peter Pan entrando en la casa de Wendy, desde el jueves. Me levanté y claro, en la cocina no había ni un mendrugo de pan que llevarte a la boca….las horas de reposo de los líquidos de la nevera si la hubieran dejado por la mañana como estaba previsto, hubieran hecho posible que el ratón que habita en mi nevera hubiera saltado de alegría ante la llegada de la compra ¡!! Peeeeeero el pobre ratón estaba muy cabreado, agarrado con unas esposas a la bandeja esa blanca de los huevos con una pancarta que ponía “soy un indignado, rubiaaaaaaaa dame algo de comé” le dije que las reclamaciones al chulazo, y le prometí una compra en breve. Así que con la misma ropa a la calle a desayunar….toda una vida acumulando ropa y luego no me la pongo jajajjajajajja.
 
Empezó el momento “manos a la obra” con la mejor ayuda que se puede tener…gracias gracias y gracias ¡!!!!. Y me di cuenta de que me lo tengo que hacer mirar……la verdad es que han ido apareciendo incunables….cosas que ni siquiera recuerdo haber guardado o sabía que tenía. Aprendí de mi madre y de mi abuela el “por si acaso”, y es en realidad una grabación genética que forma parte de mi ADN, no lo puedo remediar. Lo cierto es que mi abuela vivió una guerra y mi madre una posguerra, con lo cual no son modelos a seguir en alguien de mi generación….peeeeeeeeeero ya se sabe que quien a los suyos se parece….así que condurar las cosas, guardarlas por si se vuelven a llevar o se necesitan alguna vez, sale a la luz en momentos como estos….y ahora se que tengo que repasar esos conceptos o al menos ponerles un límite, a menos que la cantidad de armarios que pueda contener una casa crezca de forma exponencial , y proporcional a las cosas que caen en mis manos, lo cual no lo veo muy factible siendo sincera….

Conseguí encontrar mi caja con bikinis, vamos lo más necesario en octubre como todos sabemos, con los cual me he pasado el finde con un bikini diferente cada día debajo de mis vaqueros llenos de manchas de polvo y de churretes, a juego con mi coleta que a lo largo del día cambió de ubicación varias veces, empezó en el centro de la cabeza, y acabó siendo una coleta lateral como si fuera Olivia Newton John en los ochenta, ya …dando vueltas y sin llegar a ningún lado. Era de película de John Carpenter serie B. Así que por mucho que el descansillo de la casa me dijera que llevaba ya 62 cajas fuera, dentro parecía que esa estructura modular como los Gordmogon de Ikea, seguía sin alteración y las filas apiladas tenían la misma cantidad de cajas que hacía una hora. Finalizamos la jornada a la una de la mañana porque yo soy de algún día de esta semana y a lo mejor termino con salud y algún día me miro en el espejo y tengo buena cara y todo….mejor pensar no en lo que me queda sino en lo que me he quitado ya de encima….y mi absoluta admiración para los que habéis pasado por esto mas de dos veces en vuestra vida….soy mis héroes y heroínas ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.