imagen cabecera

imagen cabecera

jueves, 5 de noviembre de 2015

RENCOR


Estaba pensando hoy,  que los hombres solucionáis las cosas y olvidáis con más facilidad que las mujeres….en realidad hay una diferencia abismal las cosas como son. Sois mucho mas nobles que nosotras, y es cierto que una vez que habláis de un problema o solucionáis un cabreo lo olvidáis rápidamente como la lista de los reyes Austrias. Nosotras no, nosotras nunca olvidamos, es imposible no podemos evitarlo. Vosotros lo consideráis rencor y no siempre lo es. Unas veces sí y otras no. De hecho, que nos acordemos no depende de la grandiosidad de lo ocurrido para nada. Somos capaces de recordar la ropa que llevabais en la primera cita, la primera vez que nos cogisteis la mano o nos defendisteis de algo, nuestro primer cabreo con vosotros, aunque vosotros nunca recordéis esas cosas…una bronca monumental o una pequeña no tienen distinción en nuestro cerebro a la hora de estar presentes en nuestros recuerdos.

A veces reconozco que es porque no hemos perdonado del todo, …o el daño producido ha sido tan grande que nos cuesta perdonar,  y la herida debe cicatrizar con dosis profundas de amor demostraciones de afecto, seguridad y propósito de enmienda por vuestra parte….pero otras, la inmensa mayoría, se trata simplemente de aprendizaje. Recordamos las cosas para aprender de nuestros errores o de lo que no nos gusta y no queremos que vuelva a repetirse. Nada mas y nada menos. Así que cuando traemos a colación algún hecho del pasado no siempre es para daros en los hocicos, tocaros los cojones o haceros pensar eternamente hasta que os perdonemos, noooooooooooooooo es sólo que lo ponemos como ejemplo y que se nos ha quedado grabado a fuego, no existe la falta de perdón, existe la memoria constructiva, esto es, acordarnos de los resultados que obtuvimos, lo que sufrimos con ello o no nos gustó, y por lo tanto recurrimos a ello como aviso y saber por qué camino no estamos dispuestas a pasar de nuevo, hacía frío no había flores, el paisaje era pedregoso y feo y no nos sentíamos a gusto ahí. El recuerdo actúa como un revulsivo….caca….quema….ni de coña!!!.

 Ahí es cuando vosotros os cabreáis y pensáis que tiramos del “archivo histórico” con el perverso deseo de torturaros, haceros pagar sin límites por vuestros errores, convertirnos en gruñonas como vuestras madres o abuelas, echaros en cara sin parar, haceros ver lo malas personas que sois, y un largo etc de motivos maléficos y femeninos que van directos a provocar un caos en vuestra vida, caos que traiga consigo consecuencias nefastas, como es el que nunca dejéis de hacer las cosas mal o de cometer errores ...a que si?.

A ver, no somos tan nobles como vosotros, eso es cierto. Somos mas retorcidillas  la verdad y lo reconozco, la devolvemos más que vosotros,  y no le quito méritos a mi sexo…..peeeeeeeero de ahí a considerar que nuestro único objetivo en la vida es joderos y a ver cómo maquinamos venganzas eternas y maquiavélicas…..pues qué quieres que te diga, eso es ciencia ficción y tener muy mala leche la verdad sea dicha.

Lo ideal sería que tuvierais un poquito de esa memoria prodigiosa que nosotras tenemos para nuestra vida de pareja…porque para otras cosas bien que la tenéis. No os olvidáis de un día de juerga con vuestros amigos, ni de ir a recoger algo que os interesa, ni de a qué hora y día es un partido (para los futboleros), ni de que tenéis hora en el peluquero, ni de una reunión de trabajo …..lo cual implica que ambos tenemos memoria selectiva, o lo que viene a ser en función de lo que me parece importante o me sale de los cojones, hablando en cristiano.

Como sois capaces de acordaros de otras cosas con una prontitud y dedicación encomiables, cada vez que no lo hacéis con algo que se refiere a nosotras o a nuestra relación, nos invocáis como a Satán. Que digáis que "es que yo no me acuerdo de esas cosas" cuando tienes memoria para la Champions pues suena a cachondeito, y no hay nada que encabrone mas a una mujer (salvo unos cuernos claro), que encima nos parezca que os estáis pitorreando de nosotras, desata a los vientos huracanados de Kansas, y ríete tu de un twister…..quicidir . Reconocedlo…la fama es merecida.

Así que no siempre traemos al presente cosas del pasado para empezar una discusión, haceros sentir mal bla bla bla…por ejemplo, te pido un favor y no me lo haces….te lo pido dos veces y no me lo haces…bien pues ahí viene la mujer solucionaproblemas , y gestiona las cosas o ella misma o con otra persona. Peeeero cuando aparece otra persona o por un lado os encabronáis, porque lo haga otro u otra porque juuuuusto en ese momento mira tu que casualidad, lo ibais a hacer, o preguntáis “ porqué lo está haciendo fulanito o fulanita?”. A lo cual contestamos con el archivo histórico “pues porque te lo he pedido dos veces, y no lo has hecho, ya me organizo yo gracias”. Y ahí viene la frase “joder que rencorosa eres” .

Vamos a dejarnos tanto de rencores y centrarnos mas en lo que el otro o la otra nos pide ya sea con frases o con gestos o con hechos…nos iría a todos mucho mejor….a veces no sólo hay que oir …sino también escuchar…..sin rencor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario