imagen cabecera

imagen cabecera

martes, 31 de marzo de 2015

HOMBRES QUE VUELVEN




Muchas veces las relaciones se acaban y nunca más vuelves siquiera a tener contacto con esa persona. Alguna vez pasados los años te encuentras de forma casual , en la calle, en un Centro Comercial, en un Restaurante, un avión…..incluso te hace ilusión, porque cuando pasan los años, la perspectiva hace que recuerdes sólo los buenos momentos, y encontrarte de pronto con esa persona, te hace esbozar una sonrisa,  (sobre todo si han pasado muchísimos años y tu estás estupenda,  el tiene ya una calvicie incipiente, su tripita cervecera apunta maneras y hasta te parece que ha menguado porque lo recordabas más alto je je je ).
 
Todos los hombres que han pasado por mi vida han sido importantes de una forma u otra. Incluso los que me destrozaron viva y me dejaron “como unos zorros”, quizá esos son los que más me enseñaron….y les guardo cariño y un gran recuerdo, porque gracias a ellos y las experiencias que viví soy la mujer que soy ahora, y me gusto bastante la verdad.
 
Pero a veces vuelven…Sí. Si vuelven y resulta que les tienes superados, pues chico un placer habernos encontrado en esta vida y "ahí te quedas mundo amargo". Pero cuando vuelven y no hay cerrojo aún echado …….ay amiga!!!!,entonces es cuando tu mundo se tambalea, sobre todo si ha sido una ruptura no querida, o cuando aún quedan sentimientos. Volver a liarse con un ex y despertarte con el al lado es lo más fácil del mundo. Pero también puede ser el error más grande si el lo ha hecho sólo por demostrarse a sí mismo que puede tenerte cuando quiera,  o reafirmarse en que dejarte fue lo mejor que podía hacer,   para luego volverse a marchar, dejándote con el corazón más roto aún y la dignidad por los suelos.
 
Hay otros que se pasan la vida dejándose y volviendo …parece que es lo que les mola, lo que les gusta….enfadarse montar el pollo del siglo y luego la reconciliación….y así cada vez que tienen bronca o cada “x” tiempo, es como ver un partido de tenis pim pam pim pam…..La verdad es que los demás de su entorno les prestamos poca atención porque, cada vez que vienen con un “lo hemos dejado”, pones el cronómetro a funcionar …esta vez tardarán un día ¿,dos?, o una semana?....se admiten apuestas oigaaaaaaaaaaaaaaa......y sabes que no van a defraudarnos!!!!.Es la base de su relación, la montaña rusa ,la adrenalina constante, te cojo, te dejo, te cojo, te dejo …. Les atrae del otro la posibilidad de perderlo o perderla, y el recuperarle/la una vez más es la mayor motivación del mundo, es como un yoyó…..te alejas? voy detrás porque te quiero. Vuelves?, entonces te dejo de nuevo porque no se si te quiero….. y así pueden estar la vida entera oye, y tu con tortícolis de ver la bola de un lado a otro…ahora saco yo, ahora sacas tu....será esta la bola de partido ??? nooooooo otro set más …….Un estrés pufffff. menudo sinvivir por Diosbenditoynuestraseñoradelabrigodepana!!!!!!!.
 
Siempre se dice que segundas partes no fueron buenas….creo que es un tópico. Conozco bastantes casos, y algunos muy cercanos, en que llevan juntos media vida después de romper y volver, así que nunca se sabe. Lo que es bueno para un caso no lo es para otro, y hay parejas y personas, no relaciones estándar. Muchas veces una ruptura o una separación sirve para que veas con perspectiva las cosas, y de verdad tengas claro que esa es la persona y que no quieres estar sin ella. Las dudas o los problemas que hicieron que os separarais, dejan de existir con la distancia, o se realizan cambios porque la relación es más importante de lo que creías y merece que hagas esos cambios de conducta o actitudy los sentimientos se fortalecen aún más, o la relación o el compromiso.

 El tema es cuando aparece  diciendo “me equivoqué”, y no sabes qué quiere o porqué lo hace, y es cuando hay que poner a esa persona a prueba porque no vas a dejar que te destrocen el corazón de nuevo. Quieres saber si es verdad lo que dice, y si de verdad se ha tratado de un error y quiere volver a toda costa. Y sobre todo, si es sincero y si se merece esa segunda oportunidad, o está practicando para ganar el próximo Oscar en un papel principal masculino, y sigue el método Stanislavski con beca y todo.
 
Ante un hombre que vuelve y al que quieres, el primer impulso es abrirle los brazos y decirle ven pacá corderote he echado de menos….pero en mi opinión ahí estás corriendo un riesgo demasiado alto, y sobre todo tu corazón. Los motivos de la ruptura condicionan la vuelta. A ver, no es lo mismo haber tenido el “pollaco del siglo”, que unos cuernos como los de un “ Miura”, o un malentendido, o un mal momento por presión laboral o necesidad de estar solo y tratar de ser el siguiente místico que habita una cueva con ayuno,  túnica y sandalias nazareno incluidas.
 
Por eso la precipitación es un error…..A ver si ha sido por un pollo, en el que ambos habéis hecho la tontería de decir o hacer algo drástico sin pensar dejándoos llevar por el cabreo, pues primero habrá que disculparse ambos y luego hablar el tema…y después de reconocer la “ida de olla”, se puede volver sin ningún tipo de problema con el pertinente revolcón y achuche incluidos, que además relajan mucho. Pero si era por dudas sobre las posibilidades de vuestra relación, o de sus sentimientos hacia ti….no vale con un lo siento y vamos a seguir donde lo dejamos….Hay que probar la veracidad de sus sentimientos y su arrepentimiento, y ver si es verdad que haría lo que fuera por recuperarte y volver a estar contigo.  Si a la primera prueba se viene abajo y deja de luchar por ti y por demostrarte….entonces es que el arrepentimiento no era tal y como no va a seguir demostrando…ya te ha demostrado por omisión no?. Esos no tienen más oportunidades porque en realidad no las quieren.
 
No se trata de tenerlo de rodillas durante años dándole con un látigo, no por Dios!!!! esto no es "50 Sombras de Grey".Se trata de averiguar si realmente está plenamente convencido de que eso que le hizo apartarse de ti ya no existe, o está superado, y de si es verdad que sus sentimientos están claros como el agua, y que quiere seguir contigo sí o sí ,y pase lo que pase con mayor compromiso y seguridad de la que antes tenía. 
 
Si de verdad te demuestra reiteradamente, si de verdad hace cosas impensables por recuperarte (incluso admitimos ponerse en pelotas en la Cibeles que lo mismo tiene su punto y su públicojajajaja),  si de verdad quiere estar contigo más que nada en el mundo y está convencido hasta los huesos, de que eres la mujer con la que quiere estar y de la que está perdidamente enamorado…entonces ábrele de nuevo tu corazón y tu vida…..porque probablemente serás la mujer más feliz del mundo con un hombre que ya sabe lo que es perderte, y haría lo que fuera por no volver a separarse de ti ni ahora ni en un futuro. Habréis cimentado vuestra relación con cemento armado y valoraréis mucho mas a esa persona y lo que tenéis,……ya se sabe que a veces somos tan estúpidos hombres y mujeres que valoramos las cosas cuando las perdemos….así que, si tienes la suerte de recuperarlas, a por ello y sin mirar atrás.
 
Y luego viene la parte de ejercicio femenino…Dejemos el archivo histórico…sin rencores, sin mirar atrás a la más mínima discusión. Si lo has aceptado perdonado y recibido…nada de sacar a pasear el tema cuando nos venga bien para ganar puntos de forma abrumadora y de forma poco honorable. Si tiras hacia delante tiras…goahead”……y para atrás ni para tomar impulso ¡!!!!(Abstenerse psicópatas…..esos por favor que no vuelvan ¡!!!).

CLONES

King penguins (Aptenodytes patagonicus) sleeping, Volunteer Point, East Falkland, Falkland Islands, South Atlantic, South America


Hace relativamente poco, estuve charlando con una mujer que me dijo que había pasado un año bastante malo….su relación no estaba siendo como ella esperaba…. estaba enamorada pero se sentía infeliz, porque el prestaba más atención a otras cosas, no tenía detalles con ella y no pasaban mucho tiempo juntos, y el poco que pasaban no había demostraciones de afecto. Yo le comenté que hablara con él, que le expusiera la situación y cómo se sentía e intentar arreglarlo. Luego me dijo que había remontado, y que como por arte de magia, la felicidad había aparecido en su vida…cómo? pues eso también me pregunté yo…….Entonces me explicó que es que en una pareja, hay que hacer lo que hace el otro…si el hombre tiene hábitos, hobbies, o le gustan determinadas cosas, forzarte a hacerlas con el, e igual que él, y disfrutarlas como él. Ahora pasaba casi todo el tiempo con él y se sentía más feliz, ella había cambiado todo por él, y entonces todo funcionaba como la maquinaria de un reloj suizo.

Helada…..me quedé como la Antártida…me salió hasta pico como a los pingüinos. No daba crédito y aún sigo sin darlo. ¿De verdad que eso va a funcionar?.

A ver, cuando conoces a alguien, o empiezas una relación,o la tienes desde hace tiempo, hay algo que va a ser así el resto de la vida, y es que sois dos personas diferentes, que venís de casas diferentes, costumbres diferentes y tenéis caracteres diferentes. Tenéis cosas comunes y gustos afines y otros que no lo son en absoluto. Algunos de esos gustos pueden llegar a cambiar un poco, en el o en ti. La convivencia por un lado, y por otro el que muchas veces algo no te gusta pero no lo sabes, porque no lo has probado. Para saber si es un sí o es un no …hay que probarlo antes, no vale el “me parece” o “creo que”. Y a veces tu pareja te convence con su entusiasmo de algo que nunca habías valorado, y resulta que luego te parece bien o te llega a gustar, o al revés, eres tú la que le trasmites ese interés y se acaba aficionando él .

Sin embargo ,es muy de mujeres el mimetizarse como los camaleones. Hay una tendencia genética a que cuando empiezas una relación vas olvidando las cosas que te hacían feliz antes, y empiezas a ceder partes de tu vida, en función del hombre con el que estás y sus gustos. Normalmente los amigos comunes pasan a ser los de él, los planes son los de él, eliminan de su vestuario lo que no le gusta a él, y a veces el “lo que tu quieras” se convierte en la frase comodín para cualquier tipo de propuesta. Se convierten en expertas en fútbol, buceo, futbolín….. Si él hace maratones ella empezará a correr hasta que se le salgan los ojos de las cuencas y entre en fibrilación, si el monta en bici ella empezará a pedalear con su bicicleta marca “ACME”, como un correcaminos con él y sus amigotes de pedalada y así suma y sigue….hasta es capaz de abrir botellines con los dientes y pagar luego unas fundas al dentista…..




Y de pronto las cosas que para ella eran importantes dejan de serlo…..por adaptarse a él. A ver si un tío tiene hora en el peluquero no va a dejarlo por salir antes y estar contigo….ha quedado con el peluquero y va a ir al peluquero, y luego ya quedaréis, lógico y normal …entonces porqué tu sí que cambias tu hora de peluquería en vez de quedar con el después???. Para ambos vuestras cosas, tienen que seguir siendo importantes. Y no se trata de ceder, que todos tenemos que hacerlo siempre que sea necesario cuando estamos en una relación y el tema sea importante, una vez cede el y otras veces tu, por supuesto y es sano y bueno hacerlo. A lo que me refiero es a de dejar de hacer las otras cosas que te llenan y que forman parte de ti. Si te gusta algo sigue haciéndolo, no lo abandones por él ni por nadie. Siempre hay tiempo para todo y cuando hay interés, todos conseguimos que el tiempo extra surja como por arte de magia es cuestión de organizarse, y las cosas puedan compaginarse . Lo tuyo y tus gustos son importantes, igual que los suyos para él y así debe ser.

Piensa en cómo era tu vida antes de llegar el …..y las cosas que te llenaban y te hacían feliz y sigue haciéndolas, porque así tu relación será la de dos personas que son felices y se hacen felices a su vez . A mi si no le gusta mi barra de labios o mi vestido, lo voy a seguir usando …porqué?, no por dar por saco no, sino porque me gusta a mí, por eso lo compré. Una cosa es que, el día que vais a cenar o a hacer algo especial, ponerte lo que sabes que le gusta más, como detalle hacia él y porque quieres sorprenderle y agradarle, es una forma más de demostrar tu amor y lo que te importa, y otra muy diferente que cambies tu forma de vestir y maquillarte porque a él no le guste….bueno le agradeces la opinión pero sigues usándolo porque tu tienes tu propio criterio y tu opinión,no debe quedarse encerrada en un baúl para convertirse en la de el . Considerar su opinión si, siempre, sois un equipo y es la persona en la que más confias, pero por eso olvidar la tuya………no.

No somos clones, ni hermanos siameses. El se va a su trabajo y tu al tuyo y a que no pasa nada? Al revés es enriquecedor y te da la oportunidad de echarle de menos yde hablar con él al final del día o durante si tenéis la oportunidad de hacerlo. Le puedes contar cosas que te han ocurrido y a él también…..O contarle la historieta de una amiga con la que has estado tomando algo que está un poco “pallá” , y el la de su amigo que hace tiempo que no hablaban y le ha puesto al día de todas sus conquistas……Reíros sobre todo reíros, y compartir al margen de obligaciones, cansancio y trabajo.

Debemos cambiar “para la pareja” pero no “por la pareja”. La diferencia radica en que podemos hacer cosas para que nuestra pareja se siga sorprendiendo o enamorando, hacer cosas para el beneficio de los dos, de ese “dream team” que habéis formado, pero no convertirnos en alguien que no somos. Si un hombre te quiere, es independientemente de tus aficiones y las suyas,del color de tu barra de labios o de si te gustan los tacones o el zapato plano, y si no te quiere, variar tus costumbres y hobbies, no causará la más mínima diferencia en sus sentimientos hacia ti, pero si en los tuyos hacia ti misma.No quieras convertirlo en una copia de ti, ni dejes que el haga lo mismo contigo.

Según mi opinión, para que el amor funcione hacen falta, en primer lugar amor, por encima de todo claro, y después hay que hacer que el amor funcione, cuando te levantes cada día y pienses que sigues queriendo querer a esa persona. Para ello hace falta que paséis algo te tiempo juntos (calidad no cantidad), que os deis espacio, no tratar de organizar la vida del otro (eso es muy de mujer quietasssssssssssssssss!!!), discutir sí, tener un “archivo histórico” no, reíros mucho juntos, mostrar interés el uno por las cosas que para el otro son importantes, y sobre todo seguir siendo la esencia de quienes sois cada uno. Se enamoró de ti como eras y tu de él …que los cambios sean para mejorar la pareja, no para anularse en ella……..clones no por favor.

sábado, 28 de marzo de 2015

ECLIPSES Y CASTAÑAS PILONGAS


 
El viernes pasado sucedió lo que se llama Equinoccio, es decir el paso del invierno a la primavera, el día en el que la noche y el día tienen la misma duración para, a partir del día siguiente, empezar a crecer los días y decrecer las noches. Pero este año tenía una peculiaridad añadida, y es que en este hemisferio, era visible un eclipse de sol!!!!!!!!.  Eso hizo que tooooda clase de embrujos, fetiches, supercherías, y aquelarres del mundo mundial, fueran propagados por las redes y demás medios para que tooodos nosotros  realizáramos esos sortilegios, rituales y demás “perendendengues”, con objeto de conseguir ese día que la fortuna, el amor o la salud, nos entraran a raudales como la ola de la canción de Rocío Jurado, no se vayan jamás de nuestras vidas como la serie “Cuéntame”, y nos conviertan en más altos, más guapos, más jóvenes y con más coeficiente intelectual como si hubiéramos pasado por un ” lifting corporal y cerebral “ que además garantice ese sueño del bueno bonito y barato sin esfuerzo alguno.

A ver, vengo de familia gallega, y supersticiosa soy un rato, lo llevo en los genes,…de hecho llevo un vial de energía con líquidos hechos con cristales colgado del cuello, y tengo hasta el nivel II de Reiki, gracias a una maravillosa persona y profesional  que la vida me ha puesto en mi camino para aprender, como es Anabel Romero. Creo en las energías y en que mueven el universo y a nosotros mismos, y que muchas veces son alternativas no convencionales, pero muy efectivas para las dolencias y males, tanto físicos como del alma. Así que válgame esta explicación, porque a lo que me voy a referir no es a le gente profesional  y seria como ella que ayuda a los demás. Me refiero a todos aquellos que aseguran que, echarte baba de caracol morado por la axila el día del equinoccio, mientras te untas los juanetes con pétalos de rosa fosfatada, y respiras con un colmillo de ocelote albino metido en las fosas nasales a la luz de setenta velas de color azul índigo o azul Prusia, (que es complicado hasta para una tía saber cuál es con que un tío ya,………puff ni con wikipedia), encendidas al unísono, (que me lo expliquen salvo que seas un pulpo o un ciempiés), rodeadas de una pirámide de jade sacada de las ruinas de Chichenitza, te convertirá en el nuevo Donald Trump de Albacete, estirará tus piernas hasta el metro ochenta de la ex novia de Ronaldo, o hará que el último Mustang descapotable, se materialice y aparque solo en tu plaza de garaje, mientras tu cuenta corriente pasa de estar con los 50 euritos que te quedan a fin de mes, a tener el equivalente a una tarjeta de Consejero de Bankia.

A ver, que alguien me cuente qué relación tiene pasarte por el arco del triunfo una pluma de faisán virgen. Para empezar es complicado de narices, ya me veo a todo el personal saltando las vallas del Monte del Pardo por la noche, con un frontal en la cabeza y un silbato de esos que imitan a las hembras en celo. Lo malo es que como no te vea el de atrás y se empotre contra ti mientras estás en cuclillas  agazapao” con la red caza mariposas, lo mismo piensas que te quiere hacer suyo o suya ahí mismo el faisán….y empiezas a correr que te las pelas.

 O que te eches en el baño jarabe de semillas de cúrcuma, que no se ni dónde se encuentran las plantaciones (lo mismo están ocultas como las de Marihuana vete tú a saber), porque como sean de sales de baño del “bodyshop” la has “cagao” literalmente, lo siento hasta el próximo eclipse de equinoccio no te va a mirar ni el tuerto del Kiosko, ni vas a encontrar trabajo ni como reponedor de supermercado de barrio….Tu vida va a ser un infierno, no me digas que no te lo he avisado…El principio de tu declive como ser de la creación, será con un sarpullido ”colorao” como el “ tomate de pera para gazpacho”, y luego ríete tú de las plagas de Egipto…en el mejor de los casos tu hijo pequeño se quedará de alto como “el Fary” y en el peor…no hay gente que pueda contarlo ……quieres correr el riesgo????. Miedito me da oiga…

A ver, que todos hemos llevado las pulseritas esas que te las atan como si fuera tu peor enemigo haciéndote 15.000 nudos con una sonrisa mientras por dentro están pensando, (sí sí, te vas a joder que esto no se te deshace ni en cinco años, aunque lo metas en brea como las playas del “Nunca Mais”, te vas a quedar sin novio guapa), o en mi caso las castañas pilongas.

Sí lo confieso, mi madre tenía una amiga gallega que decía que en su jardín había un castaño milenario que podía datar de cuando los celtas (lo mismo perteneció a la Tierra Media y los trasplantaron de la casa de Frodo Bolsón). Según su amiga, las castañas tenía “feitizo” es decir “hechizo” y poderes mágicos para quien las llevara con fé y siempre con ellas. Yo fé tenía un huevo, sobre todo cuando había exámenes de la carrera y había visto poco los libros. Y estuve con las castañas pilongas en mis bolsillos, cajones, bolsos, monederos, bolsa de playa y mesas de trabajo durante años, hasta que las pobres o se estropearon o las perdí o alguien me las choló deseando comprobar eso del “Feitizo” (que seguro que algún degenerado “robacastañaspilongasajenas” hay por el mundo).

Y no digáis que vosotros y vosotras no ……porqué …quién no ha llevado los mismos calcetines a cada examen de matemáticas?, o quien no toca madera de vez en cuando?, o se santigua cuando ve una Iglesia?, o evita pasar por un andamio en mitad de la calle?, o sale de la cama por el mismo lado?, o lleváis ahora mismo una de esas pulseritas?...a ver que todos tenemos alma de gallegos!!!!!.

También soy de las que tooodos los veranos la noche de las estrellas fugaces conocidas como la noche de las Nereidas, organizo una expedición a la Playa de la Lanzada con edredones, caldo de pollo y almohadones, para ver esa maravilla de estrellas fugaces a las que sigo pidiendo deseos una y otra vez, con la inocencia de cuando me llevaron por primera vez a ver esa lluvia incesante de luces atravesando el cielo mientras oía y oigo el mar. ( y síiiiii….lo digo para mis amigas que seguro que lo estarán pensando en plan “eso no lo dices”….también pasan murciélagos jajajajjaja).

El caso es que lo que sí creo bromas aparte, es que son días especiales, y los días especiales como los del cumpleaños, los de aniversarios, o los de cuando acabas la carrera, o encuentras tu primer trabajo, hay que celebrarlos. O qué narices, cada día por algo especial que te haya ocurrido,….Que te han dicho que has hecho un gran trabajo, que te han dado un abrazo que no esperabas, que te ha dicho alguien que llevas unos zapatos bonitos……cualquier día tiene algo  para celebrar!!!!!!!. Cada uno a su manera y según sus costumbres, pero sí que creo que debemos mirar, y sonreír y pensar en cosas positivas. No se si dará resultado o no…pero al menos en ese momento nos sentiremos mucho más felices…………… aunque sea sólo por una décima de segundo.....lo que dura una estrella fugaz.

jueves, 26 de marzo de 2015

PALABRITA DEL NIÑO JESUS


 
No se cuántas veces en mi vida habré pronunciado esas palabras, o su traducción simultánea al idioma adulto que es “te lo prometo, tienes mi palabra, o claro que sí”…..Muchísimas, casi infinitas ¡!!!, pero nos hemos parado alguna vez a analizar su importancia y significado?

Esta frase tan conocida y que forma parte de nuestra vida desde la más tierna infancia, encierra algo que para mí siempre ha sido básico y un pilar en mis principios y mi forma de ver y  entender la vida. Cuando somos pequeños y lo decimos con frecuencia, no sé si en algún momento llegamos a darnos cuenta de lo que esa frase nos define, ni de la importancia que tiene y tendrá en nuestro futuro, y más aún si nos centramos en las relaciones humanas.

Hombres y mujeres….nuestra palabra es de las cosas más valiosas que tendremos jamás. Somos lo que decimos, y cuando damos nuestra palabra en algo, ya sea una chorrada como quedar a una hora y aparecer (vaaaaaaale aunque sea un poco tarde, esos diez o quince minutos de cortesía que se dan para imprevistos como es atasco, no encuentro sitio para aparcar, o me ha llamado mi madre en el último momento), o cosas más complicadas como “si me necesitas silba y ahí estaré”, siempre hay que cumplirla, SIEMPRE. Si no estás seguro de cumplir…no prometas.

Porqué es tan importante esto en las relaciones humanas, entre amigos familia o pareja? : pues nada más y nada menos, que porque crea expectativas en las otras personas. Y cuánta confianza destruye cuando no se cumple con ella?, cuántos sueños y compromiso se caen como una torre de naipes?, cuanta decepción o incluso lagrimilla escondida en un “mepicanlosojosnadamás”?...puffff creo que demasiadas ..no?

En esto, (y de verdad “palabritadelniñojesús” que quiero a los hombres y me parecen maravillosos, que tampoco quiero que parezca que cargo contra ellos un día sí y otro también), ellos son los Reyes del donde dije “digo” digo “Diego”…, se llevan la palma lo siento pero es así chicos ¡!!. Las mujeres lo hacemos pero con mucha menos frecuencia que vosotros, porque precisamente valoramos mucho las promesas e intentamos cumplirlas. No te puedes quejar de algo que haces tú, y eso del “predicar con el ejemplo” lo tenemos grabado a fuego, entre otras cosas,  y aquí va la confesión y el arma letal que os doy con ella ……para podernos meter con vosotros cuando no lo hacéis jajjajajajajja ……chicas no me matéis por favor ¡!!!!(síii a veces somos brujillas con escoba y todo).

Es humano crearse expectativas, y dentro del género femenino…esa condición es exponencial. Me explico: no entendemos muy bien porqué prometéis cosas al “tun tun”, es decir sin saber si realmente podréis cumplirlas. Para mí es un secreto como el de la Santísima Trinidad o saber de qué coño vive la gente de Santander,  más o menos…así que  fijaros el alcance ¡!!!. Con lo sencillo que es decir “lo voy a intentar, no es seguro”, o “no lo creo, ya te voy confirmando”, o “va a ser difícil,,no cuentes con ello y si puedo te aviso”, “te llamo “ y lo haces…noooooooo la contundencia de ese trabajado y complicado “OK”, “Si”, “Vale”, “Bien”, con el que nos obsequiáis normalmente, (ya se sabe, que no vaya a ser que se conozca algún caso de un espécimen masculino de la raza humana, que gaste saliva o pueda decantarse por una frase cuando puede utilizar un monosílabo), hace que contemos con que es verdad lo que nos habéis dicho, y vuestras palabra sea considerada pacto sellado y garantía de que ocurrirá, salvo que se desate la tercera Guerra Mundial (en cuyo caso ,es que ni nosotras podremos, porque estaremos abrasadas por la bomba atómica, y viendo las flores del revés).

Cuando no la cumplís, porque sobre la marcha habéis cambiado de opinión (y esperáis que por telepatía lo captemos), o se os ha cruzado otra cosa que os apetece más, os llena más o simplemente no os apetece , porque la dijisteis en un momento y este es otro (que es otro de los razonamientos esgrimidos con mayor frecuencia, a las doce pensáis una cosa y a las cuatro otra), no os dais cuenta de lo que esa omisión produce en la otra persona. Nosotras lo creemos a “pies juntillas”, y sobre eso nos creamos ilusión o expectativas de algún tipo. Así que el desinfle que produce el “cambio de opinión, planes etc”, es brutal, no llegáis a imaginaros el alcance que tiene y cómo nos duele. Ahí es cuando la mujer dice eso de “no me pasa nada”, porque no podemos creer que hayáis faltado a vuestra palabra, y que además no os importe en absoluto, y califiquéis nuestra desilusión como “exageración y dramatización”.

Extrapolándolo a todos los ámbitos de la vida…..le decís a vuestro jefe que vais a hacer un trabajo, y luego decidís que no os apetece, o que no es necesario y no lo hacéis y que es un dramático y tampoco es para tanto, que ya lo haréis otro día?. No verdad?, os habéis comprometido, habéis dado vuestra palabra y aunque implique trabajar el fin de semana o perderos lo que sea, lo hacéis y nosotras lo comprendemos, os disculpamos con quien sea y facilitamos que podáis cumplir con vuestra palabra. No queréis que se os conozca como aquel empleado en quien no puede confiar vuestra empresa porque no cumplís, no tenéis palabra, decís una cosa y hacéis otra, verdad? .Porque entonces, os están considerando no fiables, alguien que no merece la confianza depositada,  ni un hombre responsable, dejáis de ser un hombre “como tiene que ser”. Entonces porqué en vuestra vida privada si?. qué pasa que es más importante un análisis DAFO que irte con tu pareja al cine? O recordar que habías quedado con tu madre para ayudarla con un armario?...en teoría si comparamos proyectos sí, parece de más envergadura el DAFO,….pero si comprobamos importancia real….el DAFO os calienta por la noche? os escucha cuida y da sin medida? Os tiene preparado este tupper de croquetas que sólo una madre sabe hacer?, estará con vosotros cuándo la empresa decida echaros, o que hay otro mejor que os sustituya?....cuidado con los baremos de comparación.

Y las mujeres…cuántas veces le decimos a una amiga o a nuestra madre o hermana, que vamos a ir a verla y luego resulta que llama el churri de turno, o cualquier otro plan más apetecible, o incluso esa peli con mantita porque fuera está lloviendo y …………….

Dejemos de comportarnos así, y que cuando demos nuestra palabra, ya sea en la vida profesional como en la personal, hombres y mujeres sea para cumplirla siempre. Que nuestra palabra hable bien de nosotros, que las expectativas que creamos con ella en las demás personas, sean una expresión  de la confianza  que se puede depositar en nosotros.

Que cuando alguien hable de nosotros entre las cosas que diga al margen de altura, capacidad de divertir al personal, o habilidades varias….sea:   ahí donde la/le ves….es un tío/tía de palabra, te puedes fiar de el/ella.......y que sea verdad.

miércoles, 25 de marzo de 2015

NO, ELLOS NO SON ASI


 
El otro día, estaba en el gym, y como estamos en los vestuarios en plan sardinas en lata, no me quedó más remedio que escuchar la conversación de dos chicas que estaban en el mismo banco que yo. Una de ellas le estaba contando que Alberto (supongo que su churri), por lo visto le había dicho que iban a irse a pasar el día de los enamorados en un sitio especial… y llegado el día (que vaya por delante que yo no celebro, porque no me tienen que decir nadie ni un Centro Comercial, cuándo tengo que decirle o demostrarle  a mi pareja que la quiero, eso lo decido yo), pasó sin pena ni gloria porque él no se acordó…. Ella estuvo por lo visto lanzando indirectas (sí es complicado que las tías vayan directas al tema lo encaren y fuera, dan rodeos y dejan caer las cosas para que os deis cuenta), y él como era previsible, pues no captó ninguna. O si la captó, decidió que el tema no era importante y la obvió, (que también puede ser, y es muy de tío. Si atisbo tormenta de emocionalidad , con pijama de “Hello Kitty” de felpa, quiqui en el pelo y cara de “haslastimadomissentimientos” salgo corriendo y hago el Tour Shanghay-Torredonjimeno en cinco horas y media).
Ante esta situación, su amiga del alma que la miraba con cara de resignación como diciendo, “ya hija mía me es familiar, a mí también me ha pasado, te comprendo no sabes cómo”, le contestó con un “ya, pero es que ya sabemos que es que los hombres son así, no les puedes pedir que se acuerden o hagan ese tipo de cosas”. Cómorrrrrrrr??????????.

Repito …Cómorrrrrrr? De verdad os creéis esto???????? Pues nooooooooorrrrrrrrr. A ver, los tíos no son seres disminuidos con limitaciones sensoriales, ni tienen falta de voluntad, ni son apáticos, ni lerdos… que nooooooo.  Entonces, porqué lo hacen?  Porqué han conseguido que las mujeres piensen así y lo den por hecho? Porqué porqué porqué?...pues porque realmente es una práctica habitual no, habitualísima, y muy frecuente. Hasta el  punto, en que es casi una Leyenda Urbana que se ha convertido en la verdad del Evangelio.

Y porqué lo hacen? Aquí viene chicas, el Santo Grial, la respuesta a todas esas preguntas es: tatatachán  … PORQUE NO TIENEN INTERÉS. Así de simple.

A ver, se olvidan de cuándo es el Madrid -Barcelona? Nooooo hasta se han ido voluntariamente y sin presión alguna, y sin necesidad de aplicarles el tercer grado al super a comprar cervecitas, y no se les pasa meterlas en la nevera donde milagrosamente encuentran hueco para tenerlas frías para los amigos. Consiguen sin ayuda el teléfono del Telepizza para cenar sin complicarse,  y tener la casa despejada para poder saltar y gritar a gusto!!!! Ahhhh  y las pilas del mando están puestas nuevas por si acaso. A que si????

Y a que se acuerdan de la cita con sus amigos para salir de copas, o irse un fin de semana de “chicos”???. Hasta reservan el hotel ellos solitos, encuentran los bares cercanos con una rapidez increíble fíjate tu ¡!! Y sin que le preguntes ni le pidas que lo haga ¡!!! Guaaaaaaaaau sorprendente ¡!!

O cuando tienen una reunión importante, un contrato que cerrar o un trabajo que entregar …a que no se les olvida poner el despertador, ir como una exhalación, llegar a tiempo y prescindir incluso si es necesario de desayunar o comer o ir al baño?. Hasta cancelan cosas posteriores por muy importantes que sean,  si lo que van a sacar les compensa o les aporta algo…lo que antes era inamovible o imposible hacer algún cambio por otras cosas, ahora de pronto sí lo es ….in-te-rés.

A que cuando estaba intentando pescarte hablaba por los codos, encontraba siempre un sitio a dónde llevarte y sorprenderte, aparecía y te esperaba en el portal de casa diez minutos antes sin que los atascos, o sus trabajo le impidiera estar ahí a la hora que dijo y vestido “más bonito que un San Luis”?. Se sabía cada novedad en tu vida, cada estado de ánimo, estaba siempre cuando notaba que le necesitabas, sabía de memoria tu cumpleaños para decírtelo en medio de la conversación como si nada y ganar tres puntos extras, y cuál es tu película favorita. No había reunión ni trabajo alguno que le hiciera perderse una cita contigo, porque sacar tiempo como fuera para conseguirlo,  verte era lo que más le importaba verdad?.

A ver yo misma he vivido algunos ejemplos. Uno de ellos es el caso de un hombre que me vió en una celebración al aire libre, se dedicó durante dos meses a buscarme entre las fotos de quienes estuvieron ese día, dar con mi nombre y buscarme a través del facebook de un amigo (porque él no estaba en la red social),y escribirme para pedirme el teléfono….Así que …eso demuestra mi teoría del interés…cuando un hombre tiene interés, cuando un hombre quiere algo…no hay trabajo, sueño, agotamiento, montaña que no derribe. Si quiere algo va a por ello, y la memoria, el tiempo, la dedicación y la atención, aparecen por arte de magia. Lo tengo claro no, clarísimo. Así que dejad de asumir como verdad algo que no lo es en absoluto.

No siempre es falta de interés puro y duro, o que no le importes nada. A  veces sí le importas, pero no lo suficiente y por eso no pone atención porque para él , no es importante o tu no lo eres pero no te lo quiere decir. Y otras ….se trata de comodidad. Está inmerso en una relación estable, y se ha relajado tanto y hasta tal punto, que no ve necesario cuidarte o cuidar los detalles, el “todo se da por hecho”, o como ya te lo dije o lo hice hace un año,  no hace falta repetir o incidir en el tema no???. Pues noooo chicos, las mujeres nunca tenemos suficientes detalles ni suficientes halagos ni suficientes mimos ….es así. Que te acuerdes un año de mi cumpleaños, te pongas la camisa que te regalé, me lleves a un restaurante chulo de sorpresa y me hagas un regalo y me digas lo que me quieres….no es como haber aprobado las matemáticas, que cierro el libro y ya está, examen superado y asignatura superada…nooooo hay matemáticas el resto de los meses y los años!!!!!.

Así que no disculpemos el comportamiento apático y de “me tumbo a la bartola, porque se que me quieres y ya te he cazado” , o el de “sí, mi trabajo u otras cosas son más importantes que tu pero no te lo voy a decir” (con palabras claro porque con hechos es lo que demuestran), con un “es que ellos son así “, porque no es verdad. Saben hacerlo, saben tratarte bien, acordarse y darte lo que te daban antes, y si tu eres los primero sus actos y los hechos no cambian, sigue haciendo lo mismo, esto es poniéndote como prioridad a ti y tus cosas, estéis al principio de la relación o llevéis tres años juntos…..no es una tara de serie, de verdad que no.

Quedaros con eso, las prioridades generan interés y motivación…..…. NO, no es que ellos son así.

 

martes, 24 de marzo de 2015

TOCACOJONES


Existe una práctica masculina, (no habitual en todos los hombres pero sí en algunos perfiles determinados), consistente en molestar a las mujeres o buscarles las cosquillas en medio de una discusión, cuando ella está cabreada o cuando le está soltando “una peta” de las que hacen historia, esto es, cuando las mujeres parece que hemos agarrado un hueso con los dientes y no lo soltamos, estamos media hora con el “ñi ñi ñi ñi ñi ñi”,  sobre algo que no han hecho o han hecho mal. Podría describirlo con palabras más adecuadas al lenguaje “políticamente correcto”,  pero sinceramente….creo que la palabra que define esa práctica con todo tipo de detalles y que entendemos todos y todas …….es la de TOCACOJONES. A veces ni siquiera es una práctica ocasional, va mas allá, forma parte de su personalidad de tal manera que le convierte a el, por definición en un auténtico y genuino …… TOCACOJONES.

Soy mujer, lo cual hace que no entienda cuál es el misterioso motivo oculto, que hace que un hombre disfrute molestándote en un momento de cabreo. Porqué?, pues porque la naturaleza femenina y nuestra imprimación genética, hacen que cuando el está cabreado, simplemente intentemos escuchar y comprender lo que está sucediendo o en algunos casos, lo reconozco, contraatacar con argumentación de peso que estamos organizando  en nuestro cerebro según el va hablando, que incluye datos y ejemplos del “archivo histórico” de la relación para poder demostrarle nuestras razones, o defendernos del ataque por sorpresa, (casi todos los hombres atacan por sorpresa no les ve). Así que voy a desarrollar mi teoría, que no se si coincidirá con la realidad o no,  peeero es mi teoría…porque este en mi blog ¡!!! Jajajjajajaj.

Los hombres en general odian los discursitos y sermones, y las mujeres somos “la charlas” con bastante asiduidad. A ver, nosotras necesitamos hablar sobre tooooodos los temas y sucesos, lo tenemos que analizar y compartir, así que está en nuestra naturaleza hablar y hablar, y cuando es porque estamos cabreadas, esa necesidad aumenta y llega hasta  N” cuando “N tiende a infinito”.  En ese momento supongo que ellos se ven como el niño al que mami está regañando llamándole “lerdo” (no directamente claro está), porque no ha hecho o ha dejado de hacer, es decir, hiere su ego masculino. En ese momento no es nuestro “Superman”, le hemos cambiado la capa roja y los músculos por un pañal y un chupete. Se sienten  sermoneados y pillados en falta, con una galleta  escondida en la espalda. En vez de ser un “macho ibérico” está siendo agredido,  y machacado en su ego, dejas de ser su pareja para convertirte en su mami……Y ante eso, se convierte en un francotirador, alguien que se defiende lanzando con precisión esa bala en el sitio donde sabe que la mujer al recibirla,  va a convertirse en una central nuclear a punto de estallar. Por un lado así recupera su posición de superioridad, y también siente que te devuelve lo que el está sintiendo , porque ya sabemos que un hombre te dirá siempre “no pasa nada,” aunque esté llorando por dentro y se sienta herido…Ay …….si supierais que os amaríamos más aún por decir, estoy jodido me ayudas???, o me das mimos?,  o cielo me pasa esto??. De verdad os lo prometo, eso haría maravillas en nosotras, por favor intentarlo una vez y os sorprenderéis al encontrar a una mujer comprensiva, cariñosa, y adorable a vuestro lado, sintiéndose necesitada y apreciada.

Bueno que se me va, a los hombres creo que les divierte mucho verte transformarte en una “Hidra de siete cabezas” descontrolada emocionalmente. Es como que tienen tu mando a  distancia, saben manejar tus emociones y están por encima, porque controlan los botones y se demuestran a sí mismos que somos un poco histéricas prereglíticas  a las que no hay que tomar en serio, y para ellos es como tener delante un videojuego…guaaaaaaaaaau diversión aseguradaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!...toco aquí y fuegooooooo!!!!!!.

También creo que el grado de “TOCACOJONISMO”, depende del tema tratado o el cabreo en si…..Si es algo que le hace daño o no le gusta “entras en arenas movedizas”, las “balas tocacojoneras” serán más certeras y en vez de pistola utilizará un bazuca.

Ejemplo: estás discutiendo con tu pareja porque resulta que le has pedido algo como que recoja en el tinte un vestido que te vas a poner al día siguiente para ir a una fiesta,……y se le olvidó….Pero es que siempre se le olvida, no es la primera ni la segunda vez. Te está contando el “cuento chino” de que tuvo una reunión, le entretuvieron, hubo atasco, llegó y estaba cerrado….peeeeeeeeeeeeero tu sabes, porque te lo ha contado la mujer de fulanito por teléfono hace un rato,  que él se ha visto con su amigo fulanito, y se ha tomado dos cañas con él. Así que sabes que tuvo tiempo,  pero prefirió tomar cañas, y aunque fueran verdad los atascos y las reuniones, tuvo al menos una hora libre para estar con su “amiguete”. El, estoy segura de que pensó que le daría tiempo….Pero cuando ve que no, empieza a preparar el armamento. En vez de ser una discusión o cabreo leve, se convierte en algo más… porqué?, pues porque está añadiendo la mentira a su olvido. Y eso es algo que las mujeres no soportamos. Consideramos que el razonamiento es el siguiente : no lo haces, como siempre, aunque me lo prometiste y conté con tu palabra, me mientes, y encima me tomas por tonta insultando mi inteligencia pensando que me lo voy a tragar????. Ahí empieza la hidra a aparecer y es cuando el …..empieza a apuntar el tiro …sale la primera bala como si se tratara de un “rifle Express”:  pero si el vestido ese no te cerraba la cremallera no?”. Ha estallado la bomba atómica. Silencio, giro de la cabeza como la niña del exorcista, sangran las paredes,…mirada de “Picachu” soltando rayos por los ojos…y el vuelve a armarse …dispuesto a dar el tiro de gracia en cuando ella abra la boca………El Big Bang de Stephen Hawkins…..llegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

A veces lo hacen con bromitas que no son bromitas, sino que te están devolviendo una que ni te esperabas ni sabes que te la debiera….pero, como estáis de buen rollo pues hay que tomarlo con filosofía y deportividad, no dramaticemos, que eso de dramatizar es muy de mujer.

También hay que tener en cuenta, que los tíos entre ellos se pican y “tocanloscojones “como diversión y síntoma de afecto, no hay más que ver cómo se llaman entre ellos “ey cabrón” “hola mamonazo” …y entonces, chicas reíros, porque no tiene mucha importancia, eso es que os quieren y os tratan como tratarían a sus amigos. Es positivo aunque no lo parezca.

Las mujeres también los tocamos, a dos manos, eso es cierto y sabemos hacerlo…pero lo hacemos como máximo elemento defensivo, cuando no queda más remedio y han empezado ellos la guerra, aunque también las hay que lo practican diariamente y con  mala leche voy a ser sincera, las hay de traca.

En fin que no se si estoy en lo cierto o no, pero realmente tendríamos que pensar todos y todas, que es nuestra pareja, no nuestro enemigo, y que se puede hacer un daño tremendo y una gran herida a alguien que quieres profundamente sin querer, lanzando misiles de largo alcance sin medida como elemento defensivo. Las palabras pueden hacernos sentir en la gloria o en el infierno, y más las de nuestras parejas. Cuidemos un poquito de ellos y ellos de nosotras….A veces mordernos la lengua, y no defendernos como gato panza arriba…..hace que ese ser al que adoramos y queremos, no sangre por nuestra culpa aunque sea como decía “El chavo del ocho fue sin querer queriendo”. No vaya a ser que un día…no haya tiritas ni alcohol suficiente para curarle o curarla…..y se nos vaya entre los dedos……y las balas.

lunes, 23 de marzo de 2015

AMORES EN LA RED


Últimamente me llegan historias de mucha gente, más la que yo pensaba, que sorprendentemente está metido en redes sociales de contactos para “conocer gente, o buscar  pareja. La vida ha cambiado mucho, y ciertamente el “Wasup” y el “e-mail” están sustituyendo a las llamadas de teléfono que a mí me parecen tan importantes, y mucho más cercanas que un mensaje que, en alguno casos es estándar, y que no trasmite nada de emoción salvo que exista el “emoticono” en cuestión relativo a ese tema, y si no es así , ….lo llevas crudo ¡!!!. A veces también dan lugar a equívocos y cabreos, por esa puñetera coma mal puesta u omitida, que cambia significado e intención de una frase. Creo que los “Wasups” son un gran avance tecnológico y de comunicación, pero sustituir esas llamadas, ese contacto directo, por la frialdad de una carita dibujada, una caca con ojos, o un corazón en vez de un “te quiero” como la copa de un pino…,pues es una pena qué queréis que os diga ¡!!!.
Parece ser que hay un montón de portales o de redes para ligar, han proliferado como las setas en los últimos tiempos, y por generación espontánea. A ver, entiendo que la vida es complicada, todos tenemos obligaciones, trabajo, en alguno casos hijos, miles de responsabilidades y falta de tiempo, ( yo siempre digo que mi mejor regalo sería que el día tuviera dos horas más), y también cómo no, agotamiento, y llegas al final del día que lo que menos te apetece es hacer ningún esfuerzo por socializar o a veces ni llamar, aunque creo que (en algún otro artículo lo he puesto),  es importantísimo devolver llamadas y contestar wasups y mails, y no dejarlo pasar, porque la otra persona, se puede sentir ignorada o no querida, ya sea pareja o amigos, (vaya eso por delante).  Es cierto que conforme pasan los años, tu red de amigos es mas reducida, (ya no te preocupa el número total de amigos que tienes en el “facebook”, sino a cuántos de ellos puedes llamar o contar cuando lo necesitas, calidad que no cantidad), y menos disponible.  Todos tienen sus vidas y sus propios problemas y ocupaciones, además conoces a todos sus parientes, y amigos cercanos, de coincidir en bodas, bautizos y comuniones.  Así que la gente que se separa, divorcia o está soltera, tiene pocas opciones a la hora de conocer gente nueva.  Siempre he dicho que a la persona de tu vida no la vas a conocer a las tres de la madrugada en un local (ya sin humo desde la Ley del tabaco), con copas y música altísima. Sí, de acuerdo, hay excepciones, conozco a dos casos concretos en que además salió bien e incluso tienen hijo e hija en común, pero eso es la excepción y como siempre digo, dejemos las excepciones, la guía es la norma general.
Así que aquí empieza el tema de las redes sociales y la búsqueda cibernética…… y en esto las mujeres tenemos las de perder. A ver, somos ingenuas esa es la verdad, y creo que deberíamos poner filtros, y controlar nuestra imaginación porque a la larga, nos puedes jugar malas pasadas.  Qué tío va a ligar más :  uno que dice que busca una relación estable con alguien interesante que está harto de juergas,  despertarse cada fin de semana en una cama diferente, y vida desordenada?, o el que dice que sólo le interesa una por noche porque acaba de salir de una relación de años y no quiere más de lo mismo, quiere utilizar el deportivo que se ha comprado y pavonearse con su estatus de soltero con dinero, que no tuvo con 21 años porque entonces no tenía la pasta?. Lógicamente por mucho que quiera lo segundo, va a poner lo primero si es listo. Ninguna mujer quiere sentir que entra en un mercado de carne en que da igual “Juana que su hermana”, así que eso, si es un hombre medianamente inteligente, lo utilizará en su beneficio. Es marketing chicas, puro y duro … saben lo que quiere oír una mujer y lo dicen, nada más y nada menos.  Pues aunque no lo parezca…las mujeres se lo creen… sí, de verdad se lo creen, que es lo que me deja sorprendida. Quedan con él, tienen un par de cenas con conversación trascendental en que se intercambian sus experiencias anteriores, y manifiestan cómo no quieren más de los mismo, acaban en la cama y luego se sorprenden mucho cuando él dice “Aloha”, que ya conozco este piso, me voy a por el siguiente  que tiene jardín ¡!!! Tengo la cita ya con la promotora y no llego ¡!!!.
También creo que muchas veces las ganas, hacen que se enganchen con la primera persona que contesta…,.en vez de investigar si la foto es suya o de su hermano, si es de cuando tenía 25 años, o si ese hombro cortado esconde a la mujer o los tres churumbeles que tiene, y no te enseña, nooooo ….venga ……prisa….,  y nada de investigación para ver por dónde respira….. Están dispuestas o dispuestos a creerse todo lo que salga de ese ordenador, ese “Messenger”, o ese “Wasup”…..Las frases bonitas y conversaciones que versan sobre ese interior que está percibiendo por debajo de un físico y que le está enamorando …… Pues funcionan oye, porque de verdad que ellas se las creen.  A ver, un tío que nada más conocerte te dice cosas como que ya te quiere, que se ha enamorado de tu alma, que siempre había querido encontrar alguien como tú, que eres lo más bonito que ha visto en su vida…..pensáis que es verdad????.......lo que quiere es acostarse con vosotras, y si es hoy, mejor que mañana.  Lo siento, es así. Y un tío que quiere llevarte al huerto, dirá toooodo lo que quieras oír, es su táctica, son cazadores, chicas, y decirte lo maravillosa que eres, lo guapa, lo estupenda, lo lista y la luz que desprendes… forma parte del discurso que le lleva a ganar el “Oscar”…Lo hará mientras le escuches y le dejes bajarte el tanga.
Porqué no confiamos un poco más en hacer nuestra vida y no forzar mediante esas redes sociales del engaño?.  Esos escaparates que venden mucho fuego artificial y poco realismo? (si es Administrativo dirá que Director de Marketing, si vive en un piso con dos compañeros te dirá que tiene un “Loft”, y así toooooma y daleeeeee). A ver, hay casos en que no hay otra opción, gente que vive apartada o en sitios muy pequeños, o es nueva en algún sitio,…..pero salvo esos casos, creo que entrar en esas redes es un pasaporte al sufrimiento, si eres mujer y piensas en encontrar algo serio y honesto.
Opino que lo mejor es que tener pareja, no sea un objetivo en la vida ni algo que te agobie tanto como para estar detrás de quien pueda proporcionarte potencialmente una pareja.  ¿Porqué tiene tan mala prensa querer estar sola por propia elección?. Porqué son potenciales relaciones tipos que hace unos años ni siquiera valorarías como una mínima opción?. Porque tienes más años, hay menos “primeros espadas” en el mercado y quieres pareja al precio que sea y como sea?.   NO venga de verdad, que no me lo creo. A todas nos pueden engañar, a mi la primera, pero lo que está claro es que en estas redes hay un porcentaje de un 90% más de posibilidades. De verdad que hay hombres y mujeres que merecen la pena en el gimnasio, el supermercado, tus vecinos, donde tomas el café a diario…. Y mientras, creo que lo mejor es estar solas y solos, disfrutando de nosotros mismos, no enganchados a un móvil o a un ordenador que controla nuestra vida,  y es un abono para todas y todos los “listos y listas” que juegan con la buena predisposición de quienes se meten en estos berenjenales, creyendo que habrá alguien como ellos ahí dentro…..puede…pero como siempre digo …..es una excepción y el porcentaje en contra …..es tan alto como para que pienses que es una mala apuesta. Yo?... no apostaría ni un euro……pero eso yo.

viernes, 20 de marzo de 2015

MIEDITIS AGUDITIS


 
Este tema ha sido una sugerencia de una gran seguidora y además amiga, así que, va dedicado a ella en especial y a todas y todos aquellos que, en algún momento de su vida, tienen o han tenido (yo también me incluyo), ataques de miedo o incluso pánico, cuando están empezando una relación o ya está inmersos dentro de una.

Es uno de los padecimientos mas comunes pero con menos recetas y tratamientos médicos que conozco, es la “Mieditis Aguditis”. Cuando estamos tonteando, esos miedos no aparecen. Estamos tan ocupados disfrutando el presente y la situación que tenemos la suerte de estar viviendo, que nuestra mente se aparta y adormece dejando únicamente paso a los sentidos, las emociones y el disfrute del momento. El problema aparece cuando la relación sigue fluyendo o tiene visos de …., o incluso cuando ya se ha estabilizado, eres  una pareja estable y con proyectos comunes….  Aquí aparece nuestro cerebro y nuestro pasado, que viene como un elefante por una cacharrería, creando inseguridades e incluso parálisis en alguno casos mas agudos y graves……  La Bestia Negra, la Hidra de siete cabezas, el Kraquen, el Fantasma mas espantoso que el de la Ópera: EL MIEDO.

Muchas veces estás con alguien que te parece increíble y fantástico, te hace feliz y te sientes de lujo  con el. Además sientes mariposas en el estómago y das gracias por sentir…..  Pero de pronto llega el momento en que las palabras para expresar lo que sientes, esto es, que lo quieres o lo amas, llegan hasta tu boca peeeero se quedan ahí, porque nuestro miedo empieza a planear sobre nuestro momento como una sombra negra y oscura. Porqué no se lo dices? Pues porque piensas que tiene que ser el, el que lo diga primero (inseguridad pura y dura amiga), …. o porque te sientes tonta si lo dices y el no te dice “yo también”, o porque crees que cuando sepa que le amas, ya se va a relajar o va a pensar que te tiene en el bote y objetivo conseguido. O porque después seguro, seguirísimo, que las cosas empiezan a torcerse…..siempre pasa no???? (superstición pura), o que va a huir despavorido como alma que lleva el diablo.

A ver, el primer error es hacer algo en función de la otra persona, de lo que presuponemos que piensa o hará (presunción que no certeza). Si tu sientes algo …qué pasa?, que es un concurso de a ver quien lo hace primero ¿ porqué?. El que aguanta sin decirlo gana un fin de semana en las Bahamas o algo así? le becan para algo?. Es que no lo entiendo. A ti te gusta que te lo digan verdad? y cuantas mas veces mejor…entonces porqué al otro no le va a gustar si es sincero?. Demostrar afecto y amor no es un pecado, no es ser débil…..es ser lo suficientemente seguro de ti mismo y valiente, como para decirle a alguien lo que sientes sin esperar contraprestación. El amor no es un negocio de pérdidas y ganancias, y enfocarlo así es un gran error que estoy segura que ha dado al traste con mil y una relaciones con gran potencial y grandes sentimientos …, pero que se quedaron dentro de las gargantas y cuerpos de quienes optaron por el miedo y callarse. Si la persona sale despavorida, es su problema, no el tuyo…. tu eres consecuente con lo que piensas, sientes y dices. Si el no lo siente, mejor saberlo ahora y no luego pasado el tiempo…..que será peor y dolerá mas no?. Nunca te avergüences de tus sentimientos y de expresarlos, de verdad de la buena. Y dejemos de pensar en el otro y lo que hará con ello. Amar es un regalo y si te lo devuelven pues tienes amor hacia ti misma  para un mes ¡!!! Así que siempre es positivo. Alguien que piensa que ya se puede relajar  cuando lo dices, y que te tiene en el bote, es un imbécil perdona que te lo diga, y no querrías estar con un imbécil no?. Las relaciones se cimentan día a día, y quien crea que sólo con un acto consigue la tranquilidad de por vida es un memo integral. Así que tampoco pierdes nada, sinceramente.

El miedo a las ex (o los ex), es otro tema importante…….Te da miedo que se vuelva a  encontrar con ella o que hable de ella, o que sus amigos la adoren, o que su familia la venere?. Vale, genial, pero si era tan maravillosa porqué no está con ella? .Porqué rompieron?. Porqué decidió estar contigo?. Hay veces en que sí, hay historias que tienen segundas partes….pero la inmensa mayoría no es así, si dejas a alguien es porque algo no funciona, y ese algo seguirá existiendo en el tiempo, salvo casos excepcionales de un amor desmedido y un cambio profundo por ambas partes, que provoque que eso que era un lastre desaparezca.  Sí, de acuerdo, hay hombres que no quieren arriesgar y prefieren malo conocido. En cuanto conocen a otra tía por la que tienen que esforzarse y luchar ,deciden que la anterior no les llenaba del todo pero que al fin y al cabo, tampoco estaba tan mal, y vuelven con alguien que no "es",   pero prefieren una media naranja incompleta a un alma gemela. Y digo yo, pero un tío que es así …..es para ti??? Sinceramente no lo creo, déjales lo mediocre a los mediocres. Lo normal es que ese tío tenga claro lo que no quiere ya ,y si es un hombre que merezca la pena, apuesta por ti porque tu si eres lo que el quiere. Asì que,  piensa que ella es su pasado y tu,  su presente y probablemente su futuro. No le tengas miedo al pasado porque ya no existe.

Otro es el miedo a lo que me hicieron que se vuelva a repetir…como fulanito me destrozó el corazón, este lo va a hacer igual. Pues no tienen porqué…y sobre todo no es justo que alguien pague por errores ajenos no?. O te gustaría que te pasara a ti? .Como fulanita la hizo esto, tu ya vas a ser igual que ella y por si acaso ni doy oportunidad….verdad que no???. Es muy injusto porque nadie puede luchar contra un fantasma…no tienes armas para pelear. Sobre todo cuando el fantasma está en el cajón de los miedos de la otra persona y la está paralizando. No puede ganar esa guerra nunca, salvo que tu le ayudes. Y Cómo?...pues encerrando ese miedo en las cavernas, enfrentándolo y sacándolo de la ecuación, que ahora vives con otra persona. Sólo tu tienes la llave….úsala por favor ¡!!

También hay el miedo a que te traten bien. A ver, cuando siempre te han tocado o has elegido tu inconscientemente personas que te han “malquerido”, aunque no quieras, en el fondo es a lo que estás acostumbrada, y cuando alguien te trata mal sabes qué hacer y cómo manejarlo porque te es familiar. Sin embargo cuando te tratan bien …joder ….menuda incertidumbre aquí no se cómo jugar, me siento desnuda, me siento insegura no estoy preparada para un beso en vez de una bofetada……y sales corriendo, o empiezas a bombardear la relación con pegas a todo, para no tener que enfrentarte al pánico y miedo que sientes hacia lo bueno. Es curioso los seres humanos estamos más preparados para recibir lo malo que para lo bueno. A veces nos cuesta aceptar lo bueno. Tampoco lo hagas, te mereces lo mejor, no lo rechaces por inseguridad o por miedo…de verdad es un regalo de la vida, acéptalo sin plantearte nada más …verás como el regalo te rechifla.

Contra los miedos sólo hay tres acciones posibles : paralizarte, hacerle frente o huir. Así que de nosotras y nosotros depende qué elección hacemos. Además la mayor parte de las veces no era un fantasma enorme…,era sólo una sábana mal colocada sin nada debajo. En el fondo, de verdad de la buena, es que nos da miedo la felicidad?. Nos da miedo recibir amor?.Nos da miedo encontrar nuestro camino con alguien excepcional? . Noooooooo venga no me lo creo ¡!!!!!. Elige SIEMPRE hacerle frente, elige siempre apostar por ti …….entiérralo bajo llave y tírala después al río…..verás como incluso andas más ligero sin ese peso encima.

Curemos la “mieditis”…..la mejor medicina …es SENTIIIIIIIIIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 19 de marzo de 2015

LOS GUEPARDOS NO CAMBIAN DE MANCHAS



Últimamente le he dado muchas vueltas a porqué numerosas mujeres, se empeñan una y otra vez en convertir al  chico malo”, en un buen chico de misa semanal y donativos a “Cáritas” incluidos. A  veces su indumentaria y atrezzo lo identifican con facilidad, es más que evidente que tiene Harley si es pudiente o moto de gran cilindrada, o incluso Porsche o descapotable deportivo,  o cualquier otro aparato diabólico de gran cilindrada que le haga destacar entre el resto. El aparecer con un golpe de efecto ruidoso y que le de cierto aire despreocupado de “wild life”, es fundamental para la puesta en escena ( o a veces sólo le basta con tenerlo aparcado. A la vista, eso sí). Otras veces este espécimen se presenta  con el equipo Borjarmari al completo,  que despista a priori y te hace falta ponerte gafas de aumento. Este incluye flequillo quinceañero, cara de despistadillo y zapatillas de esas que cuestan un riñón de los de trasplantes, pero que lleva con desenfado pareciendo “juvenil a la par que elegante”. …..He de reconocer y lo hago público, que a mi me ocurrió también, siiii lo reconozco, y es que el malote tiene su tirón claro está. Me parece que es una experiencia que cualquier mujer ha vivido con una edad u otra, pero al menos una vez en su vida, y las hay que lo viven una y otra vez, como el “día de la marmota”.

Creo que una persona, hombre o mujer,  no cambia nunca por otra, sólo lo hace si ella quiere y porque tenga motivos suficientes. Esos motivos no son los mismos para todos, y los detonantes de esa transformación tampoco, (y no me refiero a la de tipo “Drag Queen”). Por lo tanto, pensar qué razones o comportamientos ajenos pueden hacer que alguien cambie, es una ilusión digna de los cinco años,  o de alguien que no es muy realista, además de una pérdida de tiempo y desgaste que te regalará unas ojeras como un oso panda, y un kilo de menos, (que además el puñetero no será de dónde quieres tu, sino de donde quiere el. En esto va por libre como la República Independiente del Bidasoa).

Las mujeres (porque esto es exclusivo de mi sexo), tenemos la inmensa mayoría, un defecto enoooorme que sirve de abono para los “chicos malos”. En primer lugar queremos ser la excepción, es decir conseguir lo que ninguna otra mujer ha conseguido antes, y es hacer que un guepardo cambie las manchas. El porqué de esta necesidad se basa según mi opinión en varios motivos, siendo el principal la autoestima. Si consigues algo que nadie ha conseguido estás por encima de las demás, vales más que ellas y consigues subir el “Himalaya” en cuanto a los hombres se refiere claro está, lo cual te refuerza en tu valía como mujer. Tu amor es mejor que el del resto, tu físico es más potente que el de las demás, tu capacidad de gestionar y de dar le convence de que no hay nadie como tu. Tu alma y tu comprensión hacen el milagro porque eres especial, porque vas a llegar a lo que nadie ha llegado, y vas a conseguir lo que nadie ha conseguido, lo cual produce una subida de tu ego, tu autoestima, tu alma de Florence Nightingale y cubres tu necesidad de reconocimiento¡!!!.” I´m de Queen of the world!!!!!!!!!!!”.

A ver, vamos a pensar en el coste emocional y en el resultado por favor : después de esa lucha sin cuartel …cuántos meses, semanas, y días de tu vida has malgastado en ese “chico malo  que no va a darte nunca lo que quieres?. Cuántas noches, conversaciones y vueltas y vueltas a la cabeza pensando en porqués, tácticas y fórmulas has pasado en vela?. Y cuántas personas interesantes  han pasado de largo porque estabas demasiado ocupada tramando, buscando explicaciones mil , dándole vueltas a un imposible y sin prestar atención a todo lo que te pasaba por delante?...y al final …ha cambiado de manchas?. Venga, vamos a ser sinceras…..o simplemente ha hecho el papelón para no oírte, o para poder ganar tiempo mientras busca otra liana ¿??

En segundo lugar creo que es por miedo a estar solas o por aburrimiento…más vale malo conocido. Todas queremos estar con un hombre maravilloso y tener una relación hasta el fin de nuestros días, la sola idea de quedarte sola hasta da dentera qué quieres que te diga no? Al menos mientras no te das cuenta de que no necesitas a nadie para ser feliz, es decir que  tienes que estar con alguien porque quieras, no porque lo necesites. Es mejor buscar trabajo si tienes ya un trabajo por muy malo que sea este, eso es lo que piensan los “chicos malos  ….y eso lo aplican a sus relaciones. Y nosotras mientras daaaaaale a pensar que no va a aparecer nadie más o que tampoco es tan malo, o que total para lo que hay ahí fuera…..o que los buenos chicos son más aburridos, son más predecibles y lógicamente no suponen ese reto diario y esa descarga de adrenalina que el chico “montaña rusa”, que te hace estar un día en el cielo y dos en el infierno (mientras como dice Rosetta Forner te pasa papel de lija por el corazón).

Y de pronto llega el día en que ese “chico malo” te muestra su mejor cara¡¡¡ Dios existeeeeeeeeeeeeee, la que lo sigue la consigueeeeee!!!!!!!!!!! …ese día te sonríe, te lleva flores o se acuerda de ese restaurante del cuál le hablaste un día… Te propone una escapada con la que siempre soñaste, un viaje que siempre has deseado hacer con el en tu fuero interno, y te hace pensar que lo has conseguido ya va en buen camino!!!  Sus humillaciones, sus plantones sus “ninguneos” y “mamoneos”,, todo ha llegado a su fin ¡!!!!!!!! Y luego volvemos otra vez a lo de siempre…pero aguantas, y sigues porque crees que a lo mejor mañana volverá a ser como ese día, es sólo cuestión de tiempo y de justificarlo, total un mes más un mes menos…..  Pues no. No va así el cuento, saca esa cara para enseñarte la zanahoria y conseguir que vuelvas al redil por si te estabas escapando …..  Te da lo que quieres para asegurarse otra vez las tres o cuatro en el banquillo esperando a ser titulares. Y volverá a haber conversaciones, cenas y debates con tus amigas sobre lo malo que es y qué cabrón …..y así hasta la siguiente.

No intentes cambiar al “chico malo” porque sólo cambiará si el quiere, y mientras tenga público entregado a su causa de “reinserción emocional”, no tendrá ningún motivo para hacerlo. Al menos sal corriendo y ocúpate de quererte y protegerte  tu, porque el no lo va a hacer, te lo puedo asegurar. No hay nada que infle más el ego de un hombre que una mujer perdidamente enamorada de el, o dispuesta a inmolarse en la plaza pública agarrada a su libro de princesas y príncipes azules. Pensemos que no pasa nada porque no lo consigamos, y hasta qué punto es por amor, por bondad o simplemente por necesidad nuestra, y nuestra dependencia emocional, o incluso la necesidad de adrenalina que también es otra opción?.

Te propongo algo…..¿¿¿Nos queremos un poquito????? Como dice el entrenador de Nadal ………… Vaaaaaaaamos Rafaaaaaaaaaaaaa!!!!!