Muchas veces las relaciones se acaban y nunca más vuelves siquiera a tener contacto con esa persona. Alguna vez pasados los años te encuentras de forma casual , en la calle, en un Centro Comercial, en un Restaurante, un avión…..incluso te hace ilusión, porque cuando pasan los años, la perspectiva hace que recuerdes sólo los buenos momentos, y encontrarte de pronto con esa persona, te hace esbozar una sonrisa, (sobre todo si han pasado muchísimos años y tu estás estupenda, el tiene ya una calvicie incipiente, su tripita cervecera apunta maneras y hasta te parece que ha menguado porque lo recordabas más alto je je je ).
Todos los hombres que han pasado por mi vida han sido importantes de una forma u otra. Incluso los que me destrozaron viva y me dejaron “como unos zorros”, quizá esos son los que más me enseñaron….y les guardo cariño y un gran recuerdo, porque gracias a ellos y las experiencias que viví soy la mujer que soy ahora, y me gusto bastante la verdad.
Pero a veces vuelven…Sí. Si vuelven y resulta que les tienes superados, pues chico un placer habernos encontrado en esta vida y "ahí te quedas mundo amargo". Pero cuando vuelven y no hay cerrojo aún echado …….ay amiga!!!!,entonces es cuando tu mundo se tambalea, sobre todo si ha sido una ruptura no querida, o cuando aún quedan sentimientos. Volver a liarse con un ex y despertarte con el al lado es lo más fácil del mundo. Pero también puede ser el error más grande si el lo ha hecho sólo por demostrarse a sí mismo que puede tenerte cuando quiera, o reafirmarse en que dejarte fue lo mejor que podía hacer, para luego volverse a marchar, dejándote con el corazón más roto aún y la dignidad por los suelos.
Hay otros que se pasan la vida dejándose y volviendo …parece que es lo que les mola, lo que les gusta….enfadarse montar el pollo del siglo y luego la reconciliación….y así cada vez que tienen bronca o cada “x” tiempo, es como ver un partido de tenis pim pam pim pam…..La verdad es que los demás de su entorno les prestamos poca atención porque, cada vez que vienen con un “lo hemos dejado”, pones el cronómetro a funcionar …esta vez tardarán un día ¿,dos?, o una semana?....se admiten apuestas oigaaaaaaaaaaaaaaa......y sabes que no van a defraudarnos!!!!.Es la base de su relación, la montaña rusa ,la adrenalina constante, te cojo, te dejo, te cojo, te dejo …. Les atrae del otro la posibilidad de perderlo o perderla, y el recuperarle/la una vez más es la mayor motivación del mundo, es como un yoyó…..te alejas? voy detrás porque te quiero. Vuelves?, entonces te dejo de nuevo porque no se si te quiero….. y así pueden estar la vida entera oye, y tu con tortícolis de ver la bola de un lado a otro…ahora saco yo, ahora sacas tu....será esta la bola de partido ??? nooooooo otro set más …….Un estrés pufffff. menudo sinvivir por Diosbenditoynuestraseñoradelabrigodepana!!!!!!!.
Siempre se dice que segundas partes no fueron buenas….creo que es un tópico. Conozco bastantes casos, y algunos muy cercanos, en que llevan juntos media vida después de romper y volver, así que nunca se sabe. Lo que es bueno para un caso no lo es para otro, y hay parejas y personas, no relaciones estándar. Muchas veces una ruptura o una separación sirve para que veas con perspectiva las cosas, y de verdad tengas claro que esa es la persona y que no quieres estar sin ella. Las dudas o los problemas que hicieron que os separarais, dejan de existir con la distancia, o se realizan cambios porque la relación es más importante de lo que creías y merece que hagas esos cambios de conducta o actitud, y los sentimientos se fortalecen aún más, o la relación o el compromiso.
El tema es cuando aparece diciendo “me equivoqué”, y no sabes qué quiere o porqué lo hace, y es cuando hay que poner a esa persona a prueba porque no vas a dejar que te destrocen el corazón de nuevo. Quieres saber si es verdad lo que dice, y si de verdad se ha tratado de un error y quiere volver a toda costa. Y sobre todo, si es sincero y si se merece esa segunda oportunidad, o está practicando para ganar el próximo Oscar en un papel principal masculino, y sigue el método Stanislavski con beca y todo.
El tema es cuando aparece diciendo “me equivoqué”, y no sabes qué quiere o porqué lo hace, y es cuando hay que poner a esa persona a prueba porque no vas a dejar que te destrocen el corazón de nuevo. Quieres saber si es verdad lo que dice, y si de verdad se ha tratado de un error y quiere volver a toda costa. Y sobre todo, si es sincero y si se merece esa segunda oportunidad, o está practicando para ganar el próximo Oscar en un papel principal masculino, y sigue el método Stanislavski con beca y todo.
Ante un hombre que vuelve y al que quieres, el primer impulso es abrirle los brazos y decirle “ven pacá cordero”te he echado de menos….pero en mi opinión ahí estás corriendo un riesgo demasiado alto, y sobre todo tu corazón. Los motivos de la ruptura condicionan la vuelta. A ver, no es lo mismo haber tenido el “pollaco del siglo”, que unos cuernos como los de un “ Miura”, o un malentendido, o un mal momento por presión laboral o necesidad de estar solo y tratar de ser el siguiente místico que habita una cueva con ayuno, túnica y sandalias nazareno incluidas.
Por eso la precipitación es un error…..A ver si ha sido por un pollo, en el que ambos habéis hecho la tontería de decir o hacer algo drástico sin pensar dejándoos llevar por el cabreo, pues primero habrá que disculparse ambos y luego hablar el tema…y después de reconocer la “ida de olla”, se puede volver sin ningún tipo de problema con el pertinente revolcón y achuche incluidos, que además relajan mucho. Pero si era por dudas sobre las posibilidades de vuestra relación, o de sus sentimientos hacia ti….no vale con un lo siento y vamos a seguir donde lo dejamos….Hay que probar la veracidad de sus sentimientos y su arrepentimiento, y ver si es verdad que haría lo que fuera por recuperarte y volver a estar contigo. Si a la primera prueba se viene abajo y deja de luchar por ti y por demostrarte….entonces es que el arrepentimiento no era tal y como no va a seguir demostrando…ya te ha demostrado por omisión no?. Esos no tienen más oportunidades porque en realidad no las quieren.
No se trata de tenerlo de rodillas durante años dándole con un látigo, no por Dios!!!! esto no es "50 Sombras de Grey".Se trata de averiguar si realmente está plenamente convencido de que eso que le hizo apartarse de ti ya no existe, o está superado, y de si es verdad que sus sentimientos están claros como el agua, y que quiere seguir contigo sí o sí ,y pase lo que pase con mayor compromiso y seguridad de la que antes tenía.
Si de verdad te demuestra reiteradamente, si de verdad hace cosas impensables por recuperarte (incluso admitimos ponerse en pelotas en la Cibeles que lo mismo tiene su punto y su públicojajajaja), si de verdad quiere estar contigo más que nada en el mundo y está convencido hasta los huesos, de que eres la mujer con la que quiere estar y de la que está perdidamente enamorado…entonces ábrele de nuevo tu corazón y tu vida…..porque probablemente serás la mujer más feliz del mundo con un hombre que ya sabe lo que es perderte, y haría lo que fuera por no volver a separarse de ti ni ahora ni en un futuro. Habréis cimentado vuestra relación con cemento armado y valoraréis mucho mas a esa persona y lo que tenéis,……ya se sabe que a veces somos tan estúpidos hombres y mujeres que valoramos las cosas cuando las perdemos….así que, si tienes la suerte de recuperarlas, a por ello y sin mirar atrás.
Y luego viene la parte de ejercicio femenino…Dejemos el archivo histórico…sin rencores, sin mirar atrás a la más mínima discusión. Si lo has aceptado perdonado y recibido…nada de sacar a pasear el tema cuando nos venga bien para ganar puntos de forma abrumadora y de forma poco honorable. Si tiras hacia delante tiras…”goahead”……y para atrás ni para tomar impulso ¡!!!!(Abstenerse psicópatas…..esos por favor que no vuelvan ¡!!!).