imagen cabecera

imagen cabecera

sábado, 28 de marzo de 2015

ECLIPSES Y CASTAÑAS PILONGAS


 
El viernes pasado sucedió lo que se llama Equinoccio, es decir el paso del invierno a la primavera, el día en el que la noche y el día tienen la misma duración para, a partir del día siguiente, empezar a crecer los días y decrecer las noches. Pero este año tenía una peculiaridad añadida, y es que en este hemisferio, era visible un eclipse de sol!!!!!!!!.  Eso hizo que tooooda clase de embrujos, fetiches, supercherías, y aquelarres del mundo mundial, fueran propagados por las redes y demás medios para que tooodos nosotros  realizáramos esos sortilegios, rituales y demás “perendendengues”, con objeto de conseguir ese día que la fortuna, el amor o la salud, nos entraran a raudales como la ola de la canción de Rocío Jurado, no se vayan jamás de nuestras vidas como la serie “Cuéntame”, y nos conviertan en más altos, más guapos, más jóvenes y con más coeficiente intelectual como si hubiéramos pasado por un ” lifting corporal y cerebral “ que además garantice ese sueño del bueno bonito y barato sin esfuerzo alguno.

A ver, vengo de familia gallega, y supersticiosa soy un rato, lo llevo en los genes,…de hecho llevo un vial de energía con líquidos hechos con cristales colgado del cuello, y tengo hasta el nivel II de Reiki, gracias a una maravillosa persona y profesional  que la vida me ha puesto en mi camino para aprender, como es Anabel Romero. Creo en las energías y en que mueven el universo y a nosotros mismos, y que muchas veces son alternativas no convencionales, pero muy efectivas para las dolencias y males, tanto físicos como del alma. Así que válgame esta explicación, porque a lo que me voy a referir no es a le gente profesional  y seria como ella que ayuda a los demás. Me refiero a todos aquellos que aseguran que, echarte baba de caracol morado por la axila el día del equinoccio, mientras te untas los juanetes con pétalos de rosa fosfatada, y respiras con un colmillo de ocelote albino metido en las fosas nasales a la luz de setenta velas de color azul índigo o azul Prusia, (que es complicado hasta para una tía saber cuál es con que un tío ya,………puff ni con wikipedia), encendidas al unísono, (que me lo expliquen salvo que seas un pulpo o un ciempiés), rodeadas de una pirámide de jade sacada de las ruinas de Chichenitza, te convertirá en el nuevo Donald Trump de Albacete, estirará tus piernas hasta el metro ochenta de la ex novia de Ronaldo, o hará que el último Mustang descapotable, se materialice y aparque solo en tu plaza de garaje, mientras tu cuenta corriente pasa de estar con los 50 euritos que te quedan a fin de mes, a tener el equivalente a una tarjeta de Consejero de Bankia.

A ver, que alguien me cuente qué relación tiene pasarte por el arco del triunfo una pluma de faisán virgen. Para empezar es complicado de narices, ya me veo a todo el personal saltando las vallas del Monte del Pardo por la noche, con un frontal en la cabeza y un silbato de esos que imitan a las hembras en celo. Lo malo es que como no te vea el de atrás y se empotre contra ti mientras estás en cuclillas  agazapao” con la red caza mariposas, lo mismo piensas que te quiere hacer suyo o suya ahí mismo el faisán….y empiezas a correr que te las pelas.

 O que te eches en el baño jarabe de semillas de cúrcuma, que no se ni dónde se encuentran las plantaciones (lo mismo están ocultas como las de Marihuana vete tú a saber), porque como sean de sales de baño del “bodyshop” la has “cagao” literalmente, lo siento hasta el próximo eclipse de equinoccio no te va a mirar ni el tuerto del Kiosko, ni vas a encontrar trabajo ni como reponedor de supermercado de barrio….Tu vida va a ser un infierno, no me digas que no te lo he avisado…El principio de tu declive como ser de la creación, será con un sarpullido ”colorao” como el “ tomate de pera para gazpacho”, y luego ríete tú de las plagas de Egipto…en el mejor de los casos tu hijo pequeño se quedará de alto como “el Fary” y en el peor…no hay gente que pueda contarlo ……quieres correr el riesgo????. Miedito me da oiga…

A ver, que todos hemos llevado las pulseritas esas que te las atan como si fuera tu peor enemigo haciéndote 15.000 nudos con una sonrisa mientras por dentro están pensando, (sí sí, te vas a joder que esto no se te deshace ni en cinco años, aunque lo metas en brea como las playas del “Nunca Mais”, te vas a quedar sin novio guapa), o en mi caso las castañas pilongas.

Sí lo confieso, mi madre tenía una amiga gallega que decía que en su jardín había un castaño milenario que podía datar de cuando los celtas (lo mismo perteneció a la Tierra Media y los trasplantaron de la casa de Frodo Bolsón). Según su amiga, las castañas tenía “feitizo” es decir “hechizo” y poderes mágicos para quien las llevara con fé y siempre con ellas. Yo fé tenía un huevo, sobre todo cuando había exámenes de la carrera y había visto poco los libros. Y estuve con las castañas pilongas en mis bolsillos, cajones, bolsos, monederos, bolsa de playa y mesas de trabajo durante años, hasta que las pobres o se estropearon o las perdí o alguien me las choló deseando comprobar eso del “Feitizo” (que seguro que algún degenerado “robacastañaspilongasajenas” hay por el mundo).

Y no digáis que vosotros y vosotras no ……porqué …quién no ha llevado los mismos calcetines a cada examen de matemáticas?, o quien no toca madera de vez en cuando?, o se santigua cuando ve una Iglesia?, o evita pasar por un andamio en mitad de la calle?, o sale de la cama por el mismo lado?, o lleváis ahora mismo una de esas pulseritas?...a ver que todos tenemos alma de gallegos!!!!!.

También soy de las que tooodos los veranos la noche de las estrellas fugaces conocidas como la noche de las Nereidas, organizo una expedición a la Playa de la Lanzada con edredones, caldo de pollo y almohadones, para ver esa maravilla de estrellas fugaces a las que sigo pidiendo deseos una y otra vez, con la inocencia de cuando me llevaron por primera vez a ver esa lluvia incesante de luces atravesando el cielo mientras oía y oigo el mar. ( y síiiiii….lo digo para mis amigas que seguro que lo estarán pensando en plan “eso no lo dices”….también pasan murciélagos jajajajjaja).

El caso es que lo que sí creo bromas aparte, es que son días especiales, y los días especiales como los del cumpleaños, los de aniversarios, o los de cuando acabas la carrera, o encuentras tu primer trabajo, hay que celebrarlos. O qué narices, cada día por algo especial que te haya ocurrido,….Que te han dicho que has hecho un gran trabajo, que te han dado un abrazo que no esperabas, que te ha dicho alguien que llevas unos zapatos bonitos……cualquier día tiene algo  para celebrar!!!!!!!. Cada uno a su manera y según sus costumbres, pero sí que creo que debemos mirar, y sonreír y pensar en cosas positivas. No se si dará resultado o no…pero al menos en ese momento nos sentiremos mucho más felices…………… aunque sea sólo por una décima de segundo.....lo que dura una estrella fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario