imagen cabecera

imagen cabecera

martes, 31 de marzo de 2015

CLONES

King penguins (Aptenodytes patagonicus) sleeping, Volunteer Point, East Falkland, Falkland Islands, South Atlantic, South America


Hace relativamente poco, estuve charlando con una mujer que me dijo que había pasado un año bastante malo….su relación no estaba siendo como ella esperaba…. estaba enamorada pero se sentía infeliz, porque el prestaba más atención a otras cosas, no tenía detalles con ella y no pasaban mucho tiempo juntos, y el poco que pasaban no había demostraciones de afecto. Yo le comenté que hablara con él, que le expusiera la situación y cómo se sentía e intentar arreglarlo. Luego me dijo que había remontado, y que como por arte de magia, la felicidad había aparecido en su vida…cómo? pues eso también me pregunté yo…….Entonces me explicó que es que en una pareja, hay que hacer lo que hace el otro…si el hombre tiene hábitos, hobbies, o le gustan determinadas cosas, forzarte a hacerlas con el, e igual que él, y disfrutarlas como él. Ahora pasaba casi todo el tiempo con él y se sentía más feliz, ella había cambiado todo por él, y entonces todo funcionaba como la maquinaria de un reloj suizo.

Helada…..me quedé como la Antártida…me salió hasta pico como a los pingüinos. No daba crédito y aún sigo sin darlo. ¿De verdad que eso va a funcionar?.

A ver, cuando conoces a alguien, o empiezas una relación,o la tienes desde hace tiempo, hay algo que va a ser así el resto de la vida, y es que sois dos personas diferentes, que venís de casas diferentes, costumbres diferentes y tenéis caracteres diferentes. Tenéis cosas comunes y gustos afines y otros que no lo son en absoluto. Algunos de esos gustos pueden llegar a cambiar un poco, en el o en ti. La convivencia por un lado, y por otro el que muchas veces algo no te gusta pero no lo sabes, porque no lo has probado. Para saber si es un sí o es un no …hay que probarlo antes, no vale el “me parece” o “creo que”. Y a veces tu pareja te convence con su entusiasmo de algo que nunca habías valorado, y resulta que luego te parece bien o te llega a gustar, o al revés, eres tú la que le trasmites ese interés y se acaba aficionando él .

Sin embargo ,es muy de mujeres el mimetizarse como los camaleones. Hay una tendencia genética a que cuando empiezas una relación vas olvidando las cosas que te hacían feliz antes, y empiezas a ceder partes de tu vida, en función del hombre con el que estás y sus gustos. Normalmente los amigos comunes pasan a ser los de él, los planes son los de él, eliminan de su vestuario lo que no le gusta a él, y a veces el “lo que tu quieras” se convierte en la frase comodín para cualquier tipo de propuesta. Se convierten en expertas en fútbol, buceo, futbolín….. Si él hace maratones ella empezará a correr hasta que se le salgan los ojos de las cuencas y entre en fibrilación, si el monta en bici ella empezará a pedalear con su bicicleta marca “ACME”, como un correcaminos con él y sus amigotes de pedalada y así suma y sigue….hasta es capaz de abrir botellines con los dientes y pagar luego unas fundas al dentista…..




Y de pronto las cosas que para ella eran importantes dejan de serlo…..por adaptarse a él. A ver si un tío tiene hora en el peluquero no va a dejarlo por salir antes y estar contigo….ha quedado con el peluquero y va a ir al peluquero, y luego ya quedaréis, lógico y normal …entonces porqué tu sí que cambias tu hora de peluquería en vez de quedar con el después???. Para ambos vuestras cosas, tienen que seguir siendo importantes. Y no se trata de ceder, que todos tenemos que hacerlo siempre que sea necesario cuando estamos en una relación y el tema sea importante, una vez cede el y otras veces tu, por supuesto y es sano y bueno hacerlo. A lo que me refiero es a de dejar de hacer las otras cosas que te llenan y que forman parte de ti. Si te gusta algo sigue haciéndolo, no lo abandones por él ni por nadie. Siempre hay tiempo para todo y cuando hay interés, todos conseguimos que el tiempo extra surja como por arte de magia es cuestión de organizarse, y las cosas puedan compaginarse . Lo tuyo y tus gustos son importantes, igual que los suyos para él y así debe ser.

Piensa en cómo era tu vida antes de llegar el …..y las cosas que te llenaban y te hacían feliz y sigue haciéndolas, porque así tu relación será la de dos personas que son felices y se hacen felices a su vez . A mi si no le gusta mi barra de labios o mi vestido, lo voy a seguir usando …porqué?, no por dar por saco no, sino porque me gusta a mí, por eso lo compré. Una cosa es que, el día que vais a cenar o a hacer algo especial, ponerte lo que sabes que le gusta más, como detalle hacia él y porque quieres sorprenderle y agradarle, es una forma más de demostrar tu amor y lo que te importa, y otra muy diferente que cambies tu forma de vestir y maquillarte porque a él no le guste….bueno le agradeces la opinión pero sigues usándolo porque tu tienes tu propio criterio y tu opinión,no debe quedarse encerrada en un baúl para convertirse en la de el . Considerar su opinión si, siempre, sois un equipo y es la persona en la que más confias, pero por eso olvidar la tuya………no.

No somos clones, ni hermanos siameses. El se va a su trabajo y tu al tuyo y a que no pasa nada? Al revés es enriquecedor y te da la oportunidad de echarle de menos yde hablar con él al final del día o durante si tenéis la oportunidad de hacerlo. Le puedes contar cosas que te han ocurrido y a él también…..O contarle la historieta de una amiga con la que has estado tomando algo que está un poco “pallá” , y el la de su amigo que hace tiempo que no hablaban y le ha puesto al día de todas sus conquistas……Reíros sobre todo reíros, y compartir al margen de obligaciones, cansancio y trabajo.

Debemos cambiar “para la pareja” pero no “por la pareja”. La diferencia radica en que podemos hacer cosas para que nuestra pareja se siga sorprendiendo o enamorando, hacer cosas para el beneficio de los dos, de ese “dream team” que habéis formado, pero no convertirnos en alguien que no somos. Si un hombre te quiere, es independientemente de tus aficiones y las suyas,del color de tu barra de labios o de si te gustan los tacones o el zapato plano, y si no te quiere, variar tus costumbres y hobbies, no causará la más mínima diferencia en sus sentimientos hacia ti, pero si en los tuyos hacia ti misma.No quieras convertirlo en una copia de ti, ni dejes que el haga lo mismo contigo.

Según mi opinión, para que el amor funcione hacen falta, en primer lugar amor, por encima de todo claro, y después hay que hacer que el amor funcione, cuando te levantes cada día y pienses que sigues queriendo querer a esa persona. Para ello hace falta que paséis algo te tiempo juntos (calidad no cantidad), que os deis espacio, no tratar de organizar la vida del otro (eso es muy de mujer quietasssssssssssssssss!!!), discutir sí, tener un “archivo histórico” no, reíros mucho juntos, mostrar interés el uno por las cosas que para el otro son importantes, y sobre todo seguir siendo la esencia de quienes sois cada uno. Se enamoró de ti como eras y tu de él …que los cambios sean para mejorar la pareja, no para anularse en ella……..clones no por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario