imagen cabecera

imagen cabecera

lunes, 8 de junio de 2015

BOLAS Y BUCHES


Creo que soy muchas cosas, y una de ellas, muy importante, es que soy mami de una maravillosa hija de ocho años que cada día me sorprende mas. Tiene una cabeza privilegiada, y no me ciega el amor de madre, quien la conoce sabe que es verdad, demasiado bien amueblada para la edad que tiene, lo que hace que cada día tenga que esforzarme y llegar más allá, sacar todo lo que llevo dentro o inventármelo, en algunas ocasiones lo confieso, ante las disyuntivas o las afirmaciones que me dejan de una pieza y diciendo “espera por dónde me ha venido esto?”. Lo considero un privilegio y me da la oportunidad de intentar mejorar cada día y rizar más mi propio rizo… el cómo lo hago eso ya es otro cantar, que no me corresponde a mi juzgarlo sino a ella cuando sea mayor …pero sin duda lo hago lo mejor que puedo con lo que tengo cada día, o al menos lo intento, eso seguro.

Entre otras cosas, le apasionan los animales, es locura lo que tiene por ellos, y cada vez que puede ve documentales en la televisión, de los que se empapa y absorbe como Bob Esponja. Valga este preámbulo para contar el motivo de este artículo.

El caso es que el otro día me preguntó muy seria y con gran interés, que porqué había hombres que tenían “bolas” en la tripa. Que se había fijado que algunos tienen varias “bolas” en fila, y otros no….que las bolas parecen duras ,y quería saber de dónde vienen y sobre todo porqué no todos las tienen. Primero me quedé pensativa diciendo “bolas?” y…de pronto se me hizo la luz…se refería a los abdominales!!!!!!!!!!!!! Si el “six pack” de Ronaldo o de Beckham!!!!!! Eso eran las “bolas” para ella (gracias a Dios, porque hubo un momento que tuve escalofríos).

Así que le conté que se llaman abdominales, que son músculos y que los hombres las desarrollan haciendo mucho deporte porque a las chicas les gusta ver a un chico con un cuerpo bonito y los abdominales son bonitos. Y que no todos los tienen porque hay que hacer mucho deporte y muchos ejercicios para conseguir tenerlos y mantenerlos. Y aquí viene el número bomba…me miró y me dijo “vamos que es como el otro día que vi en un documental que un pájaro de la Isla de Pascua cuando hay una hembra cerca, hincha el buche muchísimooooo y le sale una bolsa gorda llena de color rojo preciosa, que a la hembra le gusta, así que se le acerca, le mira y entonces tienen huevitos que luego se convierten en pajaritos. Pero ellos no necesitan hacer nada porque lo tienen natural, no tienen que buscarlo ni trabajar por ello….sin embargo los chicos tienen que ir al gimnasio….somos como el resto de animales pero no conseguimos lo mismo con lo que tenemos?,….hay que buscar mas aunque no sea tuyo de siempre?”.


Y ahí es cuando me quedé helada…en menos de un minuto una niña de ocho años me había hecho un resumen claro y perfecto sobre las relaciones hombre –mujer, y con una reflexión muy lógica y simple. Sí, efectivamente no nos diferenciamos mucho de los demás animales (la teoría del origen de las especies de Darwin es algo ya aceptado, asumido y demostrado), los hombres intentan atraer a las mujeres y las mujeres se dejan impresionar por ellos. Pero también nos complicamos más la vida…..en vez de utilizar el “buche de color rojo, natural” con que la madre evolución nos ha dotado a todos y cada uno de nosotros, necesitamos ayuda “extra”. En vez de dejar que nuestras cualidades y nuestros dones sean suficientes para atraer a un miembro del otro sexo, nos dedicamos a buscar y a “maquillarnos” desarrollando sólo el físico, a veces hasta un punto exagerado.

A ver, que el físico es la carta de presentación no cabe duda, no voy a pecar aquí de ingenua ni de mentirosa, pero también es verdad que muchas veces discriminamos de entrada por la falta de el….en esto las peores paradas somos las mujeres. La exigencia física que tiene una mujer, no creo que la aguantaran muchos hombres sinceramente…si a ellos se les escudriñara del mismo modo que a nosotras, estarían todos “jartándose” a Lexatín, porque mantener el nivel de físico que las mujeres nos exigimos nosotras mismas y nos exigen los demás, es muy difícil.

En un hombre se “perdonan” muchas cosas, si no tiene pelo y se está quedando calvo se rapa y “tiene su gracia”, si no tiene “bolas abdominales” y en su lugar hay una incipiente “tripa cervecera” es como “Ay mi gordiiiiiii”, si tiene el pelo lleno de canas es “interesante”, si no tiene musculatura o no es fibroso, es que “es de constitución grande tiene mucho hueso le viene de familia”, si tiene surcos y arrugas en la cara “es masculino y madurito, con mucho tirón”, si tiene más pelo que “Chewbaca” “ay mi ositoooooooo”……..

Las mujeres?????  Venga seamos honestos por favor, si el pelo no es muy abundante es “pelo de ratita”, si tiene un poquito de michelín o como dice una amiga mia “magras” en el abdomen, culete o cartucheras es que está “gorda” y “fofa”, y a ver si vas al gimnasio o comes menos guapita porque te va a ir a más, si tiene canas es como “hija que te pago yo una de peluquería, porque pareces una bruja o te hace muy mayor”, si tienes arrugas es que “hija que envejecida estás, no te favorece nada y te echas muchos años encima”, si tienes algún pelo en algún sitio ….”pareces una hippy de los 70 con el mocho colocado, anda y paga un láser hija por Dios”.


Al final deberíamos ser más simples todos y no tan superficiales…..un cuerpo o una cara bonita son estupendos, maravillosos, deseables, cada uno y cada una creo que debemos estar todo lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades, nuestra edad y nuestra genética, pero pensemos en lo que ya traemos de serie, y fijémonos en eso. Todos tenemos algo precioso e increíble, todos y cada uno de nosotros. Y no depende de entrar en una talla o en otra….si eso fuera así todas las Miss Universo serían felices para siempre y nadie las dejaría, no les fracasarían las relaciones, porque son perfectas físicamente según los cánones de belleza actuales…….y la vida no funciona así.  Al final un culo bien puesto se mira, se desea, se toca con suerte, pero no te enamora. Al final te enamoras de lo natural, de la luz que tiene esa persona, de cómo es pese a sus imperfecciones, de cómo te hace sentir a pesar de sus cartucheras, de cómo te trata a pesar de las arrugas, de cómo te convierte en mejor persona o cuando estás con ella sientes que puedes hacer lo que quieras porque su positividad y su apuesta por ti es contagiosa a pesar de que tiene ya canas…,porque todo se nos va a caer y todo va a irse…todo menos nuestra esencia y nuestra forma de tratar, querer y mirar.

Al fin y al cabo el alma de cada uno es mejor que cualquier “bola” en el abdomen….,dejemos actuar a la madre naturaleza y enseñemos lo que tenemos…. no lo que cogemos prestado…. seamos sabios como las niñas de ocho años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario