Este primer acuerdo es la base de los demás. Las palabras son fuerza y poder, con ellas nos comunicamos, expresamos sentimientos, pensamientos…ningún otro ser de la creación es capaz de hablar, sólo nosotros ¡!!!!!!!. Con nuestras palabras podemos hacer magia, pero de la negra o de la blanca. Una palabra nuestra puede hacer que otro ser humano se sienta bien o mal. Nuestras opiniones son importantes y, dependiendo de cómo las expresamos hacen que la persona que tenemos enfrente se sienta en el cielo o en el infierno, o que incluso tenga un complejo de por vida, o al revés una fortaleza por sentir el refuerzo positivo.
Por ejemplo, si de peque en tu casa te decían cantas fatal, crecerás pensando que cantas muy mal, es algo que asumes como cierto, porqué? porque te lo dicen tus padres, las personas en las que más confías, a las que imitas, las que te domestican con sus opiniones igual que a ellos lo hicieron sus padres. No importa si tu padre tienen un oído pésimo y no oye bien, o simplemente que ese día tu madre estaba enfadada y te soltó eso para que te callaras porque le dolía la cabeza o estaba preocupada, aunque no fuera verdad,……Tu piensas que es cierto que cantas fatal y creces con esa convicción, de hecho nunca te atreves a cantar en público porque asumes como verdad algo que no lo es, sólo porque te lo han dicho tus maestros de vida, y no cuestionas que a lo mejor lo han dicho porque estaban cabreados no porque sea verdad. De ahí la necesidad de cuestionar las opiniones de los demás, no pensar que porque te lo dice fulanito es cierto. Además es un ejemplo de cómo por un mal día, consigues que otra persona se crea algo malo sobre ella misma y le hagamos daño sin querer. Luego a ver cómo enmiendas eso …cuando tiene 30 años y no abre el pico para cantar ni la música del telediario……
Cuando decimos algo negativo a alguien, en realidad nos lo decimos a nosotros mismos y nos hacemos daño, porque cuando yo ataco verbalmente a otra persona, ella me responde con un contraataque tan potente como el daño que le hayamos hecho…y quién recibe el contraataque??? Nosotros. Luego al final cada vez que hacemos magia negra verbal quién es el perjudicado??. El ser impecable con las palabras, implica no lanzar veneno emocional …pero claro no todos somos perfectos, y es lógico que a veces salga…bueno, pues intentar estar callado en ese momento, haciendo uso de la famosa frase “calladita estás más mona” , a veces es suficiente para evitar lanzar esa magia negra.
Es muy difícil cumplir con este acuerdo, mucho…quién de nosotros no chismorrea o critica en un momento dado??? Y eso es cicuta pura en la lengua. Hablar mal de alguien, expandir rumores porque en ese momento estabas enfadada o porque consideras como verdad algo que te llega, pero que, volvemos a lo mismo, no deja de ser una opinión subjetiva de alguien que te lo cuenta, puede hacer mucho daño a otra persona. Siempre hay esos “buenos samaritanos” que están pendientes a cualquier hora del día y de la noche, de la vida de los demás porque la suya es una mierda, que no pierden ocasión para sacar conclusiones sin saber y opinar siempre lo peor, porque su mente y su corazón están llenos de rencor, rabia e ira. Y en un momento han convertido un hecho, algo bueno, en algo malo y tremendo, y cuentan como verdad algo que ni siquiera saben, sólo por la apariencia aderezada con gotas de veneno y magia negra semántica, llevándose por delante todo lo que haya… puede llegar a crear un conflicto entre dos personas, porque además ese tipo de venenos son contagiosos…..desgraciadamente hay mucha gente que vive la existencia ajena, que no es capaz de solucionar sus problemas y mete el hocico en lo de los demás, que como no puede llegar a donde ha llegado otra persona la envidia y la vapulea a través del chisme malintencionado…..
Para eso no hay sino que darse cuenta de que quien te critica una falda corta, es porque no se puede poner una, quien dice que tienes el pelo demasiado largo tiene el pelo corto…..a veces el chismorreo es para conseguir apoyos de otras personas…necesita reforzamiento de su punto de vista ya sea en una reunión, una fiesta…….y si hunde a otra persona consigue el apoyo del grupo, su opinión es validada y se siente importante…importante???? de verdad???lo es ¿???? .
El tema es autovacunarnos, no creer lo que nadie diga de ti. Nadie conoce tu vida, tu alma, tus sentimientos, nadie puede comprenderte salvo tu mismo, porque nadie ha vivido las cosas desde tu perspectiva y tu óptica, eres irrepetible y único. Así que no prestemos atención a la magia negra que viene contra nosotros a decirnos cómo somos y lo que valemos. Si de entrada alguien ve que no hay tierra para plantar semillas, acabará yéndose aburrida a buscar otra finca…..Nadie nos hace nada que nosotros no le permitimos, es así.
Yo creo que hay que buscar la magia blanca siempre…es difícil, mucho, porque implica querernos a nosotros mismos una barbaridad y romper con todas esas creencias que desde pequeños nos han ido convirtiendo en seres con heridas vulnerables a una simple frase.
Si no necesitas que nadie te valore te dará igual cuando no lo hagan o te hagan una valoración negativa llena de magia negra. Si crees en ti y haces tus propios acuerdos, los de los demás no tendrán poder sobre ti.
Si no podemos trasmitir buenas cosas con nuestra palabra o nuestra opinión…cómo pretendemos que los demás lo hagan? A lo mejor el efecto boomerang no es inmediato….pero merece la pena intentarlo. Y esto como decía ayer es un entrenamiento …es una inversión a largo plazo. Piensa en tus complejos o tus puntos débiles, el cómo te sientes con ellos porque alguien utilizó un conjuro verbal contra ti, tiró su basura sobre ti y te hizo daño…de verdad quieres que alguien pueda sentirse así gracias a ti????
Al final, vamos a hacer el conjuro de la queimada…….cada día, cada hora…..y creo que nos sentiremos mucho mejor…y si no es así …seguro que alguien se ha ido hoy feliz a casa por lo que no le has dicho o por cómo se lo has dicho…a veces decir algo malo de una forma cariñosa y adecuada….es el milagro que esa persona necesita en ese momento o en su vida…y yo creo en los milagros!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario