imagen cabecera

imagen cabecera

jueves, 25 de junio de 2015

II.- SEGUNDO ACUERDO . NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE



El segundo acuerdo, es también muy difícil de cumplir…como todos!!!!!. Lo que es importante es darnos cuenta de que muchas veces nos creemos en centro del universo, tooodo absolutamente gira alrededor de nosotros. Esto lo aprendemos desde peques, cuando nos vamos domesticando…no os habéis dado cuenta que los niños creen que el mundo empieza y se acaba en ellos??. Cuántas veces hemos llegado a un sitio y veíamos a gente hablando y pensábamos que era de nosotros???. Pues no es así, porque la gente tiene otras cosas en su vida y en su mente que no seamos nosotros, para empezar ellos mismos, pero nuestro ego nos hace muchas veces querer ser, o creernos “el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro”…a ver una de ego machacado….no lo somos ni lo seremos nunca así que a cambiar ese chip!!!. Eso del yo yo yo y siempre yo…..sólo lleva a una cosa y es a vivir jodido porque te tomas todo como algo personal.

A ver, por ejemplo, tu vas por la calle y una persona que pasa de pronto te dice ….”fea”… qué haces?. Pues lo primero te quedas perpleja mirando si la conoces de algo, y cuando caes en la cuenta de que no la has visto en tu vida, pues te descojonas diciendo “pero qué dice está fatal!”, luego llegas a tu destino y se lo cuentas a todos tus amigos o familiares como la anécdota del día. Pero……….. a que no te crees que eres fea ni una sola vez??? .No verdad?? te ríes del hecho en si, de lo sorprendente, piensas que hay gente que se lo tiene que “hace mirar”, pero nunca se pasa por tu imaginación creerte que lo seas, porque no te lo tomas como algo personal. Cuando quien te lo dice es alguien cercano a ti, sí que te lo puedes llegar a creer y te afecta….porqué? pues porque te lo tomas como algo personal. 

Hay que pensar que cada uno piensa dice y hace en función de sus propias creencias y su propia domesticación. Cuando alguien se mete contigo o te dice cosas para hacerte daño, te están dando su veneno, su magia negra que decíamos ayer, y tu te la comes y te la crees haciéndola tuya. Por eso te ofendes y a veces sobrereaccionas , e incluso llegas a cargarte de argumentos para discutir y tener razón, porque te has tragado su veneno y forma parte de ti.

Lo mismo ocurre con las cosas que consideramos buenas….si en vez de fea te dicen guapa es lo mismo, tampoco debes creerlo ni hacerlo tuyo, porque sigue siendo una opinión personal basada en su sentido de la estética o sus parámetros, e incluso a veces puede ser algo que dice para manipularte y verte más receptivo ante una demanda o algo que quieren y así es más fácil, con halagos. Cuando alguien está bien contigo te dirá que eres maravilloso y cuando esté cabreado te dirá lo contrario, así que es tan relativo lo que te dicen los demás……

El tema en el fondo es la aceptación. Si tu sabes cómo eres no necesitas que nadie te diga lo estupendo o malo que eres, por eso no te afectará nada de lo que digan en un sentido o en otro. Si alguien te dice que estás gordito siendo quien te lo dice muy muy delgado, te considera así según sus creencias y parámetros, que no son los tuyos. Del mismo modo alguien que te dice que estás muy delgado si el es gordito, lo hace desde su óptica y su concepción, no la tuya. Así que en cualquier caso, es su opinión no una verdad absoluta, y entonces no tienes que prestarle atención si es para bien o para mal. Cada uno tiene sus opiniones y su forma de pensar según sus propias creencias, y valen sólo para el. 

Luego está el tema del dolor….cuando decimos es que me ha dolido lo que me ha dicho o hecho, en realidad no es cierto. Cada uno ve el mundo con sus propios ojos, y no soy yo quien te hago daño, sino tu mismo, porque me crees. Cuando alguien habla, habla sobre el en realidad, pienses como pienses o digas lo que digas es su problema no el tuyo. Si te enfadas conmigo en realidad te enfadas contigo, porque es tu manera de ver el mundo no la mia. Tu estás viviendo tu vida en base a creencias y a acuerdos que sólo tu has aceptado como tuyos o establecido como consecuencia de tu crecimiento personal, tus circunstancias, tus maestros de vida, tus experiencias…..si no fuera así a todos nos gustarían las mismas comidas, los mismos deportes, las mismas vacaciones, los mismos trabajos….y no es así.

A veces somos la excusa para que se enfaden y luego te pasan a ti el sentimiento de culpa por miedo. Si tienes miedo, me echas la culpa, me odias, hablas mal de mi, estás celoso…..El miedo es el peor aliado que tenemos y el mayor creador de dolor y sufrimiento que existe.

Si tu sabes lo maravilloso que eres no necesitas que la gente te lo repita para creértelo. A veces parece que somos masocas y que nos gusta sufrir. Si tu lo permites la gente te maltratará y te hará daño. Pero eso no es culpa de ellos, es culpa de nosotros que les dejamos y les permitimos creyendo lo que nos dicen, tomándonos las cosas como algo personal. La libertad viene también dada por este acuerdo…..Libertad para hacer con la magia negra lo que te de la gana….incluso mandarla a tomar por………

Como digo muchas veces…alguien te puede venir con un regalo envenenado…pero si tu no lo coges….adivina adivinanza….quién se lo queda??????.

No hay comentarios:

Publicar un comentario