Una de las ideas de la física cuántica, es que todas las cosas las ideas y los seres estamos conectados por una energía. Cualquier cambio de esa energía influye en las demás, es como si millones de hilos interconectados entre si unieran a todo el universo, y cuando se tira de uno de ellos, el resto también se mueve y a su vez mueve el siguiente. La vida es un contínuo cambio, y por lo tanto nosotros accionamos ese cambio con la acción o la omisión, nosotros y el resto de seres que formamos parte de este engranaje. Hasta lo pensamientos influyen en ese movimiento, porque los pensamientos generan energía, y la energía movimiento. Es complicado de entender pero apasionante o yo lo encuentro así.
Otra de ellas es la polaridad. La polaridad es la forma de equilibrar que tiene el universo, para compensar esas energías, el ying y el yang, la sombra y la luz, tras el frío llega el calor, tras la guerra la paz, tras la noche el día, …y así sucesivamente, todo se compensa para crear un equilibrio perfecto.
Por eso hay veces que cuando quieres atraer una situación determinada, atraes exactamente lo contrario. Tus pensamientos atraen precisamente las ideas que tienes polarizadas, es decir lo contrario a lo que deseas o buscas. Que atraigas cosas negativas no implica que no vayas a conseguir objetivos, al revés….es lo que hace falta según esa polaridad para conseguir lo contrario. Lo contrario de lo que quieres o piensas es lo que favorece su existencia. Los pensamientos positivos se equilibran atrayendo situaciones negativas, y ahí es cuando nosotros decidimos tirar la toalla.
Seguir pensando en positivo o seguir soñando cuando las cosas se ponen en contra es lo complicado, poder superarte a ti mismo, poder levantarte seguir luchando a pensar de los obstáculos y las dificultades, superar una y otra vez las pruebas que se te ponen por delante… eso es lo difícil, y abandonar es algo que a todos nos pasa por la cabeza mas de una vez…pregúntate …cuántas veces has renunciado a algo al primer o segundo inconveniente?
La vida, según la física cuántica, utiliza ese sistema de equilibrio para valorar cuánto deseas ese sueño o esa situación. La polaridad sirve para que te fortalezcas en esa lucha por conseguir tus objetivos. Tu actitud inflexible e infatigable ante lo negativo y las dificultades, será lo que te traiga el éxito, porque demostrarás que realmente querías obtener ese resultado y estabas dispuesto a todo pese a lo que pese.
Todo momento positivo generará otro negativo, para que lo trabajemos y lo convirtamos de nuevo en positivo. Si, se que suena a putada como una casa, y que lamadrequeparió a la física cuántica, pero piensa que no es más que una prueba detrás de otra para que nos esforcemos y luchemos por las cosas, por los objetivos y por lo que queremos. El sufrimiento de hoy mañana será felicidad, y para poder disfrutar de esa felicidad, tienes que aprender no dejándote llevar y abandonar en cuando las cosas se tuercen o no salen como teníamos pensado. El objetivo es que aprendas lo necesario para cuando esa positividad y ese sueño te llegue, y poder apreciarla de verdad, en lo que vale, no tomarlo como algo más que hemos obtenido sin esfuerzo alguno, no es lo que obtenemos después de demostrar nuestro interés y nuestra entereza y decisión en conseguirlo.
Es como cuando vemos un atleta en las olimpiadas…es genial verle ganar pero alguna vez cuando lo ves te pones a pensar o nos damos cuenta de la cantidad de años, lesiones, fracasos y ganas de tirar la toalla que habrá tenido hasta llegar hasta ese momento???. Estamos viendo el resultado, el momento de gloria, pero y la lucha de tantos años? Cuántos campeonatos perdidos por una lesión inoportuna en el último momento? Cuántas veces habrá llorado y habrá dicho para qué nunca lo conseguiré?....y porque siguió a pesar del dolor, las lágrimas la frustración, la renuncia a muchas cosas a pesar de la polaridad, porque persiguió su sueño y con cada obstáculo se hizo más fuerte, tiene ahora lo que tiene.
Pues esto es igual en todos los aspectos de la vida…..cuando pensemos en tirar la toalla, pensemos en todo lo que llevamos luchado ya …de verdad lo vamos a tirar por la borda? . Cuantas veces nos hemos levantado?...y no vamos a volver a hacerlo? , vamos a decir hasta aquí después de todo el esfuerzo ilusión y ganas?? De verdad????.
A por la puñetera polaridad, recojamos las toallas y a seguir …que va a llegar seguro que si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario