imagen cabecera

imagen cabecera

viernes, 29 de mayo de 2015

OCUPARSE Y PREOCUPARSE


Hace poco estaba hablando con una persona que, según ella, tiene una vida complicadísima, llena de problemas, problemas gravísimos e insolucionables, que la mantienen todo el día en un estado de nerviosismo y preocupación increíbles, le impiden a veces dormir, le causan inapetencia, a veces no vive de la tensión y el estrés que le producen.

Los problemas de cada uno son importantes, no cabe duda, pero también es verdad que cuando estás metido dentro de la vorágine, cuando estás implicado, la subjetividad, el darle vueltas y vueltas y la angustia y demás sensaciones, hacen que muchas veces no veas la luz ni aciertes a dar con soluciones que, cuando lo miras desde fuera sin todas esas implicaciones, encuentras rápidamente o incluso buscas alternativas que serían impensables desde el otro lado del espejo.

 Todos tendemos a ver como algo que no es tan grave cuando el problema es del otro… Cosas que a nosotros nos parecen incluso chorradas o fácilmente solucionables y que a veces incluso decimos pero cómo puedes estar así por eso?.  Pero lo que está claro es que todos los problemas por muy tontos que nos parezcan, si provocan angustia y dolor y situaciones de pánico o de preocupación extrema en otra persona, es que para ella son problemas importantes, con lo cual no deberíamos juzgar y decir que es una chorrada cuando para la otra persona es un mundo. Si para ella es importante, para nosotros también debe serlo, sobre todo cuando queremos a esa persona o tenemos algún tipo de relación o de afecto.

 El caso es que, cuando me planteaba las cosas, yo le intentaba dar soluciones y alternativas, según mi punto de vista y mi objetividad que desde luego era mayor que la suya… pero me daba cuenta que, a cada solución le ponía una pega… y que cada cosa que le intentara resolver o que se lo enfocaba desde otra óptica diferente, era automáticamente rechazada no sólo con un argumento más o menos defendible, sino con un “no puedo” o es que “estoy fatal” o “es que no he superado”….

Al principio he de confesar que me quedé bastante frustrada porque mis aportaciones creo que eran bastante coherentes y esclarecían algo las cosas a la vez que hacían que sus problemas no fueran tan graves o por lo menos enfocarlos desde un punto de vista más positivo, hasta que caí, como la manzana del árbol.

 De pronto se me hizo la luz como si fuera una bombilla!!! El problema es que hay personas que no quieren solucionar sus problemas ¡!!, no quieren evolucionar!!!!, les da miedo dejar de agobiarse o dejar de tener angustia ¡!! les da pánico ser normales!!! Y porqué? . Pues porque necesitan vivir preocupados, no pueden evitarlo. Sólo se encuentran a gusto o cómodos dentro de sus sufrimientos, que los tienen si viven en ese estado. No soportan la paz o ser felices, no tener problemas, no estar agobiado por algo, no ver los problemas como enoooormes olas de las de los surferos que les van a caer encima de un momento a otro, les hace no tener esas descargas de adrenalina que surgen ante el miedo. Si dejan de pensar y sentir así, no saben qué hacer!!!!!!.

Son personas que se pasan jodidos el día pensando en lo que puede ocurrirles mañana. Todo puede tener siempre dos lecturas, y las cosas a veces tienen una probabilidad del 50% pero para esas personas el 50% es siempre negativo, en contra. Nunca ven que hay las mismas probabilidades de que salga bien que de que salga mal, no no pueden asumir lo bueno. Sólo quieren lo malo, sufrir por ello si puede ser por adelantado, y estar todo el día en preocupación constante por lo que en su cabeza va a ser una hecatombe, la debacle, peor que las plagas de Egipto!!!!.

También me di cuenta que estas personas suelen ser malas escuchadoras…..tienen su idea prefabricada en la cabeza y nada de lo que digas o hagas les hará cambiar de opción. Su miedo al cambio de actitud y de pensamiento es tan grande que son capaces de destrozar su felicidad con ambas manos antes de arriesgar. Como es lógico, nunca toman decisiones. Les aterroriza hacerlo, prefieren ver la vida pasar como una película ante sus ojos sin ser nunca ningún personaje, les da igual que les ofrezcas el principal o el secundario…y desde luego hay uno que no cogerían jamás y es el de Director, de Director de sus vidas.

 Es una pena porque son personas que sólo con cambiar esa perspectiva un poquito, sólo con arriesgar un pelín o tomar alguna decisión por pequeña que fuera cambiarían tanto su vida!!!! Incluso aunque se apoyaran en otros para hacerlo pero serían tan felices!!!! Pero no puedes obligar a nadie a que se salve. Ellos son los que ante un incendio, se quedan sentados mirando porque no quieren arriesgar a salir de la habitación por si luego hay llamas fuera…..a pesr de que vayan con gente que les diga mira está despejado!!! Sólo hay que bajar por las escaleras!!! Da igual aunque el cuerpo de bomberos al completo, les diera por escrito y firmado con sangre un papel donde pudiera “No te vas a quemar tienes mi palabra” seguirían desconfiando y no lo harían. Preferirían quemarse en su habitación mientras le dan vueltas a la cabeza sobre la tragedia que tienen encima y dándose lástima de ellas mismas, justificando su inmolación en razones imaginarias que no son sino miedo miedo y más miedo.

Así que cuando me cruzo con alguien así, intento …pero si veo que no quiere cambiar dejo que siga en su rueda del hámster…..es una pena…ver tanto reyes y reinas convertidos en vasallos de su propio miedo, miedo a despreocuparse, miedo a no agobiarse, a no tener problemas…miedo en definitiva a vivir.

miércoles, 27 de mayo de 2015

LOS MENSAJES DEL CUERPO


Hace ya unos cuantos años, una amiga mía me sorprendió cuando le comenté que tenía un dolor determinado y me contesto sabes lo que significa no?. Yo me quedé perpleja porque no sabía ni a qué se refería, de hecho pensaba que estaba preguntándome sobre si tenía claro el especialista que me lo tenía que ver, o algo por el estilo, no veía ninguna otra lectura posible, la verdad.

Ella me comentó que desde hacía muchos años, un médico llamado Hamer ya se dedicó a investigar las manifestaciones de las enfermedades y los síntomas, y que había hecho un estudio que hoy en día es un gran referente, en el que tras someter a un control y un análisis muy exhaustivo a un número determinado de pacientes con cánceres diferentes, descubrió que por ejemplo todos los que habían perdido un hijo, desarrollaban un cáncer en los órganos reproductores, y dependiendo de si el hijo perdido era varón o hembra, el cáncer se desarrollaría como punto inicial por ejemplo en caso de ser de mama, en la mama izquierda o a la derecha. La parte izquierda del cuerpo representa el lado masculino y la derecha el femenino.

Como consecuencia de sus investigaciones, desarrollo la teoría de que las enfermedades no son sino manifestaciones de situaciones emocionales que contenemos. Es la forma en que el cuerpo nos habla y nos dice “ ehhh reflexiona sobre esto”, y estableció unos parámetros para poder identificar con carácter general las situaciones emocionales más repetidas que daban lugar a una serie de síntomas. En concreto el se especializó en el cáncer, pero posteriores estudios y médicos hay llegado a la conclusión de que ya no sólo hay que irse a un tema tan agudo y grave como el cáncer, sino que un dolor de cabeza, el porqué te lesionas siempre en el mismo sitio, un dolor de rodillas recurrente, etc, pueden ser gritos del cuerpo que pide que le trates pero no el síntoma, sino el origen, que es emocional aunque tu ni siquiera lo percibas o seas consciente de ello.

Durante muchos años, este tipo de estudios tuvo muchos detractores, sobre todo en las altas esferas, ya que las empresas farmacéuticas mueven millones y millones de euros en beneficios gracias a tratamientos como la quimioterapia, y lógicamente no interesaba que nadie viera coherencia y posibilidad en algo como lo que proponía y proponen los estudiosos del tema y es sanar primero la causa, no tratar de “agilipollarnos” con la farmacología. En vez de atizarnos la pastilla de rigor cuando algo nos duele, darnos cuenta de porqué tenemos ese dolor y solucionar lo que lo ha provocado. Primero ganaremos en salud física, porque no nos dedicaremos a empastillarnos cada vez que algo nos suceda, y segundo porque sanaremos los daños emocionales y las situaciones que nos dañan desde la raíz, de manera que evitaremos que ese dolor o esa lesión vuelvan a producirse. No hará falta cada “X” tiempo volver a tratarlo y así hasta que sea algo crónico o cada vez más grave.

En el caso del cáncer obviamente hablamos de palabras mayores, pero también hay numerosos estudios hechos por gente que calificaríamos como “seria” no el “Chamán del Orinoco”, que nos dicen que las personas que analizan su vida, y las situaciones que han podido desencadenarlo, y luego decide aceptarlas, comprenderlas y superarlas, tiene una reacción mucho más positiva al tratamiento de quimioterapia tan agresivo, e incluso el índice de curación es más elevado que en otros pacientes que piensan que esto es una locura y no hacen ese ejercicio de análisis personal.

Como siempre digo, esto es mi opinión, y no tengo la razón absoluta, es mi razón que puede no servir a los demás, y no quiero que nadie se ofenda pensando que echo la culpa a cada uno de padecer una enfermedad tan terrible, para nada, no lo entendáis así, tengo el máximo respeto porque además lo he vivido en mi propia familia y se lo duro que es, así que entender que lo que digo es que para mi y mi forma de pensar sí es coherente, que cuando te callas determinadas experiencias emocionales o no las curas, eso acaba pasando factura, amén de una predisposción genética, una alimentación determinada, la falta de ejercicio, fumar, beber…...

  El caso es que mi madre falleció muy joven de un cáncer brutal , y como es lógico, cuando buscas explicaciones a porqué ocurre algo así, cualquier cosa vale. En mi caso, os puedo decir que las causas que producen un cáncer como el que ella tuvo, coinciden plenamente con las vivencias que, según estos estudios, lo desencadenan. Efectivamente las circunstancias de su vida y sus experiencias traumáticas coinciden con los parámetros dados por esos estudios. No se si será casualidad o no, aunque yo creo a Jung y su teoría de que las casualidades no existen, pero el caso es que para mi cuadra.

Y siempre he tratado de obtener información sobre esas cosas, y muchas veces mis dolores de cabeza, o musculares, el insomnio, o determinadas dolencias, si consultas la equivalencia emocional, me suelen coincidir bastante. Por ejemplo llevo desde el sábado por la noche afónica, y pienso qué estaba haciendo o qué me había ocurrido cuando empecé a notar los síntomas. Si no encuentro nada relevante, paso a la fase dos, y es: qué me impide hacer ese dolor, en mi caso hablar…quizá es por lo que me callo? O porque el cuerpo me está diciendo que tengo que reflexionar antes de hablar algo y me pone el impedimento de relacionarme utilizando la voz para que piense y medite bien las cosas y no me precipite?. No excluye para nada la medicación y que utilicemos la medicina tradicional, por supuesto que no, pero sí que a lo mejor ayudamos a que se pase antes o a que no vuelva a suceder dar con el origen y el motivo que hace que el cuerpo manifieste ese síntoma.

Si cuando nos enamoramos el cuerpo habla, los ojos dilatan las pupilas, hacen que la sonrisa sea mas auténtica, inclinamos la cabeza hacia un lado y sentimos mariposas en el estómago…porqué no puede ser lo mismo frente a una bronquitis o una rotura de fémur???. Yo por si acaso lo sigo intentando…..que no entienda el sueco no significa que no sea un idioma y que haya gente que lo hable y se pueda comunicar así…..no?

martes, 26 de mayo de 2015

SALUD, AMOR y DINERO


Creo que es la letra de una canción de la época de mis padres, y también algo que año tras año cuando llega el momento de las doce campanadas que despiden al año viejo y dan la bienvenida al nuevo, todo el mundo desea y brinda por ello. Si preguntas a la gente en general qué es lo importante de la vida te dicen estas tres palabras y en ese orden. Alguno incluso sólo se refieren a la salud, obviando lo demás.

 Pues yo no estoy de acuerdo con ello….ya está, ya lo he dichoooooooo!!!. No es que no me parezcan importantes, claro que si, se trata de que no creo que sea lo más importante de la vida. Me explico…conozco gente sanísima, con dinero, y con pareja y que no son en absoluto felices, gente que siempre están disgustados, cabreados y son un foco de negatividad andante. Simplemente estar cerca de ellos es sentirte hasta mal físicamente. Y por el contrario conozco a personas con una enfermedad grave que a pesar de su situación siempre tienen o casi siempre, una sonrisa en los labios o llevan las cosas con una actitud envidiable (una de ellas muy cercana a mi), y luchan cada día por ser felices a pesar de sus limitaciones. Realmente ellos son mucho más felices que alguna persona sanísima según los chequeos médicos, que me rodea en algún momento a lo largo del día. El brillo de ojos que trasmite vida es sinónimo de paz y felicidad y eso no te lo garantiza un análisis de libro ni un reconocimiento médico para enmarcar.

Aunque se que me desvío un poco del tema, el tema de los cuerpos es curioso…creo que todos tenemos un cuerpo maravilloso e increíble al que nos empeñamos en torturar en algún momento de nuestras vidas, como una necesidad para hacernos sentir mejor, intentamos solucionar nuestros problemas haciéndole trabajar más de lo que debe para obtener seguridad, pensando que las cosas mejorarán cuando sea como nosotros queramos, volcamos nuestras frustraciones en el e intentamos forzar la máquina aunque sólo sea para no pensar. Nuestro cuerpo es perfecto tal y como es, nos permite hacer mil movimientos diferentes, andar, hablar gesticular, abrazar, dar….y sin embargo nos pasamos el día diciendo esto no me gusta, estoy gorda, estoy fea, me falla esto, lo otro…..Tenemos una imagen de perfección en la cabeza que hace que nuestro cuerpo nunca por mucho que lo intente el pobre, es capaz de llegar, rechazamos un cuerpo que es leal a nosotros…porque cuando le pides más te lo da, o no has tenido ocasiones en que pensabas que no ibas a poder con algo y el pobre te ha dado el doscientos por cien a pesar de todo?, o al menos lo ha intentado?. Somos unos desagradecidos, pensarlo. 

Luego está el tema de dinero. A ver, que las penas con pan son menos indudablemente, y desgraciadamente hay aún casos en los que tener dinero marca la diferencia entre vivir o no vivir. Quien no conoce un caso de gente que esperando a qué le viera un médico no lo superó? O que teniendo dinero pudo acceder a tratamientos experimentales que le permitieron tener una mejor calidad de vida o incluso darle años?. Pero me refiero al hecho de que tener, es igual a felicidad. A ver, a todos nos gusta tener, pero es tan necesario para ser feliz tener un coche como el de tu amigo o una casa en propiedad o llevar un modelito nuevo como la vecina?. En serio eso da la felicidad?. Las necesidades mínimas han de ser cubiertas, no pasar hambre ni frío, y tener un techo donde cobijarte…..pero realmente la marca del coche te garantiza que eres mejor que el otro?, eso es lo que determina tu valía como ser humano?, o que tu vida va a ser más plena porque te miran con envidia cuando saben los metros cuadrados de tu casa?.

Me parece que a veces se nos va…el dinero es importante claro que sí no voy a ser cínica, pero creo que hay que ser conscientes de que igual que viene se va, que lo importante del dinero y de las cosas que obtienes con el, es saber que puedes perderlas. Disfrutarlas cuando las tienes pero que si en algún momento por la razón que sea, porque nada es eterno, desaparecen de tu vida, no te suponga un trauma tan grande que te haga entrar en una depresión o en un encabronamiento minino. Precisamente ahí está el disfrute, en que sea para el momento en que las tienes, el ahora, y si mañana desaparecen pues genial, las disfrutaste y punto. El problema es cuando catalogamos a alguien como triunfador o pringado según los bienes materiales que ha tenido o tiene. Perderlos no es una tragedia, al revés si los has sabido aprovechar, pues ha sido genial. Todo es relativo, para alguien que tiene un Ferrari, tener que venderlo será un drama si no es capaz de enfocarlo así, y para quien sólo tiene una moto, tener un coche será un lujazo aunque este sea un Corsa, y así con todo. Tu cuenta corriente o tus bienes no te dan categoría personal ni dicen quién eres en realidad.

Y luego está el amor. El amor para mi es muy grande, algo para escribirlo con mayúsculas, pero siempre creo que perdemos un poco la perspectiva. Hay muchos tipos de amor y todos son maravillosos y nos llenan y nos aportan. Porqué el amor de hombre y mujer ha de ser el único que te llene? el amor entre hombre y mujer, el enamoramiento probablemente sea de los sentimientos más universales, anhelados y que más te llenan del mundo, eso está claro. Pero luego, el amor hacia los padres, a los hijos, los amigos, son todos dan lugar a un sentimiento de gratificación enorme y que puede aportarte lo mismo o mas. Hay gente como por ejemplo los religiosos que se subliman dando amor a los demás, a gente que ni conocen, a gente que habla otro idioma, a gente que nadie quiere ver, como por ejemplo el máximo exponencial de este amor como es la Madre Teresa de Calcuta. Si existe gente así…porqué nos complicamos los demás tanto con el amor al de al lado?.

Si eres capaz de sentir amor de la clase que sea, varias veces en tu vida y tener la suerte de ser correspondido….. eres un ser afortunado. El amor no se va si lo cuidas, si lo dejas fluir y si lo das sin exigencias desde la libertad de cada uno.

Así que al final creo que sigue siendo una frase bonita, un deseo precioso pero que necesita algunos matices. Y si los tenemos claros pues…yo también brindo por eso!!!
 

lunes, 25 de mayo de 2015

EL IMPERIO CONTRAATACA



Ni que decir tiene que soy una gran fan de la trilogía de George Lucas “Star Wars”, de la primera trilogía porque ya la segunda me recuerda un poco a una telenovela de las de “Galavisión” donde no saben de dónde sacar ya tanto malo, tanto resucitado y tanto drama interior, a mi me gustaba lo que era una simple lucha entre el bien y el mal, con dosis de amor y heroísmo en su justa medida. El pastelón Anakin – Amidala me parece que es demasiado “Kitch”, y mira que lo dice una mujer, que el amor y lujo en un libro o peli garantiza mi atención al menos la primera media hora.

El caso es que me estoy refiriendo a un tema que traté por encima en mi artículo “hombres que vuelven” cuando un churri que te dejó…de pronto vuelve….y cuando lo hace puede que lo haga en plan “voy a tantear a ver si esta sigue en la lista de reserva” en cuyo caso es fácil desenmascararle porque al primer problema o primer obstáculo saldrá por patas de nuevo a por tabaco, o bien vuelve en plan “el imperio contraataca” es decir con toda la artillería pesada dispuesto a luchar en primera línea, y a enfrentarse con el mundo entero si fuera necesario porque en su “huida” se ha “jartado” de niñatas con las carnes prietas pero el cerebro congelado, se ha dado cuenta de que no puede seguir el ritmo de los treinta años bebiendo alcohol, teniendo que darlo todo en el lecho como si no hubiera un mañana, y trabajando al día siguiente cuando ya peinas canas, que el se sabe las canciones de los “Hombres G” y las churris con las que se ha ido ni han oído hablar de ellos, o que quieren boda y chupetes con lo cual tendrá más de lo mismo), o por el contrario ha vuelto por lo que sería la mejor opción para ti, y es que realmente se ha dado cuenta de lo que eres, lo que vales y lo que ha perdido, te ha echado de menos y se ha dado cuenta de que eres algo que merece la pena ganar y nunca perder.

Ante esta situación, y se que me matarán las mujeres por decirlo y por daros una pista de gran valor, las mujeres actuamos poniendo trampas y pruebas. A ver, que las hay que en cuanto el vuelve le dicen síiii!! y saltan a sus brazos, pero en general, cuando te han dejado plantada y vuelves …necesitamos cabezas bajas y demostración. Sin eso no empieza el juego. Hay que “hocicar” chicos, lo siento, y si lo pensáis es justo. Por eso hay que tener muy clarita la intención y el resultado que queréis obtener y que será duro y difícil…hay que prepararse para muchas puertas cerradas, muchas llamadas de teléfono, wasups, detalles cenas y aguantar desplantes. Lo siento, os puede parecer excesivo pero destrozar el corazón y las ilusiones de una mujer es lo que tiene….Y recuperar la confianza no es algo que se consiga sólo con palabras bonitas, unas flores y un corazoncito de emoticono…..hace falta dedicarse a ellos y demostrar con hechos.

El grado de dificultades y la cantidad de pruebas, dependerá del daño causado. Es así, no me meto en cuestionar ni en ver el grado de justicia o injusticia del tema, es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Cuanto más aguantes y demuestres, más puntos tendrás y más convencerás, así que tu decides si quieres jugar a este juego o va a ser demasiado para ti….dejar el juego a medias nos encabrona mas todavía (eso te lo soplo en plan propina).

Tienes que conseguir sembrar la “duda razonable”, a ver si ella te contesta al contacto que lances, ya tienes alguna posibilidad, no mucha pero alguna sí que hay, si directamente no contesta ni da señales, lo siento “majete” pero juego cerrado. Si has conseguido que te coja el teléfono o te responda al wasup, ya tienes algo. Puede que sólo sea curiosidad, que quiera ver qué le vas a contar y quiera escucharlo, nada más sin ninguna expectativa, por eso tienes que jugar muy bien, porque sólo tendrás una oportunidad de captar su atención. Si la cagas adiós, “out of order” como las máquinas tragaperras. Aquí tienes que ser humilde y darte cuenta de que la cagaste, así que no valen aproximaciones chulescas ni frías…..Tienes que tener el objetivo claro como te dije antes y demostrar, siempre demostrar.

Así que la insistencia, querer verla y aguantar que hoy no puede…todo eso no es más que el principio. Reconocer que has sido un gilipollas o un cabrón cuando la consigas tener delante ayuda bastante, la verdad….es un buen principio pero sólo si lo sientes así y estás convencido……cualquier mentira será detectada en cero coma y te pondrá dos tibias y una calavera encima de tu cara. Y créeme las mujeres en eso somos como un perro trufero…. Reconocemos al impostor y al jeta con una rapidez digna de un pointer tras una perdiz. Si engañas o vienes de sobradito lo sabremos inmediatamente y entonces te deseo una gran vida con otra mujer, porque con esa ya has cerrado con candado y tres vueltas de llave.

No hay que llegar a la humillación pero sí estar dispuesto a llegar a ella si fuera necesario, eso es lo que tienes que trasmitir, que en caso de ser necesario lo harías porque ella es lo más importante y no quieres perderla. Si de verdad eres sincero, si de verdad te has dado cuenta de que quieres estar con ella y quieres volver a reconquistarla eso lo sabrá, lo notará, garantizado. Y por supuesto no puedes pensar en el corto plazo….el tiempo de reconquista dependerá del tiempo de la relación y el tiempo de distanciamiento.

Luego está la evolución de ella….pero si sigue estando en el juego alguna posibilidad tienes, así que pelea por lo que quieres…. A las mujeres nos gusta que peleen por nosotras, nos vuelve del revés. Así nos sentimos queridas y deseadas…y al fin y al cabo eso es lo que importa no?. Si es así, el día a día y las dificultades, sólo serán cabreos momentáneos, pero en el fondo se sentirá amada …..y si una mujer que te ama siente lo mismo por tu parte….lo tienes hecho “machote”!!!!!. Eres “Han Solo” en el “Halcón Milenario”, acabas de destrozar las naves Imperiales y acabas llevándote a la princesa…………..a velocidad hiperespacial y volando hasta la estrellas!!!!!!.

 

jueves, 21 de mayo de 2015

DESENCHUFADOS


Tengo un problema de los de “toda la vida” que se dice, y es que no se desconectar la cabeza. Es como si tuviera una centrifugadora que va a mil revoluciones por minuto y que sólo descansa cuando me duermo, bueno o yo creo que lo hace porque luego la producción onírica es bastante intensa, sobre todo en momentos puntuales de mi vida, lo cual me hace pensar que realmente tampoco descansa tanto, pero más que a nivel consciente desde luego que sí. Cuando se tiene tanta actividad a lo largo del día, sólo bajar de 10 a 5 ya es un gran logro. Hay que pensar, que todos tendemos siempre a conseguir el pleno al 15 y no nos damos cuenta que conseguir la mitad cuando se tiene cero, es una gran recompensa y un gran logro, y que a veces nos nublamos la vista con el trozo grande, y no vemos que con cinco pequeños tenemos más que con el enoooormeee que sólo ocupa aparentemente más espacio.

Creo que se trata de un defecto del que todos adolecemos, y es el ir a por lo rápido, a la recompensa inmediata, y sobre todo tener aspiraciones o expectativas nada realistas…. A ver, que a todos nos gustaría tener el bueno bonito y barato, pero hay que tener en cuenta que no puedes pasar de vivir en casa de tus padres al Palacio de Liria ….a veces hay que pasar por alquileres de apartamentitos, compartidos o comprados con hipoteca, para conseguir llegar a una casa más grande o en propiedad o en alquiler, pero que no llegue a ser considerada un Palacio. Y será genial y un gran logro!!!! El problema es cuando sólo quieres Palacio y consideras que tienes derecho a ello o la vida te lo debe…serás un infeliz como la copa de un pino…..Y nunca valorarás los apartamentitos, las mejoras de una casa a otra aunque sólo sea que tiene un baño más o más luz….  Te perderás el camino por el objetivo….y como es de suponer, para vivir en el palacio de Liria tienes que ser un Alba…con lo cual …..es mejor que te dediques a crearte tu propio Palacio…por si acaso …no?. Es la postura más inteligente creo yo.

El caso, volviendo al tema que nos ocupa que se me va se me vaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………….. es que aunque me gustaría poder desenchufar mi cabeza a nivel consciente, no sólo cuando duermo…y me encantaría poder relajarme… es otro de mis hándicaps!!!. Admiro a la gente que es capaz de meditar o de abstraerse de su cabeza y simplemente sentir, sin tener interrupciones mentales. Yo en cuanto intento relajarme me viene a la cabeza lo que hay en el tinte, un tema de trabajo, qué me voy a poner el viernes….. No se, pasan por mi mente desde cosas trascendentalísimas a gilipolleces varias que parece que son una prioridad mundial, porque no consigo sacarlas de mi coco!!!!!.

He tratado de utilizar fórmulas que he ido aprendiendo o escuchando de mi interactuación con los demás…. que si piensa en un río, en las olas del mar, pon la mente en blanco, estate pendiente de tu respiración, piensa en colores, intenta oír los pajaritos, piensa que tus pies tienen raíces con la tierra, oye los latidos de tu corazón, mira por la ventana, busca un punto fijo….. Pero es que enseguida me viene a la cabeza la lista de la compra, la solución a un problema de una amiga, una imagen de lo que ha pasado ayer, acordarme de algo del trabajo, pensar dónde metí aquella cosa que no aparece….y ahí empieza la máquina de pensar a aumentar las revoluciones…venga y dale ¡!!!!

Al final, he observado a las personas que sí que lo consiguen, aquellas que son capaces de desenchufar mentalmente, salen ganando…de verdad que ha sido como un trabajo de investigación, no es coña….porque me he dado cuenta de que son más tranquilas, se alteran menos, sufren menos y son más pacientes.

Quizá es que la desconexión mental hace que no des tantas vueltas a las cosas, le des una y punto…y a veces ni eso. Hace que seas capaz de vivir únicamente en el presente, sin pensar en mañana, ni siquiera en lo que tienes que hacer dentro de una hora, sólo en el momento actual. Esto reduce considerablemente las vueltas del centrifugado, no cabe duda, dejas de querer controlar todo y preveer tanto…te dejas llevar y fluyes con las cosas según vayan aconteciendo….eso te quita de encima mucho peso y dolores de cabeza con toda seguridad.

Así que en eso estoy, en esto del aprender a fluir que la verdad es que llevo años en ello….en intentar no pensar en dentro de tres horas, lo de un día una semana o un mes ni te cuento ya …..vivir sólo en el presente, en el pasado nada más que para repasar alguna lección por si me repiten el examen pero no traerlo a pasear y dejarle que se instale en mi presente, porque dos coches en una plaza de parking es complicadísimo además de imposible, y un quebradero de cabeza, como jugar al ajedrez contra un ordenador, y el futuro... pues cuando llegue ya veremos. Y por futuro no referirme al futuro lejano sino al inmediato, el más inmediato, el que va a ocurrir dentro de un minuto.

 Creo que por eso soy capaz de dormir tanto, porque mi cuerpo mi mente y mi esencia, necesitan que desenchufe mentalmente mi coco para poder descansar y estar en paz, y por eso llevo tan mal no dormir, porque mi mente está a punto de entrar en combustión y el cuerpo está harto de ella, es como si desesperadamente me gritara “quítame a este cerebro de encima por favor, que es que no para no para no paraaaaaaaaaaa y me está poniendo ya de los nervios “. Así que creo que lo mejor es ayudarles para que ese tiempo de descanso no sea sólo por la noche, y por eso vuelvo al “cole” cada día, a aprender a desconectar y a hacer que mi cerebro y mi mente duerman todos los días un poco de siesta….y como todo, empiezas por cinco minutos, y acabas con pijama y orinal en la cama…..

 Así que creo que esa es la solución, ir aprendiendo a desenchufar mi cabeza, a dejar de intentar solucionar tantas cosas por minuto, a tomar las decisiones tranquila, sin presión y sin impaciencia, a no complicarme la existencia tratando de trazar planes y organizar mi vida como si fuera un “orden del día” de cualquier reunión, aunque cueste y haya que aprender a hacerlo….. e intentando vivir en el mundo del ahora.

Y ahora,………. es ahora…………… en este preciso momento.

miércoles, 20 de mayo de 2015

PSICÓPATAS Y VAMPIROS


La vida es un continuo aprendizaje….cuando crees que estás a vuelta de todo, como se suele decir, de pronto irrumpe en tu vía o en la de algún amigo o amiga un ser que parece un ser que supera todas las expectativas imaginables….sí se le llama psicópata no diagnosticado, se viste bien e incluso puede pasar por una persona normal, pero que no tiene un fondo bueno y lo que busca no es favorecerte en absoluto, al revés es utilizarte para sentirse bien el .

Normalmente suelen tener elementos que les hacen cuando menos extraños.....no suelen estar con nadie, tienen cambios de humor frecuentes y pasan del éxtasis a los infiernos con la rapidez con la que se enciende un interruptor de luz. Si…vaaaaaaaale de acuerdo…..se que por la descripción encajamos todas las mujeres cuando estamos prerreglíticas, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero sí que es aplicable a otras personas que son de dar de comer aparte y de las que debemos huir todos como de la peste, no te aportarán nada bueno, se apropiarán de toda tu vitalidad porque son vampiros energéticos y te sorprenderán con puñaladas traperas profundas de las que será complicado rehacerte, y por su puesto nunca sin un gran coste, del tipo que sea.

A ver no se trata de hombres, en esto el género no es importante, hay mucha psicópata con dos carretas, que esto no es exclusivo de uno o de otro, parece que por ser psicópata necesitas tener un brazo como un lanzador de jabalina o ser un armario empotrado que noooo…la psicopatía a la que me refiero es más sutil y más astuta…se refiere al plano psicológico y en esto las mujeres tenemos las mismas, si no más, habilidades y cualidades que los hombres, así que a veces incluso como psicópatas podemos ser más letales aún.

Para ellos simplemente se trata de un juego de poder y de control…..todas y cada una de sus acciones y frases están destinadas a alterarte, a hacerte perder el control y a provocar situaciones confusas de intensidad profunda y una vez que lo obtienen, para ellos es como recibir su chocolatina después de comer. Consiguen a veces sacarte de quicio, joderte un día bueno o darte una “bofetada imaginaria” que golpea en tu estado de ánimo sintiéndose super poderosos porque han alcanzado su objetivo ..quitarte la sonrisa de la boca o conseguir que te comportes como ellos quieren que lo hagas . A veces su táctica es ignorarte directamente para que les persigas, o que te preocupes mucho sobre lo que les ocurre y te sientas culpable pensando sin parar dándole vueltas y vueltas a algo que puedes haber hecho pero que en realidad no ha ocurrido (es sólo para crearte esa sensación de incertidumbre que tanto les gusta), otras es no darte el reconocimiento que saben que mereces y que como todo ser humano estás deseando recibir no es imprescindible pero sabes que te lo has ganado, o hacerse los “longuis” con algo bueno que has hecho o te ha sucedido…absoluta indiferencia oye, como si les estuvieras hablando del tiempo…así consiguen quitarte la ilusión que tenías o el momento de felicidad al contarlo, o simplemente la sonrisa. Lo consiguen ….si???? yo creo que nadie consigue hacerte nada que no le dejes. Si tu estás feliz con lo que tienes entre manos, te sientes satisfecho por lo que has conseguido o simplemente quieres sonreír porque te sale de los mismísimos, nadie va a conseguir que dejes de hacerlo ni pierdas tu luz, se ponga como se ponga saque colmillos vampíricos o haga comentarios negativos para joderte el momento o el día.

Es increíble ver cómo les cabrea que no entres en su juego…en el fondo siempre he pensado que los psicópatas no diagnosticados o vampiros energéticos, no son más que gente muy desgraciada e infeliz, que trata de compartir su mierda de existencia con los demás, en un afán de generosidad mal interpretada. Persiguen machacarte, que dudes de ti y de lo que haces, que te replantees cosas que en un estado normal jamás harías. Buscan la duda y la incertidumbre para plantar su semilla de maldad, si tu les dejas claro. Pero en el fondo tienen que inspirarte compasión y tratar de comprender que no son malas personas….es que no saben ser de otra manera…..es su forma de llamar la atención. A lo mejor nunca han conseguido ver su luz o hacerla grande, y eso les obliga a moverse entre las sombras, tratando de apagar todas las que encuentran porque les hace conscientes de sus propias carencias. Sería genial que lo reconocieran y quisieran cambiarlo…serían mucho más felices….aporta más felicidad dar y recibir positividad que negatividad, y sentirse acompañado y apoyado que solo….pero eso es una decisión suya….cuesta mucho y hay que ser muy valiente para reconocer lo malo en uno mismo….y no todo el mundo es el Cid Campeador y es una pena porque se gana tanto …….

Tengo en mi oficina todo rodeado de plantas y la verdad es que esto empieza a parecer un “jardín botánico”, crecen preciosas y a gran velocidad. Uno de los jardineros, al verlo me dijo . “tienes buena energía por eso la plantas crecen así y están así de bonitas”. Y me explicó que había un despacho donde se plantara lo que se plantara no había forma de que creciera…toooodo se moría y al final en cuanto cambiaron a la persona de sitio, de pronto empezó a florecer todo!!!. Así que es verdad que esos vampiros energéticos se comen todo lo que hay de positivo cerca. Y la luz atrae a la luz misma (seres iguales)y a la sombra (seres opuestos), para conseguirla!!!.

Todos en algún momento somos vampiros energéticos….cuando la rabia la envidia o la negatividad está un ratito dentro de nosotros hacemos comentarios o herimos como por inercia...A mi me pasa, como a todos, y luego no me siento en absoluto orgullosa de cómo he reaccionado o de lo que he dicho….y pido perdón con todo el convencimientos del mundo, cuando me doy cuenta, claro. Lo malo es cuando este comportamiento es el habitual y no el excepcional, todos tenemos un mal día o una mala temporada y eso es normal, sólo es cuestión de ser un poco paciente y ver el histórico de la persona. Estamos ante uno de ellos cuando es alguien que vive permanentemente en la crítica, en hundir cualquier ilusión ajena, que elige siempre decir lo malo en vez de lo bueno, que no te regala una sonrisa ni aunque la mates, que todas sus actitudes están apostando siempre para lo que falta en vez de lo que hay, que un día te adora y otro te odia, que utiliza la omisión y la indiferencia como arma arrojadiza…lo sabréis porque te sientes incómodo a su lado, a veces hasta te duele la cabeza de estar cerca o hablando por el mal rollo que te entra. La información da poder, así que saberlos reconocer te da la posibilidad de apartarte de su camino o blindarte, en caso de que no puedas salir corriendo.

A veces es el precio que hay que pagar por tener luz…..bueno …tampoco es tan alto…la luz vale mucho mas…sinó pregúntate porqué te persiguen para quitártela…..

lunes, 18 de mayo de 2015

MERCURIO RETRÓGRADO





Para los que me conocéis bien sabéis que creo en las energías, las influencias planetarias y lunares en nuestros estados de ánimo, y es que además he de confesar que me gustan todos esos temas una barbaridad, sobre todo aprender y comprobar las cosas.  A ver, no soy una “Iluminada” que compra la mermelada en función del horóscopo jajjajjaja!!!!...no llego a ese extremo, pero sí que me afecta la luna cuando está lleva o es nueva….soy bastante “lunática”. Igual que las mareas están afectadas por ella, el crecimiento del pelo es mas rápido o mas corto, o los partos se adelantan, yo me altero cuando hay cualquiera de esas fases lunares. Mi estado de ánimo fluctúa un día antes y llega a su cénit en luna nueva o llena. No asesino a nadie pero sí que estoy más contenta o más triste de lo habitual en mi.

Bueno, pues a partir de hoy nos encontramos con que Mercurio esta retrógrado, y esta fase durará hasta el 11 de junio. Esto que quiere decir?  Pues que todo lo que se refiere a las comunicaciones, ya sean escritas, orales, a la firma de documentos, a los viajes, ….se va a ver alterado. Es cuando de pronto se estropean los ordenadores, las impresoras, desaparecen teléfonos o información de los móviles sin explicación ninguna, conversaciones que se cortan, se pierden papeles, se cometen errores a la hora de sacar billetes de tren o de avión, se pueden perder vuelos, no conviene firmar documentos importantes sin leerlos muy detalladamente porque pueden tener erratas, ni firmar contratos de ningún tipo, no comprar bienes inmuebles, o cosas de una cantidad elevada….. siii todo eso supone. Cómo se os ha quedado el cuerpo?.

Mi abuela siempre lo decía….cuidado no firméis nada o si tenéis que hablar de algo, dejarlo para más adelante que hay muchos malos entendidos…y se forman lios con la gente que no entiende o malinterpreta. MERCURIO ESTÁ RETRÓGRADO!!!!!!!

Así que siento deciros que hasta el día 11 de Junio tenemos telita todos!!!!. Eso quiere decir que tenemos que cuidar muy mucho lo que decimos o entendemos….el tema de los teléfonos escacharrados está a la orden del día!!!. Como se que ahora mismo estáis ojopláticas y ojopláticos pensando que bebo demasiado, os reto a que durante este tiempo observéis lo que os estoy diciendo. Yo también pensaba que mi abuela le daba al Oporto como si no hubiera un mañana, pero después de años y años comprobándolo, he de reconocer que la sapiencia popular transmitida a través de las abuelas, tiene su aquel y su parte de verdad.

A ver, a cuántos de vosotros le pasa algo con el teléfono o el ordenador… Vale admito que por ley de probabilidades eso puede ocurrir y me vais a decir que nos tiene nada que ver con Mercurio ni con Venus, pero veréis como ocurre con más frecuencia, y a más gente a vuestro alrededor. También podéis pensar que es porque os lo estoy diciendo y eso hace que os sugestionéis y que os fijéis más en cosas que antes no hacíais…..ante eso no puedo hacer nada, sólo que a veces hay situaciones que no sabemos cómo han podido ocurrir, cosas extrañas, y que esa puede ser una de las explicaciones, vale hace unos siglos me quemarían por bruja, pero bueno, por la razón que sea....estoy segura que veréis como hay más equivocaciones y más conflictos a nivel de comunicación. Segurísima.


Mis amigas se reían de esto hasta que dejaron de reírse, os lo digo en serio, de hecho hoy con una de ellas en el gym, al preguntarme sobre qué iba a escribir hoy le he dicho que sobre mercurio retrógrado que entraba hoy,  le ha salido un "no me jodas" desde lo más profundo de su ser. A ver, que las amigas influimos unas en otras, eso está claro, hasta menstruamos a la vez si estamos muy juntas (ese es otro misterio sin resolver para la ciencia).  Tres mujeres que lo hagan cada una de su padre y de su madre en la fecha que sea, si están juntas mucho tiempo a unas se las irá retrasando y a otras adelantando hasta hacerlo a un tiempo, o con una cantidad de días de diferencia mínimos, pero en este caso es porque "las chorradas de Moni," han sido comprobadas y ya han dejado de ser "chorradas".

Ahhh y las lavadoras, coches (pinchazos, arreglos,….), y demás elementos electrónicos que también están incluidos….que ya os veo venir ….pero me refiero siempre a ordenadores y móviles porque es lo que más a mano tenemos y manejamos. Si no me creéis coged papel y boli y empezar a apuntar de todo vuestro entorno....

Con que sólo sirva para que todos tengamos más cuidado en las cosas, nos leamos mejor los contratos, y sobre todo afinemos en lo que a relaciones con otras personas se refiere, no utilizando el acción/reacción, sino quitándole importancia a las cosas, no tomándonos nada como algo personal o presuponiendo, o incluso preguntando una y mil veces si hace falta en plan “has querido decir esto?”, ya me doy por satisfecha.  Se podría decir que con eso ha sido un gran éxito!!!.


También hay otros planetas que retrogradan pero mi abuela no sabía de eso así que no puedo daros esa información…Sabía que Londres estaba por arriba pero no creo sinceramente que pudiera ubicarlo con exactitud, lo mismo le daba  si era en el Polo o en las Ardenas…..así que bastante me trasmitió ya, y bastante guerra da este planeta solito como para complicarnos con mas¡!!!, que entre las fases de la luna y Mercurio…ya voy “cumplidita”, ya, muchas gracias.
 

jueves, 14 de mayo de 2015

TELEFONOS ESCACHARRADOS

  
Estoy segura que todos en algún momento de nuestras vidas hemos practicado ese juego denominado “teléfono escacharrado”, consistente en decir al oído de la persona que está a tu derecha algo, que esa persona trasmite a su vez al de su derecha, y que debido a las interpretaciones de cada uno, acaba llegando en la mayoría de los casos un mensaje absolutamente distorsionado, o completamente diferente al que el emisor inicial trasmitió… Pues eso nos pasa a diario con nuestras relaciones, a veces creamos unos problemas insalvables por los teléfonos escacharrados.

La verdad es que en esto también tiene mucho que ver la actitud. Si estás a la defensiva con alguien, todo lo que salga de su boca será negativo y te sentirás atacado. Para escuchar, tienes que estar en un estado de tranquilidad absoluta, receptivo y atento a lo que esa persona te va a trasmitir con optimismo y buena predisposición, y queriendo recibir el mensaje. Si estás ocupado viendo cómo te defiendes de un “presunto ataque verbal que por el momento no es más que imaginario”, pues lógicamente lo que esa persona dice y lo que tu percibirás será completamente diferente. Algo que en otro momento o situación te parecería divertido, se convierte en un ataque encubierto en toda regla. Algo que antes era un chiste, es una bordería inconmensurable. Además es curioso, pero incluso las palabras dichas no las recibimos ni en el mismo orden, a veces ni se parecen.

Pongo un ejemplo, yo te digo “me has traído el cd que te pedí?” Y tu entiendes “ya estamos como siempre, eres un desastre y no me cubres las expectativas, me has defraudado porque no me has traído el CD que te pedí no puedo confiar en ti pedazo de imbécil”. El parecido entre la frase que emite uno y la que entiende y recibe el otro, es absolutamente diferente. El porqué, radica en que el receptor está pensando por cuenta del emisor, está presuponiendo lo que el emisor quiere decir, y tanto lo hace que se inventa la frase y además la interpreta siempre negativamente, no hay interpretación positiva, eso jamás, no vaya a ser que pensemos bien y acertemos!.

  En realidad está escondiendo un problema de base….. y es que el receptor cree que siempre defrauda al otro, que nunca cumple sus expectativas, y empieza a darse con el flagelo y a provocarse dolor emocional sin parar, es como Grey con el Látigo, pero antes de que el otro le diga nada, sólo le dice una frase y alaaaaaa ahí empezamos a darnos con fuerza y venga vamos a sangrar!!!!. Pero eso lo cree el …..no lo ha dicho el emisor no?. Pero le da igual sólo tiene en la cabeza esa creencia irracional, esa presunción que el convierte en realidad absoluta, y le da igual que le digas "oye me has traído el CD"? o que me gustan los churros con chocolate…..sólo va a oír y escuchar “ te defraudo y no llego a lo que esperas de mi”. En los casos de Psicopatías, sí que es verdad que el emisor busca crear el caos mental en la otra persona y su mente retorcida pueda llegar a manipular para conseguir dominarla…pero vamos que yo no conozco a ningún “Hannibal Lecter” ni a un “Ted Bundy” al menos por Madrid, a pesar de mi ascendencia gallega que puede que piense eso de “haberlos hailos”…lo mismo por “Torredonjimeno”…..ahí prefiero no pillarme los dedos fíjate.

Y además jurará sobre la Biblia si es necesario que es lo que le has dicho …y si llegas a grabar la conversación y se la pones, cuando lo oiga y se de cuenta de que la frase no tienen nada que ver con la que el dice haber oído o entendido, te dirá “ya ya, pero en el fondo es lo que piensas, que yo lo se”…..A ver, entonces tiene la habilidad de meterse en el cerebro de la otra persona? Lee la mente? Sus sentimientos? Joder pues hay que estar calladitos porque en cuanto se enteren en la NASA nos lo quitan de las manos, vamos, que le van a llenar de electrodos la cabeza y empezar a experimentar con el….no le va a salvar ni el equipo de investigación de ” Iker Jiménez”!!!!!. Pufff y todo por un CD ¡!! Y acabas siendo una “ratita de laboratorio”…entonces cuando la conversación verse sobre el “Calentamiento Global” o la “Tectónica de Placas” ya la “cagamostíaPaca” porque esos temas ya….madredeDiosbenditoysumadrelaVirgen, entonces te van a descuartizar en el desierto de “Las Vegas” y te encontrará el “CSI” enterradito o enterradita con alacranes encima comiéndose tus restos ¡!!!!!.

Vamos a ver, cuando nos repiten algo muchas veces, acabamos creyendo que es cierto, pero también es verdad que muchas veces nos ponemos tiritas antes de tener heridas…..Y lo mejor cuando has entendido algo que no te ha gustado, es hablar y preguntar, que no pasa nada no se conoce de nadie que por preguntar y querer aclarar haya perdido un miembro, cogido la lepra, o se le haya caído ….lo que sea a trozos….de verdad que no, que ni en las selvas del Borneo ha ocurrido, no hay ningún caso, lo prometo, palabrita del Niño Jesús!!!!.

Porqué nos gusta (sobre todo a las mujeres y en particular a mi), hablar tanto y de tantas cosas pero cuando algo es importante, hace daño o te crea un problema decidimos permanecer en silencio cual monjas de clausura y tragar el dolor…..si luego resulta que has entendido bien, pues te lo tragas con agua, Gin Tonic o lo que te entre….pero si no lo es…son ganas de sufrir no???. A lo mejor así no habría luego listas negras o rencores por cosas que no fueron pero así se entendieron.

 El más grande no es el que se lo traga, es el que lo habla y lo dice de frente y trata de aclarar, no dejarlo pasar y crear un agujero negro en dónde sólo pasaba una nube. Parece mentira, todos con móvil…y los teléfonos siguen siendo un asco, escacharrados perdidos…..mucha línea mucha línea…y el servicio técnico un ascooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!.

miércoles, 13 de mayo de 2015

CARTELES EN LA CALLE


Ayer cuando volvía a casa, de pronto al pararme en un semáforo al lado de casa vi este cartel de la foto. Me quedé mirando, bueno yo y bastantes personas mas porque además no se aprecia bien en la foto, pero al lado izquierdo tiene el monito con los ojos tapados de los emoticonos de los “wasups”, lo que me hace pensar que es un símbolo de complicidad entre dos personas obviamente, algo que entre ellos significa algo.

De pronto una chica pasó por delante y lo miró…y se quedó parada delante de el….y al cabo de un minuto o dos, apareció un chico (supongo que el autor del cartel) con unas flores en la mano quedándose parado delante. Ella se quedó mirándolo atónita y luego bajó la cabeza y se puso a llorar…el la abrazó y ella al principio como que le huía, le quitaba la cara ante la demanda de besos de el y le echaba a empujones cuando el quería abrazarla. Lo cual puso de manifiesto que no era una sorpresita en plan enamorados porque entonces ella hubiera saltado encima de el y le hubiera comido a besos…..así que lo que pensé inmediatamente fue “menuda cagada ha tenido que hacer el, esto es por unos cuernos, un te dejo y luego me arrepiento o algo así de fuerte “.

Que porqué pensé eso?, pues porque un hombre no se somete voluntariamente a una demostración de amor pública en plena calle con todo el mundo mirando y el en situación de inseguridad sobre la respuesta de ella, que le puede rechazar delante de medio Madrid en coche y el otro medio paseando y mirando. Un tío no se plantea hacer algo así por iniciativa propia salvo que la situación sea desesperada y esté a punto de perder lo que más quiere. El hecho de que ella llorara al verle aparecer con las flores y ver el mensaje en la misma calle, pone de manifiesto que le quiere y que el tema la sorprende y emociona, la coge con la guardia baja y eso es porque el motivo del distanciamiento es por algo que ha hecho el. Es una cagada monumental que ha dado al traste con la relación, por eso el también apuesta fuerte no, lo siguiente, haciendo algo que no haría ni borracho y ella lo sabe. Con la vergüenza y la realización de algo impensable, lo que está haciendo es gritar a los "cuatro vientos", que ella es más importante, que ella le importa más que nada, hasta tal punto de hacer algo así en mitad de la calle, y que la quiere recuperar como sea.

Luego después de llorar ambos, se abrazaron…ella no mucho, las cosas como son, era el en realidad el que la cogía…..pero ella ya no se apartaba lo cual quiere decir que el acto consiguió ablandarla, y como fuere el resto no lo se, supongo que depende del grado de arrepentimiento de el, de la profundidad de sus sentimientos y de los de ella y de veinte factores mas.

La pena de todas estas cosas es que …porqué hay que llegar a una cagada ?? . No se…como que parece que hay que llegar a cagadas y problemas terriblemente difíciles de resolver para hacer cosas impensables por la persona que quieres. No se trata de grandes heroicidades ni de grandes hechos ni regalos. No se trata de un viaje alrededor del mundo, un anillo de brillantes tan grande como un melón (aunque he de reconocer ,que tengo algo de frutera lo cual hace que mi atracción por las joyas que es genética pura, más que éstas sean de todo menos discretas, es una de mis debilidades en cuanto a materialismo puro y duro se refiere).

A ver está genial una sorpresa de ese tipo…pero quizá sería mejor esos pequeños detalles diarios, esas palabras dichas cuando sabes que la otra persona las necesita, ese abrazo dado a tiempo, esa llamada ese wasup…. Y luego está claro si quieres el diamantón pues vale oye no hay que rechazarlo tampoco……..jajajjajajaja.

No se, que todos sabemos qué le gusta al otro y que es lo que nos pide siempre …, y a lo mejor ha dejado de pedir porque ya no cuenta con ello, …concretamente las mujeres cuando insistimos en algo y no obtenemos respuesta…lo que hacemos directamente es que deja de ilusionarnos o importarnos…..perdemos la fé así de claro. Y ya luego da lo mismo porque ya no es algo importante …lo era pero ya no.

Así que cuando el otro nos pide cosas que consideramos chorradas o que no son importantes…si para el otro lo es, pues es importante, aunque nosotros o nosotras no lo entendamos o no lo veamos así.

Que sí, que es muy bonito una declaración de amor como la de ayer, que es muy impactante ver a un hombre actuar así, no vamos a quitarle el mérito que tiene porque además se está arriesgando al escarnio público de sus amigos si se enteran, ya sabemos que los amigos hacen siempre ese tipo de comentarios destinados a poner un poco de "cizaña" en la relación, ….pero no sería mejor no haber hecho la cagada que es el origen de ese cartel , esas flores y esas lágrimas?...al final creo de verdad que lo conseguirán y remontarán……siempre me gustan los finales felices y creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad, porque yo la cago muchas veces y sin intención……supongo que en el fondo no soy mas que una romántica, que le vamos a hacer ¡!!!.

martes, 12 de mayo de 2015

APRENDIZAJES Y SILLAS DE MONTAR



Creo firmemente y cada vez más, que estamos en este mundo para aprender. Lo que de pequeños es un aprendizaje motriz, como  conseguir andar, o lingüístico, como llegar a hablar, pasa en el momento adulto a ser un aprendizaje de experiencias, comportamientos y evolución personal.

 Quizá hasta que no empiezas a pensar en porqué vives experiencias repetidas o parecidas, o porqué ante determinadas situaciones el resultado es siempre el mismo haya pasado el tiempo que haya pasado, no te das cuenta de estas cosas. Lo que creo es que esto es como los exámenes de derecho como es mi caso, o lo que sea que hayas estudiado… si no apruebas te vas a septiembre y ooootra vez a examinarte. Cuando ya has aprobado y además con buena nota entonces nunca más vuelves a ver la asignatura ni de lejos,….vamos que aunque te pusieras  a hacer un MBA después, coincidirá cualquier asignatura menos esa, seguro apuesto lo que quieras.

Eso explica porqué muchas veces eliges el mismo perfil de personas, ya sea para una relación o simplemente para ser amigos. A veces ese parecido es sólo físico, otras implica carácter o cualidades o defectos que en su momento te hicieron fracasar anteriormente, y que vuelven a ponértelo delante para ver si has aprendido con la experiencia anterior, y reaccionas de forma diferente y por lo tanto el resultado es también diferente. O por el contrario te atraen como si fueran el Triángulo de las Bermudas, y cometes los mismos errores, porque estás viviendo la misma historia una y otra vez con cada persona que te encuentras, reaccionas y actúas igual .....has hecho chapa y pintura pero el coche sigue siendo el mismo, es decir tu no has cambiado ni evolucionado porque ni eres consciente de eso, piensas que es mala suerte.

 Me explico, por ejemplo mujeres (donde digo mujeres digo hombres), que eligen siempre a tíos que son infieles, o que son congeladores emocionales, una y otra vez con distintos nombres o profesiones pero siempre el fallo está en lo mismo y además curiosamente se sienten atraídas hacia esa cualidad o defecto como imanes, si no lo tuviera a lo mejor el hombre en cuestión no las llamaría la atención. Y todo es muchas veces inconscientemente, pero si les preguntas  las características que definirían sus anteriores relaciones y que lo apuntaran con lápiz y papel, seguro que se sorprenderían viendo que se repiten una y otra vez las mismas en cada hombre, y los mismos defectos que hicieron que la situación no fuera a buen puerto como una coincidencias increíble. Por eso hay que hacer una introspección y darse cuenta que a lo mejor el fallo no está en los demás sino en uno mismo o misma que por algo elige siempre el mismo resultado. Y mientras no cambie ese algo, seguirá siempre haciendo lo mismo y obteniendo lo mismo, es decir yendo a septiembre a examinarse año tras año.

También en relaciones de amistad, si han fracasado por lo mismo varias veces, a lo mejor el problema no son las amigas o los amigos, porque si siempre acaba ocurriendo lo mismo y los problemas son iguales o similares, es decir fulanita me echaba en cara bla bla bla o me fue mal porque era bla bla bla o actuaba bla bla bla o me pedía bla bla bla, es que..... a lo mejor la que actúa mal soy yo no te parece ? . Puede ser que la que hace algo que provoca siempre la misma situación soy yo y no los demás?. A veces hay que dar la vuelta al tema para poder encontrar los porqués y no quedarte simplemente en una somera reflexión y punto. Y sobre todo, querer solucionarlo y evolucionar a mejor,  aunque eso implique reconocer tus equivocaciones o que el problema no siempre pero,  a veces eres tu.

 
En ocasiones,  también ocurre que el aprendizaje no es repetir la misma historia o situación una vez detrás de otra…sino que lo que la vida hace es ponerte en el otro lado del espejo. Alguna vez me ha ocurrido que me he puesto a juzgar o intentar entender a una persona desde mi punto de vista, y de pronto la vida “regalarme” una estancia durante una temporada en los zapatos de esa persona. Y entonces darme cuenta de cómo la película cambia y que empiezo a entender sus motivaciones y cómo veía la vida desde ese otro lado. Me doy cuenta a lo mejor de los errores que cometí con esa  persona al pensar sin saber, o pensar sin entender. Aprendo entonces que prejuzgar nunca es un buen sistema, y que realmente para saber sobre una persona tenemos que estar dentro de ella o ella dentro de nosotros. Que nunca escupas para arriba porque te cae….y que muchas veces no aplicamos todo el cariño y el cuidado que debemos, a la hora de hablar de alguien o tratar de entenderlo. Que todos tenemos nuestros corazoncitos y que hay que hacer un esfuerzo por intentar comprendernos los unos a los otros. Yo la primera. Ya os he dicho que lo del espejo ,…..es como un boomerang…..así que hay que tener cuidado con lo que pensamos o valoramos en los demás, porque mañana podemos estar nosotros en el lado contrario.

También os digo que es una maravilla el día que apruebas…cuando eres capaz de reconocer el “día de la marmota” en cuanto a situación o persona se refiere y tomar las cosas de otra manera, actuar de distinta forma, y de pronto ves que el resultado es diferente por fin!!!. Y ya no sólo el resultado sino que también la percepción de la situación no es la misma.

Yo cada vez que algo me suena conocido…intento buscar antecedentes en mi archivo histórico….por lo menos creo que es el primer paso…es como aprender a andar…te caes hasta que consigues encontrar el centro, y empiezas a dar pasos más firmes que te permiten avanzar…,hasta el momento en que ya caminas sin necesidad de plantearte qué pierna mueves primero. A veces se empieza muy muy despacio pero luego se coge carrerilla, otras se es más lineal, y en ocasiones se empieza fuerte pero te pegas más contra el suelo por falta de paciencia,……algunas es simplemente cuestión de recordar y aprender por la experiencia ..y otras sólo de pararte y decir "ehhh" , que no sabes lo que tiene esa persona por dentro ni qué harías en su lugar así que ….deja de ser Torquemada e intenta comprender que hay otras vidas diferentes a la tuya, otras experiencias y otras opciones…..y no tienen que ser iguales a las de los demás pero son plenamente válidas, al menos para esa persona.

Y si todo el mundo dice que eres un caballo… no eches balones fuera y pienses que todos los que te repiten lo mismo están equivocados, o que te quieren o juzgan mal,…..un poco de humildad para pensar que a lo mejor tienen razón…..y vamos a elegir el color de la silla!!!!!.

lunes, 11 de mayo de 2015

SENTIDO Y SENSIBILIDAD II


Nunca me había sucedido tener tanta polémica con un artículo. A ver, que como siempre digo lo que yo escribo es mi forma de ver las cosas, mi opinión, o trato de entender la que me dan otras personas pero claro está, siempre de forma subjetiva, y eso no convierte mi perspectiva en la idónea, la única existente ni la buena. Partamos de esa base, y como es lógico tendré detractores y críticos siempre, o gente que no esté de acuerdo en absoluto, lo cual es siempre positivo. Pero en este caso parece que todas las mujeres se me han echado encima, me explico.

 Con el artículo de hace dos semanas sobre que los hombres tienen sensibilidad y aman y sufren como nosotras pero la forma de gestionarlo o demostrarlo es diferente y a la vez inexplicable para las mujeres, ha provocado una oleada de comentarios al respecto bastante duros y claros por parte de las mujeres que lo han leído. Lo suficiente como para hacer que escriba otra vez sobre el tema y os traslade todos los comentarios que me han llegado, sin ningún tipo de censura para que veáis la forma en que las mujeres os ven, os consideran y están convencidas de que vuestra esencia es esa, para que luego cada uno haga lo que quiera con esa información.
 Las opiniones que os voy a trasladar son literales, así que van escritas como me las han enviado a mi.

-Si sensibles serán en la cama porque lo que es para el resto sólo para el fútbol.
- Siiii tienen tanto corazón que se cepillan a su novia y si pueden a su amiga o a tres mas.
- No te puedes fiar de ellos, jamás dicen la verdad son mentirosos sólo te dicen lo que quieres oír a cambio de meterse en la cama contigo y luego adiós muy buenas.
- Sensibilidad???? Peor eso qué es lo que es???? Eso es lo que preguntan ellos fijo.
- Siii son tan sensibles que te dejan tirada por otra u otras y que te den aunque lleves toda la vida con ellos.
 - Te puedes fiar de ellos tanto como harías con un cobra.
- No saben ni de lealtad ni de amor ni de sensibilidad, sólo saben de ellos, ellos y ellos y pensar en lo mismo y con lo mismo….bueno sí se portan bien con una mujer a lo largo de su vida : su madre.
- Que me digan a mi cuánta sensibilidad tienen cuando me dejó y se casó con otra en seis meses!!!.
- Sensi qué?????? Jajajjajajajajjajaja si cuando les dejas entonces parece que les jode un poco …pero no mucho porque al mes tiene otra ya ….
- Sólo hacen cuando te pierden y a veces ni eso….la sensibilidad no la tienen ni metiendo el pie en agua caliente, no saben amar ni respetar ni ser fieles.
- Son egoístas malos, hijos de…… bla bla bla.

 Bueno este sólo es un pequeño resumen de lo que recibí después de ese artículo. Así que si yo fuera hombre, de verdad que me plantearía seriamente qué es lo que las mujeres piensan de nosotros y porqué, y qué puedo hacer yo para cambiarlo, al menos con mis allegadas o mujeres cercanas…porque madredelamorhermoso antes he dicho que no, pero la verdad, es que sí he censurado un pelín sobre todo los adjetivos que calificaban a los hombres de todo menos de "más bonito que un San Luís"  porque las mujeres cuando hablan de esto me he dado cuenta que sonrojarían al sargento legionario más "chungo"¡!!.

A ver, un hombre te puede hacer daño en tu vida, dos, tres, pero no todos son iguales, habrá alguno que no sea como los demás, El problema es que el porcentaje creo que es un 97% a 3%, lo cual dificulta mas el tema, porque para 3 de cada cien teniendo en cuenta que las mujeres hablando de población son más que los hombres, quiere decirse que encontrar uno de esos tres es como buscar una aguja en un pajar. Lo normal es que alguna lo haya "trincado ya", con lo cual no está disponible.  Otro puede ser que aún no haya alcanzado la mayoría de edad, con lo cual pensar en conocerlo Bíblicamente se convierte en un acto penado por la Ley que dificulta y complica la cosa un poco. Así que queda uno que cumple requisitos de edad y disponibilidad. Suponiendo que no sea gay, quiere decirse que tienen un abanico de posibilidades ingentes entre las féminas que lo mirarán con deseo y competirán entre ellas para llevárselo al huerto, aquí Darwin funciona, sólo la más perra y la que juegue más sucio ganará.

Volviendo a los comentarios, que se me va....la verdad es que me quedo sin argumentos al ver tanta mujer con lo mismo!!!!. Es que no sois muy defendibles chicos!!!!!. Ni siquiera intentándolo...esto es peor que un examen de oposición por Dios !!!!.

Hace poco una amiga me dijo que ya no creía en un solo hombre decente…por la noche se había cruzado con el marido de una amiga "zorreando" por ahí borracho perdido y con otro padre inminente, también haciendo lo mismo….y le daba igual que ella estuviera allí, no sabe si por los efectos de alcohol o porque ellos están convencidos de que no vas a decir nada para no hacer daño……., o porque en realidad les importa "tres" que creo que es lo que se acerca más a la realidad, sinceramente. Que ya no creía en los hombres ni en lo que dicen, sólo en lo que hacen. Y que todo lo hacen por un interés, exclusivamente.

Lo peor de todo es que esos comportamientos hacen que la imagen de los hombres se deteriore y entren todos en el mismo saco, y lo que es peor desde mi punto de vista, y es que las mujeres empiecen a imitar esos comportamientos, al principio por revancha o dolor, y luego ya porque pierden la ilusión la fé y la inocencia, a base de golpes…y al final lo que me aterroriza es que tendremos la vida llena de seres zombies, sin corazón, autómatas emocionales que funcionan sólo a base acción-recompensa, como los animalitos, el perro te trae la pelota porque le das una galletita. Acabaremos todos con nombres como Skippy o Lassie?.

Sería una pena que las mujeres dejaran de creer en el amor, se portaran como algunos hombres y convirtiéramos esto de las relaciones en un sinsentido basado en el rencor, el odio, el egoísmo y el aprovecharse unos de otros…hacer algo a cambio de placer o recompensa y no por sentimiento puro y duro, por dar porque te sale, por dar porque lo sientes.

Y lo malo es que vamos por ese camino….hombres y mujeres con el corazón congelado, ellos porque no parecen tenerlo, y ellas por protegerlo una vez experimentado el dolor que ellos han causado.  Por favor, no lleguemos a eso!!!!!!! que ahora en verano, los radiadores no abundan…sólo los aires acondicionados!!!! Y con frío...."la cagamos tía Paca".

jueves, 7 de mayo de 2015

EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA



Hay veces que crees que estás a vuelta de todo, como se suele decir, crees que nada en esta vida puede sorprenderte …y entonces ocurre….otro tirabuzón otro rizo se riza,…lo que creías impensable sucede, cuando crees que ya lo has visto todo del ser humano, cuando crees que conoces a alguien, de pronto te pega un vuelco la historia de 180 grados. O resulta que surge el “más difícil todavía” y las cosas empiezan a parecer ya de película de Almodóvar aunque reales, porque superan tu imaginación y la de el “Sur Sun Corda”, o es que en el caso de ser con alguien cercano, empiezas a ver facetas que desconocías que existieran o que realmente a lo mejor no querías ver, y han estado ahí siempre, pero tu imparcialidad, hace que tengas la sensación de que es la misma persona físicamente pero por dentro no, habla como ella, se mueve como ella, se viste como ella pero no es esa persona a la que tu conocías, o creías conocer porque ha perdido un poco el norte, o lo que tu consideras el norte que también puede ser!!!.

Entiendo perfectamente que a veces la necesidad haga que las personas se acerquen a otras por un determinado interés, justificado siempre en una imperiosa necesidad, casi vital….pero realmente es necesidad?...o nosotros nos planteamos que es una necesidad? . Me explico, comer (no hace falta “Joselito” al corte), beber (agua, no un “Vega Sicilia”), dormir, tener un techo donde guarecerse (no hace falta que sea en propiedad, que parece que si no lo tienes en propiedad, aunque en realidad la propiedad es del banco, eres un fracasado integral), son necesidades básicas, primarias, sin eso no podríamos vivir.

Aquí habría que incluir también la necesidad afectiva, todos necesitamos amor de alguna forma, manera, o persona, pero todos, es como el agua de una planta, sin el te mueres, de hecho en Alemania (como no, sólo a ellos se les ocurre esto), hicieron un estudio en un orfanato donde a unos bebés los alimentaban cuidaban abrazaban y besaban y a otros sólo les daban de comer y los cambiaban. Bueno pues los bebés que vivían sin atenciones caricias y abrazos, murieron todos. Eso demuestra que el afecto, el amor y las caricias,  son tan imprescindible como beber o comer.

El resto, son básicamente necesidades inventadas, el tener, tener tener… desde cuándo tener cincuenta o cien pares de zapatos es una necesidad primaria?, necesitamos eso para vivir?. Y esto que conste que es una autocrítica porque me vuelven loca los zapatos, de hecho este blog lleva unos tacones en el nombre y un zapato en el dibujo de cabecera…pero seguro, seguro que sin ellos podría vivir, fijo y que tengo demasiados también.   Pues lo mismo los coches, la ropa, las miles de cosas que creemos necesitar no son sino invenciones nuestras o del vecino de enfrente que nos convence de que sin eso no somos nada. Muchas veces ese afán por tener o igualar al otro, hace que hagamos determinadas alianzas para conseguir tener más o mejor. Aparece lo que se llama el interés, para conseguir lo que quieres. También ese tener se refiere al poder o a la posición, no sólo viene unido a cosas materiales. A veces llegar a un determinado puesto, conseguir entrar en determinado grupo, cambiar de status, u obtener un reconocimiento hace que te apropies de ideas de otro, pierdas a veces la noción de los límites de la ética, o incluso llegues a actuar de una forma que antes criticabas, vilipendiando a alguien o sibilinamente haciendo comentarios inapropiados e “inocentes” cargados de odio, rencor y envidia acompañados de una falsedad que hace que tu día a día sea una interpretación detrás de otra, dejando a un lado la autenticidad y el buen hacer.

Esto ocurre desde que el mundo es mundo, las alianzas entre países, invasiones, repartos como el de Polonia en una partida de cartas por parte de Catalina la Grande, es una obsesión del ser humano, da igual el género. Pero a veces llega a transformar a las personas haciendo que comulgues con alguien a quien no tragan, alabes a alguien a quien no le ves ningún atractivo, te juntes con gente para que te aporte el último capricho, o te de un pasaporte a tus ansiadas metas, o incluso traiciones tus principios y lo que piensas por un premio, que luego una vez obtenido no te llena lo que pensabas, ni le hace sentirte tan increíblemente bien como imaginabas.

Como decía el Doctor Hannibal Lecter “codiciamos lo que vemos”. Sin embargo creemos que somos capaces de asumir los costes, el precio que vamos a pagar (no nos olvidemos que en esta vida no hay nada gratis, todo tiene un coste más alto o más bajo pero lo tiene), y el problema viene cuando aparece el cobrador llamando a su puerta como Avon y te pasa la minuta.

Muchas veces el coste es material pero otras es emocional, incluyendo perder a alguna persona por ambición. A mi personalmente me afectan más las pérdidas emocionales, las considero el coste más elevado que existe, como dice la madre de una querida amiga mia “los problemas de dinero no son problemas”, cuando el coste es económico lo pagas y punto, te hace pensar poco y analizar menos aún. Aunque deberíamos pararnos a pensar un poco, pero cuando lo que pierdes es a alguien importante, o que noes tan importante, pero es alguien que siempre te ha dado cosas buenas, o nunca te ha hecho nada malo, o que te ha mostrado una sonrisa la mayor parte de las veces…a lo mejor el ego no nos deja reconocer la pérdida tan brutal que es, a lo mejor lo que hemos obtenido nos llena tanto esos cinco minutos o cinco días, que no pensamos en lo que hemos dejado en el camino para conseguirlo…pero al final todos dormimos con la almohada, y cuando te acuestas y lo que tienes al lado es tu enemigo, del que has huido y del que te has escapado siempre que has podido, y ahora te has embarcado en una cama común…ojito que la cosa cambia. Has firmado un contrato con el lado oscuro y en la oscuridad no brilla nada. En la oscuridad no hay colores, no hay luz.

Es lícito y deseable tener sueños y querer obtenerlos, yo también los tengo qué coño!!!! Pero cuando obtener ese sueño implica tener un compañero de cama con quien antes ni te sentarías a tomar café….no crees que es mejor seguir soñando?????

miércoles, 6 de mayo de 2015

AMOS Y ACCIDENTES



Hoy por la mañana, cuando me iba a trabajar estaba parada en un semáforo cuando de pronto me ha embestido un coche. Al mirar por el retrovisor he visto que era una señora de unos sesenta y muchos-setenta de gafas, pañuelito al cuello y pelo corto, que refunfuñaba como una llama a punto de lanzar un escupitajo. Me he bajado en mitad de la calle y he visto que estaba pegada a mi parachoques y que le había saltado hasta el emblema del Toyota que llevaba. Ha salido como una exhalación diciéndome no tienes nada no tienes nada ¡!!. Le he comentado educadamente que nos hiciéramos a un lado y ver lo que había pasado….ni un estás bien ¿ te encuentras bien? Ni un lo siento…sólo más mascullar improperios en voz baja y hablar con aspavientos para ella y su pañuelo. A veces es increíble lo poco educada que es la gente….y en este caso no era un chico de piercing en la nariz, pantalón de chándal y un “ejjjjjjque” que desgarra la garganta y que justifica esas frases de señoras tipo “la juventud está fatal”…noooo iba con su pelito de pelu y sus gafitas de Geppetto……..

De pronto al ver el arañazo en mi coche ha empezado a alterarse, como una olla express echando el vapor, mientras el flequillo se le levantaba de la mala  leche…..y ha empezado a decir que ”bahhh eso no era nada y que se iba”. Educadamente y con una paciencia infinita sin alterarme lo más mínimo frente a su falta de educación, la he dicho que era mi coche y un arañazo en todo el parachoques, así que creía necesario un parte amistoso. Después de amenazarme, gritarme, faltarme y proponerme mentir al seguro sobre lo ocurrido, me ha soltado un “es que mi marido me mata, porque ya he llegado al tope de partes”, y ahí sí que he flipado en todos los colores del arcoíris.

Estamos en el siglo XXI, la mujer vota desde principios del XX, ahora estudiamos, ganamos dinero, tenemos puestos directivos, ya no necesitamos la firma de nuestro marido o padre para poder vender nuestros propios bienes o disponer de ellos como si fuéramos niñas de cinco años incapacitadas para manejar lo que es suyo y hacer lo que mejor nos parezca con ello…..y estás dispuesta a mentir al seguro y engañar porque tu marido “te mata”???. No doy crédito…tu marido te puede decir misa y a lo mejor hasta tiene razón, que eres despistada que no pones cuidado…una bronquilla justificada que te haga tener una tarde de cabreo momentáneo, pero tanto como para proponerme mentir al seguro y luego salir escopetada sin querer darme datos para que no la mate????.

 No se si habéis visto alguna vez una serie de televisión que se llama “Palabra de gitano”. Se trata de una serie de varios capítulo sobre la vida actual de los gitanos, no del año de la tos, no, es actualísimo. Yo lo he visto fascinada de verdad, es increíble que hoy en día existan cosas así… ya no sólo lo del pañuelo para probar la virginidad de la novia (que no la de el claro), que saca lo que ellas denominan las “rosas”, y además la suegra es la que encarga cuántas rosas (pruebas de sangre nunca mejor dicho) quiere, lo cual es “pa cagate” como la suegra no te trague porque puede pedir siete rosas, lo cual implica que siete veces te mete la mano por el “bizcocho” a fondo con el pañuelo una señora con una dentadura como las teclas de un piano (esto es un diente sí un diente no como las negras y blancas) y un brazo como un descargador de muelle, mientras te sujetan como a un cerdo en matanza veinte mujeres entradas en carnes y con vestidos de lentejuelas, gritando “olé olé vamos valienteeeeee” para que no salgas corriendo y aguantes para no deshonrar a tu familia. Sino que hay otra que va vestida de negro de cabeza a los pies (está viuda), que en poco se diferencia del burka de los musulmanes extremistas, que todos los santos días se va al cementerio delante del nicho del difunto que tiene una foto tamaño natural rodeada de dorados con una maceta del chino con nenúfares en colores chillones (para alegrar el nicho se ve), y se pone a gritar “ay mi AMOOOOO que me has dejado solaaaaaaaaaaaaaaaa mi AMOOOO ahora que hago yoooo”. Le llama AMO…pero vamos a ver ….no murieron en la Guerra de Secesión Americana miles de nordistas y sudistas para que Abraham Lincoln defendiera la abolición de la esclavitud????. Que yo sepa los amos desaparecieron con el, y hoy en día existen ONG de distintos países, la ONU y demás instituciones volcados en impedir cualquier conato de esclavitud en cualquier país asiático, africano o de “sabeDiosdónde”. Pues hay que decirles que noooooo que no hace falta irse a Kuala Lumpur, que en “Las Barranquillas” en Madrid, tenemos AMOS enterrados y que gozan de la devoción eterna, y mujeres que conducen, y que son capaces de lo que sea incluyendo falsificar un accidente, con tal de evitar un asesinato de su marido por darse un golpe en el coche.

La verdad es que a veces creo que estamos a años luz de conseguir muchas cosas, y es cierto que cuando vives en un entorno en el que las propias mujeres son machistas, consideran que la mujer sólo tiene como misión en la vida ser un envase de sus “monstruos cuellicortos”, y que tiene que aguantar lo que el hombre quiera y como quiera porque es superior a ella hasta el punto de ser su AMO, es complicado hablar de la igualdad, del trabajo, de los sueldos, de la libertad en definitiva. Y todo esto no pasa en un país lejano del que casi no sabemos pronunciar el nombre, no, esto ocurre en nuestras ciudades, e incluso la señora de esta mañana puede ser mi vecina o vecina de tus padres. Y lo que es peor, es que algunos lo hacen amparados en lo que llaman cultura o tradición….a ver también en Palestina se lapida a las mujeres en plena calle y no en la época de Jesucristo, es algo que ocurre hoy en día, y mientras la tradición y la idiosincrasia de una manada, pueblo, raza o religión sea eliminar la capacidad de decisión de otro ser humano sobre su vida, gustos, apetencias o de su misma libertad para vivir y escoger, creo que por mucho que hayamos descubierto la penicilina, el plutonio, llegado a la luna o trasplantar órganos….estamos en bragas.

 Espero que a esa señora de esta mañana su marido no la mate, ni siquiera la ampute por darse un golpe contra mi coche, y también espero que me arreglen su seguro mi parachoques sinceramente……era una reflexión que me ha venido……porque se pensar sola y no tengo AMO.

martes, 5 de mayo de 2015

JAULAS DE ORO


No os ha pasado que constantemente oís a gente que dice “es lo que hay”, “es lo que toca” “bueno así es la vida” , “no se puede hacer nada”, “para qué”???. Muchas veces pensamos que esas personas son pesimistas o que ven el vaso medio lleno, o que son conformistas, y muchas veces es cierto, algo de esas afirmaciones hay, pero otras se trata simplemente de ver sin perspectiva, de ver sólo lo que tienes delante y no los laterales, de estar solo o sola y no tener quien te guíe y te acompañe, de miedo o simplemente de cambiar la graduación de las gafas con las que miras tu vida y a ti mismo.

 Siempre hay una solución, siempre hay algo que se puede hacer por muy pequeña aportación que te parezca. A veces no es más que un gesto, diminuto diminuto y otras es una gran heroicidad, pero he de reconocer que son las menos (ya sabéis mi teoría de las excepciones). Lo que si es cierto es que estamos metidos en jaulas de oro, y no me refiero a una casa maravillosa con jardín valla blanca y porche, sino a nosotros mismos, nuestra propia mente.

La mente es la que nos dice “no puedes hacer esto” “no hay nada que puedas hacer”, “déjalo para qué", ”cuando hay tantos impedimentos es por algo”. Todas esas frases que nos taladran sin cesar son autoboicots que nos hacemos constantemente y que la mayor parte de las veces son cómodas, es decir, salir de la zona de confort, arriesgar y cambiar es algo que nos da más miedo que el miedo mismo. Echamos balones fuera con una gran facilidad, y cómo hacemos eso? Pues en vez de reconocer que nos da miedo hacer algún cambio y arriesgar para conseguir un resultado diferente, nos amparamos en lo que los demás nos dicen (siempre que sea lo que queremos oír claro).  Si no nos dicen lo que nos apetece, es que son malos amigos o decimos eso tan socorrido de “bueno esa es tu opinión yo tengo la mía y la decisión es mía” ,que no deja de ser una verdad a medias, y todo porque nos ponen delante de la cara como un espejo lo que no queremos reconocer o ver en nosotros mismos, porque es más fácil no evolucionar y pensar que la culpa la tiene el de enfrente que te hace o te deja de hacer, o las circunstancias, o la mala suerte que también recurrimos a ella con frecuencia para autojustificar nuestra falta de valor o nuestro propio fracaso.

Al final la visión que tenemos es de imposibilidad por todos los flancos para hacer cambios. A ver, si actuando de una manera consigues siempre el mismo resultado….no será ya hora de que pienses en hacerlo de otra manera para obtener un resultado diferente?. Muchas veces estamos anclados por la costumbre. Siempre has hecho las cosas así y aunque el resultado no sea el que tu quieres, pero es un viejo conocido, y ya se sabe que más vale malo conocido….Y somos animales de costumbre nunca nos olvidemos de eso, y claro cambiar algo nos cuesta un mundo, deshacer hábitos es como encontrarte en pelotas en la Cibeles!!!.  Si hasta nos cuesta hacer la limpia de ropa de temporada año tras año y trasportamos camisetas y vestidos que nunca nos vamos a poner sólo “por si” que en realidad no es más que una excusa que justifica el apego y no querer tirarlos o regalarlos?. Pero parece que nos da seguridad saber que si en algún momento lo queremos ver probar, o decidir guardarlo otra vez, podemos hacerlo, y seguimos año tras año sin querer deshacernos de algo que no nos sirve ni usamos, sólo por el hecho de no desapegarnos. Pues imagínate un cambio de actitud, de opinión o de vida…eso ya ni te cuento.

 Muchas veces (aunque no siempre) creemos que no hay salida ni solución posible. Son tantos los obstáculos a saltar, tan complicadas las situaciones que nos quedamos enjaulados en nuestra comodidad, pensando que estamos en esa jaula por las circunstancias u obligados porque no podemos hacer nada …y en realidad no es cierto….porque no nos damos cuenta de que la jaula está abierta de par en par o de que tenemos las llaves en la mano. Estamos tan absortos en el tema, en el problema o no vemos más allá de lo que tenemos delante que ni siquiera sentimos las llaves en la palma de nuestra mano….miramos la jaula hacia fuera sin darnos cuenta que delante no hay barrotes porque la puerta está abierta.

 Es como si fuéramos animales en cautividad, pero en cautividad de nosotros mismos, de nuestras propias mentes que nos aprisionan, de nuestras propias limitaciones, de nuestros propios miedos…..y por eso preferimos invertir en seguir haciendo apetecible nuestra jaula, poniéndole aire acondicionado, Dolby Surround, colchón de descanso y Canal Digital, para de esa manera convencernos de que es el mejor sitio donde puedes estar, y que no tienes opción, mientras en realidad sólo le estás dando una capa de pintura a una celda, que como la mona, celda se queda.

 Recordemos siempre que el águila vuela sola y los cuervos en manada…..mira a ver si tienes unas llaves en la mano, o fíjate si de verdad la puerta está cerrada….si aún así prefieres la jaula, genial es tu opción, pero no digas nunca que es que no tenías otra salida….asume que querías quedarte dentro y que eso te hace feliz, mantenlo y no te avergüences de ello, y si tienes las llaves,……prueba a ver si son de esa cerradura……..eso ya es una opción….  y decías que no había…………………
 

lunes, 4 de mayo de 2015

EGO Y MAMONEOS


El ego es un mal consejero, un pésimo compañero de viaje, y más cuando por ganar, nos convierte en seres egoístas manipuladores y causantes de dolor o malestar en el de enfrente. En el fondo no es más que nuestras inseguridades o debilidades elevadas a la enésima potencia, y que nos transforman en un abrir y cerrar de ojos de Doctor Jeckyl en Mr. o Ms. Hyde.

El ego es esa parte de nosotros que yo me imagino como el diablillo que te está hablando sin parar en una de las orejas, y que te induce a cegarte y a ver las cosas desde el punto de vista erróneo. Lleva fatal perder, así que se empeña y utiliza todas las tretas posibles para convertirse en “caballo ganador”, cueste lo que cueste. Necesita alimentarse con victorias, aunque éstas se basen en comportamientos no tan recomendables, o en consecuencias nada deseables, pero el no entiende de ética ni de daños colaterales…sólo quiere ganar al precio que sea y como sea, y te necesita a ti para hacerlo, aunque también te engañe a ti y te facilite disculpas fáciles y socorridas.

El puñetero está presente en cada momento de nuestra vida y condiciona nuestras decisiones elecciones y comportamientos. Es como llevar un hermano siamés colgado de la chepa sólo que no te molesta al ponerte la chaqueta ni te lleva el agua y el bocata como las mochilas. Está siempre vigilante para ver cuándo puede contigo y te puede hacer tambalearte y conseguir ganar haciendo que tu hagas o digas algo injusto, doloroso, y que al final sólo te perjudica a ti aunque muchas veces como todos vivimos en el corto plazo, no podemos ver el alcance ni la relación salvo que nos de por pensar y mirar hacia atrás.

Es el ego el que hace que muchas personas mamoneen sin descanso. Qué es el mamoneo? Pues algo muy sencillo y desgraciadamente habitual, y es coquetear descaradamente con alguien con quien sabes que no quieres nada. Eso está bien si los dos son claros y saben que no hay “nada que rascar”, que la otra persona no les interesa para nada, sólo necesitan un subidón de ego y de autoestima o sentirse el centro, o que pueden ligar si quieren, o sólo llenar un vacío aunque sólo sea el tiempo que dura una cita, un rato de cama o una conversación de wasup.

Lo malo de esto es que normalmente no es bilateral, y la persona cree que estás interesada en ella, se crean falsas expectativas, y a la larga va a sufrir y lo sabes. A veces el mamoneo no es muy explícito, se trata sólo de un pequeño coqueteo cuando coinciden, alguna frase con doble sentido, un te cojo en un momento dado y te pongo carita o simplemente te paso la mano sin querer queriendo…. Y al final la otra persona ve señales que luego no son reales. Las tentaciones están ahí para todos y todas, eso es así desde que el mundo es mundo. Es normal muchas veces querer estar acompañado, o no tener como dice una amiga mía “el síndrome del móvil muerto”, esto es ser soltero o soltera de buen ver, que todos tus amigos o amigas están emparejados o con niños y que tu sólo recibas wasups de tu madre para saber a qué hora vas a comer el sábado que van toooodos tus hermanos y hermanas con sus parejas ….menos tu.

Siempre he creído que las “pseudorelaciones” o lo de los “follamigos” no funciona, porque hay uno que quiere más o que siente más o que incluso se enamora del otro, y aunque al principio juegan con las mismas cartas ambos, luego el que se enamora la “caga” porque acepta algo que no le llena y quiere más, y ahí empiezan las conversaciones intermitentes e interminables. Pero el mamoneo va más allá…incluso puede que no llegue ni a la categoría de “follamigos”, de hecho creo que la diferencia entre uno y otro radica en que el mamoneo hace la situación un poco platónica, no hay base real en que apoyarse, sólo indicios, señales y promesas implícitas, pero no hay nada real, es decir que no incluye cama y conocimiento bíblico, pero sí que la persona que cree que hay algo por las señales enviadas, piensa que en algún momento lo tendrá, lo que le hace seguir en el juego enganchado como un percebe a la roca. Y da pie a que sigas mamoneando un día tras otro. Te justificas diciendo “no, yo le he dejado claro que no “, o “nunca hemos hablado del tema yo no le he prometido nada”, pero cada wasup contestado, cada brazo que acaricias, cada acercamiento al oído para decir algo, cada sitio que ocupas al lado sentada o sentado, cada golpe de melena o “sonrisa profident” con movimiento de flequillo en el caso de ellos, dice lo contrario y lo sabes.

El ego es un mal consejero…..es como un regalo envenado, produce efectos inmediatos de satisfacción pero que duran cuánto? minutos? como mucho un día??..no me creo que luego no te haga sentirte vacío cuando ves que la otra persona quiere algo que tu no le vas a dar, se ponga como se ponga. Que ocurrirá el día que tome valor y se lance a hacer algo para romper el hielo y avanzar un poco más hacia la “tierra prometida”?. Que le tendrás que ser claro o clara y decirle que no hay agua en la piscina, y eso probablemente traerá consigo el distanciamiento y la ruptura por un tiempo al menos…es lógico…se siente engañado o engañada….le habías hecho creer que tenía una piscina olímpica y no hay ni un charquito de avería del Canal de Isabel II….ponte en su lugar…te sentirías estafado, manipulado y pitorreado. A la sensación de sueño explotado en la cara se uniría los múltiples análisis a esos gestos o señales que le has prodigado y que le han hecho creer que había algo, pensando si está loco o loca y no ha visto y presenciado lo que en realidad sí ha sucedido….., y no hay nada peor que añadirle la sensación de gilipollas y de que te han tomado el pelo.

De verdad compensa ese minuto de gloria? Esa sensación de poder como si fueras un super héroe de cómic que te produce seguir a tu ego a cambio de hacer daño a esa persona?. No es que seas mala persona, es que sigues al “gurú” equivocado. Y cuando eres joven la inexperiencia y la necesidad de reconocimiento, incluso dentro de la manada a la que perteneces, hace que muchas veces hagas tonterías de ese tipo. Pero cuando vas cumpliendo años y acarreas en tus espaldas varias mochilas, experiencias positivas y negativas, y aprendes a tener empatía y pensar las cosas antes de hacerlas….no sigas nunca a este bastardo mentiroso que es el ego, no sigas a ese diablillo porque la realidad? Es que le das igual tu, sólo te utiliza para conseguir alimentarse y crecer, es como un parásito que se fagocita así mismo ….sólo quiere ganar El.

Tu invitarías a casa a alguien como el?. Entonces porqué le dejas instalarse en tu cabeza y tu corazón sin pagar alquiler?. A la mierda.