imagen cabecera

imagen cabecera

miércoles, 20 de mayo de 2015

PSICÓPATAS Y VAMPIROS


La vida es un continuo aprendizaje….cuando crees que estás a vuelta de todo, como se suele decir, de pronto irrumpe en tu vía o en la de algún amigo o amiga un ser que parece un ser que supera todas las expectativas imaginables….sí se le llama psicópata no diagnosticado, se viste bien e incluso puede pasar por una persona normal, pero que no tiene un fondo bueno y lo que busca no es favorecerte en absoluto, al revés es utilizarte para sentirse bien el .

Normalmente suelen tener elementos que les hacen cuando menos extraños.....no suelen estar con nadie, tienen cambios de humor frecuentes y pasan del éxtasis a los infiernos con la rapidez con la que se enciende un interruptor de luz. Si…vaaaaaaaale de acuerdo…..se que por la descripción encajamos todas las mujeres cuando estamos prerreglíticas, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero sí que es aplicable a otras personas que son de dar de comer aparte y de las que debemos huir todos como de la peste, no te aportarán nada bueno, se apropiarán de toda tu vitalidad porque son vampiros energéticos y te sorprenderán con puñaladas traperas profundas de las que será complicado rehacerte, y por su puesto nunca sin un gran coste, del tipo que sea.

A ver no se trata de hombres, en esto el género no es importante, hay mucha psicópata con dos carretas, que esto no es exclusivo de uno o de otro, parece que por ser psicópata necesitas tener un brazo como un lanzador de jabalina o ser un armario empotrado que noooo…la psicopatía a la que me refiero es más sutil y más astuta…se refiere al plano psicológico y en esto las mujeres tenemos las mismas, si no más, habilidades y cualidades que los hombres, así que a veces incluso como psicópatas podemos ser más letales aún.

Para ellos simplemente se trata de un juego de poder y de control…..todas y cada una de sus acciones y frases están destinadas a alterarte, a hacerte perder el control y a provocar situaciones confusas de intensidad profunda y una vez que lo obtienen, para ellos es como recibir su chocolatina después de comer. Consiguen a veces sacarte de quicio, joderte un día bueno o darte una “bofetada imaginaria” que golpea en tu estado de ánimo sintiéndose super poderosos porque han alcanzado su objetivo ..quitarte la sonrisa de la boca o conseguir que te comportes como ellos quieren que lo hagas . A veces su táctica es ignorarte directamente para que les persigas, o que te preocupes mucho sobre lo que les ocurre y te sientas culpable pensando sin parar dándole vueltas y vueltas a algo que puedes haber hecho pero que en realidad no ha ocurrido (es sólo para crearte esa sensación de incertidumbre que tanto les gusta), otras es no darte el reconocimiento que saben que mereces y que como todo ser humano estás deseando recibir no es imprescindible pero sabes que te lo has ganado, o hacerse los “longuis” con algo bueno que has hecho o te ha sucedido…absoluta indiferencia oye, como si les estuvieras hablando del tiempo…así consiguen quitarte la ilusión que tenías o el momento de felicidad al contarlo, o simplemente la sonrisa. Lo consiguen ….si???? yo creo que nadie consigue hacerte nada que no le dejes. Si tu estás feliz con lo que tienes entre manos, te sientes satisfecho por lo que has conseguido o simplemente quieres sonreír porque te sale de los mismísimos, nadie va a conseguir que dejes de hacerlo ni pierdas tu luz, se ponga como se ponga saque colmillos vampíricos o haga comentarios negativos para joderte el momento o el día.

Es increíble ver cómo les cabrea que no entres en su juego…en el fondo siempre he pensado que los psicópatas no diagnosticados o vampiros energéticos, no son más que gente muy desgraciada e infeliz, que trata de compartir su mierda de existencia con los demás, en un afán de generosidad mal interpretada. Persiguen machacarte, que dudes de ti y de lo que haces, que te replantees cosas que en un estado normal jamás harías. Buscan la duda y la incertidumbre para plantar su semilla de maldad, si tu les dejas claro. Pero en el fondo tienen que inspirarte compasión y tratar de comprender que no son malas personas….es que no saben ser de otra manera…..es su forma de llamar la atención. A lo mejor nunca han conseguido ver su luz o hacerla grande, y eso les obliga a moverse entre las sombras, tratando de apagar todas las que encuentran porque les hace conscientes de sus propias carencias. Sería genial que lo reconocieran y quisieran cambiarlo…serían mucho más felices….aporta más felicidad dar y recibir positividad que negatividad, y sentirse acompañado y apoyado que solo….pero eso es una decisión suya….cuesta mucho y hay que ser muy valiente para reconocer lo malo en uno mismo….y no todo el mundo es el Cid Campeador y es una pena porque se gana tanto …….

Tengo en mi oficina todo rodeado de plantas y la verdad es que esto empieza a parecer un “jardín botánico”, crecen preciosas y a gran velocidad. Uno de los jardineros, al verlo me dijo . “tienes buena energía por eso la plantas crecen así y están así de bonitas”. Y me explicó que había un despacho donde se plantara lo que se plantara no había forma de que creciera…toooodo se moría y al final en cuanto cambiaron a la persona de sitio, de pronto empezó a florecer todo!!!. Así que es verdad que esos vampiros energéticos se comen todo lo que hay de positivo cerca. Y la luz atrae a la luz misma (seres iguales)y a la sombra (seres opuestos), para conseguirla!!!.

Todos en algún momento somos vampiros energéticos….cuando la rabia la envidia o la negatividad está un ratito dentro de nosotros hacemos comentarios o herimos como por inercia...A mi me pasa, como a todos, y luego no me siento en absoluto orgullosa de cómo he reaccionado o de lo que he dicho….y pido perdón con todo el convencimientos del mundo, cuando me doy cuenta, claro. Lo malo es cuando este comportamiento es el habitual y no el excepcional, todos tenemos un mal día o una mala temporada y eso es normal, sólo es cuestión de ser un poco paciente y ver el histórico de la persona. Estamos ante uno de ellos cuando es alguien que vive permanentemente en la crítica, en hundir cualquier ilusión ajena, que elige siempre decir lo malo en vez de lo bueno, que no te regala una sonrisa ni aunque la mates, que todas sus actitudes están apostando siempre para lo que falta en vez de lo que hay, que un día te adora y otro te odia, que utiliza la omisión y la indiferencia como arma arrojadiza…lo sabréis porque te sientes incómodo a su lado, a veces hasta te duele la cabeza de estar cerca o hablando por el mal rollo que te entra. La información da poder, así que saberlos reconocer te da la posibilidad de apartarte de su camino o blindarte, en caso de que no puedas salir corriendo.

A veces es el precio que hay que pagar por tener luz…..bueno …tampoco es tan alto…la luz vale mucho mas…sinó pregúntate porqué te persiguen para quitártela…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario