Hoy es de esos días en que los instintos asesinos corroen mi cuerpo y pervierten mi alma. Soy mujer, y por lo tanto mi parte emocional está siempre presente, más a flor de piel que se dice. aunque también es verdad que soy capaz de controlarla y ser analítica y lógica, pero hay días como el que nos ocupa, en que esa parte cerebral y masculina que forma parte de mi, empieza a empañarse por el vaho que sale de mi cuerpo como si se tratara de un baño turco, mientras brasas incandescentes están ardiendo en mis entrañas. Hiperventilo y trato de mantener la calma para no pasar el resto de mis días en una cárcel de máxima seguridad y tener que dedicarme a escribir mis memorias entre las reclusas oriundas de “Las Barranquillas”…pero cuestaaaaaaaaaaaaaaaa porque quiero mataaaaaaaaaaaaaaaar, me da igual el arma.
Por carácter y por formación, soy de esas personas que creen en la justicia y en que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. Hace tiempo que dejé de enarbolar la bandera de la “defensora de los pobres” cuando aprendí que al final por la caridad entra la peste, y que te juegas el tipo con gente que luego ni siquiera lo valoran, y el coste siempre es para ti, tu pagas siempre el precio y ellos reciben el beneficio, y ni siquiera se ofrecen a pagar a medias. Hoy me “bato el cobre” por mi, y por personas contadas con una sola mano. Y así vivo más tranquila la verdad, y sobre todo no me siento luego “tontaloscojones”, que es una sensación bastante desagradable y de la que huyo como de la peste. Eso sí cuando me bato me bato a muerte, soy como una leona todo lo poco que mido, me crezco como un titán y salto al cuello y no lo suelto.
Dicho este preámbulo, no hay cosa que más me enerve que cuando alguien te mete en un marrón diciendo “tu la llevas” y encima no te puedas defender. Y hoy es uno de esos días en que me han tocado los “kinders”, y todo lo que me podían tocar. Cuando la cago, la cago hasta el fondo, no soy mujer de medias tintas, y asumo siempre mi marrón, no cargo al de enfrente con el peso, no me cuesta pedir perdón ni reconocer que me he equivocado, si es mi cagada es mía y como tal me quedo con la peli, la banda sonora, los cromos y el DVD. Pero en este caso era cagada ajena y encima con malos modos, que es lo que me convierte ya en una psicópata no diagnosticada.
Cuando te están pidiendo explicaciones y la culpa es tuya, en ese momento te dejan explicarte hasta con una presentación de Power Point oye, todo es atención, tiempo y preguntas, no pasan los minutos, son tooodo oídos…pero cuando es de otro que te la ha colocado, y encima ese otro es alguien de peso, o se lleva bien con el que te encara, pues resulta que vienen las frases del “no me cuentes historias que esto está mal” la falta de tiempo y el “nada, nada, nada, que no vamos a ese lado que eso no es lo importante me importa el resultado”…..y ahí es cuando me convierto en una olla a presión alemana de WMF…….Que encima no me puedo explicar y contarte que el problema no he sido yo, ni mi gestión???????, que voy a tener que cargar con el “sanbenito” de que el tema ha salido así y que he sido yo, cuando ha sido otro que encima es tan “gallito” que se calla cual puta y deja que el tema recaiga sobre mi sin asumir su responsabilidad?. Joder menuda fauna señor……
Aquí en las distancias cortas como el anuncio ese de colonias es cuando conoces a las personas. Un tío de verdad, no deja que nadie pringue por sus errores y menos te contesta chulo cuando le dices “ey que esto ha traído estas consecuencias” ni se pone a tirar balones fuera…..una persona de verdad que sabe que la ha cagado lo reconoce y lo asume, y además intenta remediarlo y ayudarte a buscar una solución porque se siente responsable, y si te cae a ti el “marrón” dice "ehhh que no es suyo, es mío"….pero claro para eso hay que nacer o pacer con principios, sentimiento de responsabilidad y saber que en tu día a día, tienes que defender a los que están más abajo, a tu gente y sobre todo reconocer cuando te equivocas porque hoy estás aquí y mañana no …y el endiosamiento y la infalibilidad nunca llegan a buen puerto….no hay más que ver a Alejandro y Napoleón…Pero me temo que para este tipo de personas ni la historia les sirve de aprendizaje, ni siquiera llegan a tener curiosidad por saber de nada, ni a practicar la humildad como uno de los elementos necesarios para alcanzar la sabiduría o al menos intentarlo. Estoy segura que piensan que hablo de Alejandro Fernández el cantante Mexicano, o de la botella de Brandy en el segundo caso.
De verdad que es muy triste….darte cuenta que juegas con gente con barajas marcadas y dados trucados. No sé cuál será mi futuro profesional a lo mejor ninguno, pero lo que tengo claro es que las cagadas de mi gente, son las mías como responsable y no sólo las de mis amigos, simpatizantes o allegados, todos hasta el que me cae fatal y me produce sarpullidos se merece mi defensa y mi comprensión, lo llevo en el sueldo no?. Y que puedo tener un día malo como todo el mundo, pero no puedo no escuchar a la gente ante un problema un inconveniente o un “brownie”. Que no se puede condenar al paredón sin un juicio justo, o ni siquiera escuchar al reo de turno, y que ojalá las tortillas no se den las vueltas y no necesites a quien hoy no escuchas….que la vida es muy sabia y te quita y te da, a veces da vueltas como una pizza voladora de esas que les encanta comer a las “Tortugas Ninja”.
Que todos nosotros pensemos en nuestros puestos, nuestra gente y nuestro trabajo….y hagamos memoria sobre la cantidad de veces que hemos enarbolado la bandera de la injusticia perjudicando a alguien a quien deberíamos haber escuchado, a quien nos venía a “hablar de su libro” y que además….tenía razón.
Al fin y al cabo ….Dios nos dio dos oídos y una boca para que oigamos el doble de lo que hablamos……y escuchar es gratis….es sólo un minuto de tiempo…y ese minuto puede hacer que la historia cambie y de un giro de 180 grados. No convirtamos a la gente en villanos ni en héroes sin escuchar…y sobre todo, siempre con respeto …hasta para mandar a la mierda.
Al final Dios protege al inocente y he solucionado el “brownie” del otro…pero teníamos que llegar a esto?......al final se soluciona, porque la razón está de tu parte, pero parece que tu has solucionado tu propio error y no el de otro…y eso se queda. Y además …no me gustan los “brownies”, prefiero mi tarta de queso….al menos conozco todos los ingredientes.