Como todos, siempre que he pensado en ángeles ha sido en el ángel de la guarda, ese que “no te desampara ni de noche ni de día”, y lo he identificado con ser niña, con deseos de niña, con realidad de niña. Por mucho que cuando fuera pequeña creyera en el, esa fé incombustible se fue disipando con los años, hasta el punto que le olvidé y también a todos sus hermanos, primos, y parientes, y mira que son unos cuantos. Pero desde hace un tiempo a esta parte, parece que me estoy acordando de ellos y decidí hace poco retomar el contacto.
Creo que a medida que crecemos, perdemos la inocencia, la ingenuidad y la capacidad de creer en las hadas, los duendes y los ángeles. Crecer y madurar tiene sus partes buenas y sus partes malas, y dejar de creer en ellos es de las malas. Porqué cuando somos “nanos” creemos que hay un ratón pequeñito que llega hasta nuestra cama, se mete debajo de la almohada con un regalo, se lleva uno de nuestros dientes y se va?. O en unos Reyes Magos que vienen con unos pajes y en una sola noche consiguen dejar regalos a todos los niños del planeta, subiendo por los ascensores camellos incluidos?. O en que tenemos un ángel, niño como nosotros, que guarda las cuatro esquinitas de nuestra cama mientras dormimos?. Pues porque creemos en la MAGIA. Y los adultos tenemos todos algo en común , y es que no creemos en ella, nuestra vida está llena de obligaciones, responsabilidades, prisas….y nos hemos olvidado de la MAGIA.
Lo que ocurre es que tanto el Ratoncito Pérez como los Reyes Magos, no son roedores ni Reyes con corona…..son frases, sonrisas, llamadas, wasups o abrazos, y no lo vemos!!!!.Somos taaaaaaaan adultos que no lo vemos!!!! Y sinó piensa en ese momento de dolor en que recibes una llamada que te hace reír, o ese día malo en que te dicen que has hecho algo muy bien y te felicitan, pero claro es mejor creer en la casualidad y no en la magia…y en cuanto al ángel de la guarda…..ha crecido con nosotros. Ya no lleva chupete ni unas alas diminutas, no es tan regordete, y se viste bien no con un pañal con imperdible “agurruñado”….es un hombre o una mujer como nosotros y está aburrido, sí aburrido, como el resto de ángeles. A que no sabías eso? Pues sí, los ángeles están aburridos y les estamos empezando a caer mal, porque no pueden entender cómo estando ahí no les llamamos ni les pedimos ayuda . Porque no sólo tienes un ángel adjudicado…..están todos a nuestra entera disposición. Cada uno es experto en algo, como nosotros, cuando te especializas con la carrera o con un hobbie, pues ellos igual. Hay ángeles que te ayudan con los cambios, otros con la tristeza, otros con abrirte los ojos, otros con enseñarte a recibir y a dar, otros con aprender a llorar o a reír, otros con darte fuerza para decidir, otros con hacerte ver las rendijas y las soluciones….pero hay que llamarlos coño!!!!!.
A veces los adultos somos tan tontos…porque a que no dirías que no a que alguien se ofreciera a darte el dinero para liquidar la hipoteca?, o a un amigo de los de verdad que viniera a escucharte, consolarte, ayudarte y no juzgarte?, o a utilizar el descuento que te han dado en el “Carrefour”? llegas y dices nooooo, no me apliquen el descuento, prefiero pagarlo completo no verdad?..entonces porqué no llamamos a los ángeles?. Porqué no les pedimos que nos ayuden? Ellos están deseando hacerlo!!! Pero no pueden intervenir en nuestras vidas si no les pedimos ayuda, lo tienen prohibido. Porqué? Pues porque así funcionan las normas de los ángeles qué quieres que te cuente ¡!!. Porque la telepatía está reservada para Iker Jiménez y su programa de “Quinto Milenio”, y los pobres sólo acuden si son llamados. Entonces te atreves a llamarlos? Yo los tengo a tope, están conmigo como locos, porque confío mucho en ellos, creo en ellos y les estoy sacando el jugo, te lo prometo. No paro de llamar a unos y a otros, que necesito ánimos? llamo al ángel más animado y cachondo, que necesito ver una ventana porque se ha cerrado la puerta? pues llamo al “ángel rendijero”, que sufro una decepción o me falla algo o alguien ¿ pues llamo al “ángel de la fé”…y así uno detrás de otro, es un no parar…la verdad es que hay algunos que tienen conmigo “la negra” porque hay veces que me pongo a llorar y la tristeza me invade, y no le dejo al pobre “ángel de la positividad” ni tiempo para el “coffee break”….lo que pasa es que entiendo también que tiene que descansar y a veces le digo que se vaya a casa que ya me apaño yo con una amiga que ha venido y que me va a hacer la suplencia…..O al que tengo bastante explotado es al “ángel de las soluciones”…ese pobre está hiperactivo por mi culpa……porque además sabe que soy exigente, y a veces se desespera conmigo o yo con el …pero nos queremos y nos enfadamos y desenfadamos con mucha facilidad. Es lo bueno que tienen que no hay rencor ni “listas negras” y que no se cansan de ti ni de tus llamadas, al revés les hace ilusión salir disparados con cada una de ellas.
A veces los ángeles nos hablan a través de los sueños…..nos hacen entender cosas, o nos ayudan a resolver conflictos, si podéis intentar acordaros de vuestros sueños y veréis como muchas veces son soluciones cubiertas de escenografía y decorados. Si, lo sé, que se te olvidan en un “plis”, a ti y a mí, pero si consigues cerrar los ojos y aguantarlo hasta dar con el papel y el boli, al menos conseguirás saber de qué iba y qué personajes estaban…luego llamas al “ángel de la creatividad" o al "ángel encendedor de bombillas” y verás como de pronto algo se te ocurre!!!. Otras nos hablan a través de las casualidades….las casualidades no existen, son mensajes de ángeles que nos avisan de peligros, de aciertos….algunas casualidades se relacionan con sucesos anteriores positivos, entonces sigue adelante que es que has cogido el buen camino…..otras nos recuerdan a cosas o sensaciones malas,…entonces sal corriendo porque es un “Kick Off” en el culo del “ángel pepito grillo” o del “ángel de la supervivencia”. Te está avisando que por ahí vas mal …que hace falta pararse a pensar y mirar hacia los lados.
También hay ocasiones en las que le susurran al oído muy muy bajito las palabras o los gestos a la persona que tienes a tu lado. Y esa persona sin saber porqué, hace o dice algo por impulso, le sale simplemente sin medítalo, sin pensarlo, zas y ahí está!!! y ese algo resulta que es lo que necesitas o esperas. Cuando te ocurra eso, piensa que el ángel está ahí sonriendo por su trabajo bien hecho y acuérdate de darle las gracias y obsequiarle con una sonrisa, porque ese es el pago que más les gusta, mucho más que la VISA, el cash o una invitación a una cena en un sitio chulo. Qué va!!!!! Tu hazme caso…porque les haces sonreír también a ellos y se sienten felices por su buen hacer. Ante eso... no hay nada.
A ver los ángeles nos ayudan pero también tenemos que poner de nuestra parte, y por eso hay que estar alerta, tenemos que estar pendientes cuando les llamamos para sentirlos y verlos, ya sea en el de enfrente ya sea en un sueño o en una solución.
Y llamarlos es fácil….cierra los ojos, deja que el sentimiento te llene por dentro y pídeles que te ayuden, con fé…..y verás como así son más rápidos en establecer contacto que el Iphone 6!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario