imagen cabecera

imagen cabecera

jueves, 9 de abril de 2015

LLUVIA Y LLUVIA




Hoy ya van tres personas que miran por la ventana que tengo detrás de mi, en mi oficina y con los ojos en la línea del infinito dicen ,“menuda mierda de día hace hoy no para de llover, qué tristeza”. He de reconocer que yo antes era así….ahora lo soy menos o lo intento (tengo mis momentos y no siempre lo consigo esa es la verdad), lo cual ya es un paso importante y siempre con el ánimo de ”lo voy a conseguir” porque si sólo lo intentas te quedas en eso, y tras muchos “ensayo-error” he decidido que esa es la actitud que vale, porque la otra sólo lleva a conseguir siempre el mismo resultado por lo que : evolución y mejora tendente a cero.

Pues sí, hará un día más frio o más apagado, la lluvia te obligará a no estar en la calle como un “Perico”, pero es el mejor día que puede hacer porque no hay opción….por mucho que nos parezca triste, melancólico o feo es el día que hay y el que va a hacer, así que ante eso sólo quedan dos opciones : o lamentarnos por lo que no podemos cambiar o pensar en que dado que es eso lo que hay, saquemos lo mejor o lo único que podamos sacar.

La vida te da unas cartas para jugar y no las puedes cambiar, es lo que te ha tocado sin pedirlo, de acuerdo (te dieron el papel secundario sin que pudieras elegir el de protagonista, o te toca ser de sonido cuando querías diseñar el vestuario),pero también tú tienes la opción de elegir cómo jugarlas, y en eso no puedes responsabilizar a nadie más. Si eres jugador o jugadora de Mus, sabrás que no siempre gana quien tiene las mejores cartas, sino quien convence a los demás que las tiene y las juega bien.

El principal problema de la queja y la melancolía es que nos apartan del presente. Cada vez que pensamos en lo que me pasó ayer, dejamos el presente a un lado para revivir y sufrir de nuevo por algo que ya no existe, por enésima vez nos hacemos daño nosotros, no quien nos hirió sino nosotros al recordarlo, le damos poder a ese hecho y a esa persona, y somos nosotros mismos con esa actitud, los que hacemos que nuestro presente sea un infierno porque nos perdemos el momento actual. Cada vez que sentimos miedo por algo que puede que ocurra pero que, si entramos en la ley de las probabilidades es bastante improbable o al menos tiene un 50% de posibilidades, vivimos en el futuro y no en el presente. Con lo cual volvemos a sufrir y a entristecernos por un futuro que sólo existe en nuestra cabeza, y que hace que bombardeemos nuestra única realidad que es el hoy. Como dice Rosetta Forner, "no dejes que nada ni nadie esté en tu cabeza sin pagar el alquiler."

Siempre hay un “lo dejo para más adelante”…. Mi madre murió muy joven, y se dejó la mitad de los manteles sin estrenar porque siempre iba a haber una mejor oportunidad. Siempre era “mejor un día que no llueva, nada de un día normal o triste”, “ay que se me estropean y luego no los voy a tener”,” hoy no es especial así que hoy no, mañana”….y qué paso? pues que nunca hubo un día lo suficientemente importante o especial…y se fue, sin llegar a estrenarlos.

Cuántas veces dejamos de hacer o de disfrutar de lo que tenemos porque no es el día???. Nos pasamos la vida buscando ese día especial, esa ocasión diferente para disfrutar ….pero es que la vida no se compone de grandes ocasiones, eso son las excepciones. Y nos pasamos el invierno pensando que a ver si viene el verano…porque entonces todo cambiará, será mejor y tus problemas desaparecerán, y no es verdad, nada cambia sólo la temperatura. Porqué? Porque quien tiene que cambiar de actitud somos nosotros. No es un día mejor o peor porque llueva o haga calor, porque sea viernes o lunes….es un gran día porque es el que tienes, porque es lo que hay y porque tienes la suerte de vivirlo. Es como cuando ves a un niño enfermo y entonces valoras que el tuyo sea sano, parece que lo ves como algo normal y no te das cuenta que es un milagro que esté bien. O como cuando se muere una amiga joven, y entonces te paras a pensar en que la vida es breve y que tienes que ver las cosas de otra manera…pero cuánto nos dura esa filosofía???.

Aunque sea lunes, llueva a cántaros y te haya salido un grano …..podría ser el último día de tu vida y tu lo estás convirtiendo en una pérdida de tiempo. Cuando salgas por la mañana ponte ese vestido o esos zapatos que tienes de “fondo de armario”, y que se quedan ahí hasta que haces el cambio de temporada año tras año. Saca esas joyas que guardas sólo para las bodas y póntelas aunque sea para hacer la compra, o dar la vuelta a la tortilla de patata, porque no las estás disfrutando y las tienes metidas en una caja…para eso las tienes?, para que las disfrute la caja?. Si te gusta esa barra de labios, deja de pensar si es atrevida o lo que van a decir…póntela que por eso la compraste porque te gustaba…y las opiniones de los demás son como los culos, todo el mundo tiene uno, así que prescinde de eso y prémiate. No hagas nada que no te apetezca hacer, y si es una responsabilidad intenta hacerlo de la mejor forma posible. Sonríe y mucho, llama a esa persona que siempre tienes en mente pero que nunca haces porque se te pasa, o no encuentras tiempo y te justificas a ti mismo con un “bueno ya sabe que es importante”…porque …..y si mañana no está?. Abraza y di te quiero, sin vergüenzas, sin pudores, a lo mejor te sorprendes de las veces que te lo dicen a ti ……y lo que sí puedes dejar para mañana ,o para cuando tengas tiempo, es ese pasado que te daña o ese futuro que te aterra…esos si pueden esperar a otro día…seguro, te lo garantizo!!.

Y si se te estropean los zapatos en la lluvia…..porque son de ante…pues ya tendrás otros o no, eso da igual…pero hoy los has lucido, los has disfrutado y los has destrozado!!.Porque por guardar las cosas y esperar, al final pasan de moda, y a ver si cuando los quieras sacar…. se llevan las botas…….y entonces sí que ni un día de disfrute.

Piensa si hoy fuera el último día de tu vida…. lo genial sería que fuera soleado, en el Caribe con una copa con sombrillita y azúcar en el borde, rodeada de gente que te quiere y haciendo lo que te de la gana….pero ahora cojamos la “toma tierra”, estás dónde estás con el día que hace. Así que tú decides cómo quieres vivirlo, a quién quieres en tu vida y a tu lado, qué quieres ponerte, qué quieres comer, y cómo quieres pasarlo si con una sonrisa o con un pañuelo.

Que llueve? mójate y disfruta de la lluvia, es mucho mejor que mirarla a través de un cristal pensando que menuda mierda. Que hace frío? abrígate y piensa que tienes la suerte de tener una bufanda y unos guantes, que hacen que puedas ir a donde te apetece sin el riesgo de coger una pulmonía, y así cada día será el mejor que pueda llegar a ser.

Aún así habrá días tristes y malos momentos, nadie somos perfectos…pero cuando eso pase, vuelve a tener actitud ganadora, no te conformes, y échale un órdago a la vida…pero órdago a la grande!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario