imagen cabecera

imagen cabecera

martes, 28 de abril de 2015

QUIÉREME COMO YO QUIERO


 Todos en esta vida entendemos las cosas según nuestro punto de vista, nuestra educación y nuestro sentir. Cada uno expresamos las cosas “a nuestro modo”, y las hacemos también “a nuestra manera”, y hasta aquí es genial. El problema empieza cuando nos relacionamos con los demás, ponemos sentimientos de por medio, y nos decepcionamos una y otro vez por cómo los demás hacen lo mismo y no coincide con lo nuestro. Entran en conflicto formas de hacer, de entender, de dar y sobre todo de querer.

La inmensa mayoría de las personas, entendemos que nos tienen que querer del mismo modo que nosotros lo hacemos, y si no es así, pues es que no nos quieren. No aceptamos que existan otras formas de querer distintas a las nuestras, por eso nadie cubre las expectativas y nadie llega al listón que tenemos, y es entonces cuando aparecen la tristeza y la decepción.

A veces he hablado con gente, sobre todo hombres que dicen que es que siempre todas sus parejas le han intentado obligar a quererlas como ellas querían, y por eso fracasaba….a ver eso es cierto a medias. Nadie debemos cambiar a nadie, las personas son como son y cuando las conoces te tienes que enamorar de ellas, de cómo son en ese momento (luego evolucionarán igual que tu), no del proyecto que pueden llegar a ser o en lo que quieres que se conviertan. No vale decir: a ver esto no me gusta pero con el tiempo lo cambiaré… Pues por ahí vas mal pero mal mal , porque si quieres un perro porque a ti te van los perros ….porqué compras un gato? . Y si compras el gato…pretendes que se parezca a un perro enseñándole a ladrar? Pues lo siento porque maullará, te pongas como te pongas, le pagues clases de dicción, entrenador personal, vocalista y todas las noches le hagas estar una hora de gárgaras con un colutorio. Si quieres ladridos…cómprate un perro.

Habrá cosas que te gustarían que fueran diferentes, y ahí lo que creo que se debe hacer es dialogar y contar las cosas. A veces las personas que tenemos al lado, son tan especiales, que hacen que queramos ser mejores personas. Nos dan fuerza y nos convencen con su actitud o su forma de ver la vida de una forma diferente, de que determinados modos o comportamientos son mejores…a eso se le llama aprender, y aprender siempre es bueno. Cuando admiras o aprendes algo de alguien, entonces tu mismo eres quien decide hacer el cambio a mejor, porque estás plenamente convencido de que es mucho más lo que te aporta ese giro que lo que tienes. Pero lo haces por ti, por convencimiento no porque nadie te obligue o te persiga con el “cambia cambia cambiaaaaaaaaaaaaaaa”, como si tuvieras el mando de la tele y empieza el partido de la semana.

Y si aún así no aceptas que no te den lo que tu quieres, deberías plantearte buscar a alguien lo más parecido a ti y a tu forma de expresarte y a tus expectativas,  en vez de sufrir por alguien que no se te parece ni por el forro. Si eres una persona cariñosa y necesitas que lo sean contigo, pues no te busques a alguien que no lo es, salvo que seas capaz de ser feliz aún así,  porque sufriréis por partida doble. El nunca te podrá dar lo que le pides lo que le frustrará, y tu no obtendrás lo que necesitas con lo cual te decepcionará y te traerá tristeza.

Partiendo de la base de que somos irrepetibles e únicos, no hay nadie en este planeta que sepa querer como tu ni expresar las cosas como tu. Así que cada uno queremos como sabemos o nos sale. Esto es como los regalos, si vas a regalar algo a alguien le compras algo que a esa persona le guste, no lo que te guste a ti, porque entonces el regalo es en realidad para ti no para la otra persona. No estás pensando en ella. Eso no vale, hay que ponerse en la piel del otro aunque a ti te repatee, o no lo entiendas, y hacer lo que a esa persona le hace ilusión.

Luego hay los que quieren que se les quiera mientras ellos se dedican a querer a un harén…..es decir quererle como el quiere implica hacer la vista gorda, asumir que tiene taaaaaaanto amor para dar que ha de esparcirlo por el mundo, su amor y sus semillas…..y que eres muy poco comprensiva y muy exigente si no lo toleras y además con alegría, porque es que "el es así". O que le quieres obligar a quererte de una manera que no es la suya cuando la suya implica el “hagoloquemesaledelarcodeltriunfoytuteaguantas”, o lo que viene a ser lo mismo….yo te quiero pero sin necesidad de llamarte nada más que cuando a mi me apetece y me viene bien, contestarte un wasup o un mail cuando me salga de los “kinders”, acordarme de tu cumpleaños si es que tengo que deshacer alguna “cagada reciente” pero sinó es que yo no soy de esas cosas y no me entiendes, no tener ningún detalle porque yo lo valgo como “Loreal”, y me lo puedo permitir, te dejo plantada porque es que tengo una cabeza que pufffffff y tengo mucho trabajo…….vamos lo que viene a ser un jeta de tamañas proporciones que se vende como un pobre incomprendido con vida digna de lástima, como “Oliver Twist y su plato de sopa”.
 
 De esos hay unos cuantos y son precisamente ellos los que venden la moto de "es que quieren que las quiera como ellas quieren"…no querido, quieren que hagas los mínimos en una relación o cuando alguien te importa. Estamos hablando de un respeto lógico y exigible. No creo que ninguno de estos especímenes plante a un cliente en una reunión….pero a tu chica si??. Y que alguien te conteste una llamada de teléfono es algo que a día de hoy está reconocido en todos los países como un mínimo de educación y respeto, no hay más. Obviamente a uno de estos ejemplares de la fauna masculina no hay que dedicarle ni cinco minutos. Es un manipulador y embaucador que bajo la apariencia de pobre chico que quieren cambiarle, te intenta hacer comulgar con una pseudorelación en la que el es el único caballo ganador. Así que sus quejas están medidas, y consultadas con la almohada, forman parte de un discurso que, amparado en el "cada uno quiere a su manera" trata de esconder un comportamiento de caradura casanova que además se cree muy listo.

Al final nadie tiene la obligación de darnos lo que nosotros queremos, sino lo que quiere darnos. El amor se recibe y se da, ya sea en pareja o en lazos de amistad,…….. y además....que coño !!!!!! te lo ganas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario