imagen cabecera

imagen cabecera

martes, 7 de abril de 2015

ALMAS GEMELAS








Dicen los budistas que nos pasamos toda la eternidad reencarnándonos en seres diferentes y de distinto sexo con objeto de aprender todas aquellas lecciones de vida que no hemos asimilado ni aceptado en otras vidas. Si eras hombre te reencarnarás en mujer, si robaste a alguien, te robarán en la siguiente reencarnación, si hiciste daño a alguien, alguien de esas características te lo hará a ti y así sucesivamente, el ying y el yang que equilibra siempre las situaciones. El motivo? aprender a ver los dos lados del espejo, a ser capaces de sentir en nuestras propias carnes actos que hemos cometido nosotros, o situaciones que hemos hecho vivir a otras personas, para de esa forma comprender al otro, cambiar la perspectiva, darnos cuenta de que hay otros puntos de vista también válidos y llenos de razones como las nuestras, que nuestros actos u omisiones afectan al resto, y poder aprender y convertirnos en seres más tolerantes y más en paz con nosotros mismos.

Dicen también que existen las almas gemelas. Cada uno de nosotros podemos tener una o varias, y también se van reencarnando para adquirir su propio aprendizaje y encontrarnos cuando estemos preparados. Dicen que te reconoces en cuanto te ves….sólo con mirarte o rozarte sientes una magia y una sensación de “conocerte de toda la vida”, la sensación de que has llegado a casa, de que hay futuro y que la familiaridad y la confianza que esa persona despierta en ti, es una señal de que tienes delante a ese ser especial que te conoce profundamente , aunque no os hayáis visto en varias vidas, que es tu parte masculina o femenina en esta vida, y que te sacude hasta el alma sólo con tenerla delante. Los iguales se reconocen, se huelen, se buscan y finalmente se encuentran.

Igual que hay gente que la ves y ya la rechazas porque lo mismo te asesinó en otra vida, pues hay personas que sientes una afinidad y predisposición especial nada más verlas, porque han formado parte de tu vida anterior, y las recuperas con otro tipo de relación diferente a la que esperabas, y sientes un amor incondicional por él o ella. No se qué normas hay al respecto…..sólo se lo que dicen.

Dicen que a veces ella o el está aún en proceso de aprendizaje, y por eso no te reconoce. Tu si pero él o ella no, así que hay que armarse de paciencia para conseguir que ella o el termine su aprendizaje y su lección, y poco a poco descubra algo que tú ya sabes desde el instante en que te encontraste frente a frente. Las cosas pasan en el momento adecuado, ni antes ni después. Y cuando esté preparado o preparada, sentirá lo mismo que tu sentiste al encontrarle.

 Dicen que encontrarte a veces es complicado….muchas veces en pleno aprendizaje se apagan las luces de uno, de otro, o de ambos. El destino, si es que creemos en el, tiene previsto que esas almas se encuentren… pero en ocasiones, una vez encontrada, nuestros miedos y propios demonios, harán que tomemos decisiones que pueden traer consigo una separación por la que suframos el resto de esta vida, o por el contrario seamos felices por aprovechar la oportunidad y verla. En caso contrario, habrá que esperar a otra reencarnación para conseguir esa unión perfecta.

 Dicen que esa separación no ha de ser eterna, pero no tiene porqué ser en esta vida. Por eso creen que a través de las distintas reencarnaciones, llegará un momento en que esas almas gemelas estén juntas, y por eso también existen varias….porque el mundo es inmenso, y a veces es difícil coincidir es espacio físico. Imagínate que el nace en África en una tribu perdida con una esperanza de vida de 30 años, y tu decides ser cooperante de una ONG que viajará a su pueblo a llevar medicamentos y una campaña de vacunación de enfermedades infantiles. Os encontraréis seguro…pero a lo mejor el ya tiene el ébola, y se muere cuando tu aterrizas porque era parte de su aprendizaje, y ni llega a reconocerte porque tiene un fiebrón de 42¡!!!. Por eso hay repuestos, a ver dicho no tan frívolamente, hay varias almas gemelas que pululan por ahí. Porque cada una debe acompañarte y estar contigo en cada momento de tu evolución y tu con ella, dándote y aportándote lo que necesitas en ese preciso momento de tu existencia.

Dicen que no tienen porqué ser en forma de pareja relación hombre mujer, pueden ser amigas, amigos, familiares, mentores, jefes, hijos, gente que te acompaña y te ayuda durante toda su existencia sólo porque siente que tiene que hacerlo. Porque te entienden y te comprenden, te ayudan sin parar y te hacen llegar a tu destino de aprendizaje, que es aprobar el examen pendiente, ser un poco más sabio, y tener más paz interior. Por eso están siempre presentes en tu vida, quieras o no, porque se quedarán a pasar su examen contigo, aunque reniegues o no quieras verlo.

 A veces no os ocurre que véis o encontráis familiar determinados gestos, gustos y formas de ver la vida de alguien que se os fue, en otras personas? Dices entonces que es casualidad…..aunque las casualidades no existen. No deja de ser sorprendente……

No se si será verdad o no, y no soy budista…..creo en los aprendizajes y en la búsqueda de la paz interior, y en que es cierto que la vida te va poniendo en el otro lado del espejo constantemente, para que experimentes lo que otra persona sintió en un momento determinado con tu actitud o tu decisión. Que tenemos mucho camino por delante y hemos de ser humildes para conseguir aprender de el independientemente de si llegamos a la meta o no.

En cuanto a las almas gemelas…..dicen……




No hay comentarios:

Publicar un comentario