imagen cabecera

imagen cabecera

miércoles, 22 de abril de 2015

BIKINIS Y TORRIJAS


Como ya he comentado en algún artículo voy al gym en mi hora de comida de lunes a jueves, es lo que tiene la mujer del 2.000, que somos como los del "Cuatrocento", multitareas, pero sin reconocimiento ni remuneración hasta varios siglos después. Creo que es importante para la salud física y mental hacer deporte, eliminar estrés, estar todo lo mejor que puedas estar dentro de tus limitaciones de edad, forma física y genética, para intentar no sólo entrar en tu ropa, sin que un triángulo isósceles se instale en la cremallera, sino conseguir que tu cuerpo siga activo y alargar unos cuantos años más esto del vivir, que aunque no me da miedo la muerte sinceramente lo digo, es algo que deseo que no me ocurra mañana si puedo evitarlo. Está claro que me voy ir a ver las flores del revés, quiera o no, pero sí que es verdad que mantener tu mente y tu cuerpo en forma hacen que la “parca”, elija a otros antes, o por lo menos lo habré intentado que es lo que cuenta.

Al ir a mediodía, voy en lo que yo denomino la “hora del geriátrico”, es decir no voy en la hora punta de pase de modelos o de ligoteo característico de un gimnasio (no es una leyenda urbana hay gente que se apunta para “pillar cacho” y en el mio creo que más), y además con el dorsal puesto para conseguir hacer todo a contrareloj, y evitar que los simpáticos de RRHH me digan que llego cinco minutos tarde. Tener el tiempo justo para todo y tener que optimizarlo hace que tu capacidad de relacionarte, de mantener conversaciones, y de toma de coca colas en el gimnasio, sea tendente a cero, e incluso piensen que eres una borde porque no te paras con todo bicho viviente a comentar sobre el día, la semana o el fin de semana, lo siento pero “no me da la vida”.
Intento centrarme en el deporte que voy a hacer y en hacerlo lo mejor posible, pero hay cosas que son tan evidentes o las tienes justo delante, así que es imposible no fijarte o intentar ser una autista, no, tienes que enterarte y verlo quieras o no. Sobre todo a partir de Semana Santa. Hay unos meses que son de octubre a marzo más o menos en que no aparece casi nadie, la gente va tapadita, con sus “magras” tan pichi y tan contentos, no se estresan, van a su bola, y nadie se fija en nadie. Es llegar Semana Santa y yo no se si es el “efecto torrija” pero de pronto toooooooodo cambia. Los “modelinchis” empiezan a ser mas “cortinchis y apretadinchis” y eso hace que empiece la “operación bikini” a mil revoluciones por minuto.

 Las clases de spinning que antes parecían casi “particulares” se convierten en la antesala del Madrid –Barcelona, hay que poner el aire acondicionado a toda pastilla que te peina hasta la coleta, para poder respirar y disimular el ambiente que se puede “mascar”, las churris con los sujetadores de colores sin camiseta, y los machos ibéricos depilados con marcas de la cuchilla porque no están muy duchos en el tema, se empiezan a congestionar y algunos creo que por segunditos no llegan al “ictus”. Cuando la clase acaba es cuando puedes saber perfectamente quien lleva todo el invierno practicando y quien es de la “operación torrija”.  Salen de la bicicleta intentando caminar con dignidad pero no pueden… parece que le viene la Guardia Civil detrás para hacerle el control de alcoholemia por la falta de estabilidad, y llevan diecisiete toallas para secarse.  A ellas el sujetador entallado sin camiseta se les llega a dar de sí, necesitarán meterle en un lavado a 40 grados, para que vuelvan a su sitio y les suban el material como si fueran amígdalas.

Luego están las clases tipo “body pump” es decir con pesas. Ahí es dónde van a lucirse…y es dónde aprecias hasta qué punto es cierto eso de los “gallitos del corral”. Sin haber hecho antes nada, agarran todo tipo de pesas, cuanto más gordas mejor, y claro la primera tanda sólo se les sale la hernia, pero cuando van por la tercera, las cuencas de los ojos tiran hacia atrás como Bob Esponja, y parece que la tensión va a hacer que la vena del cuello estalle como una manguera con un tapón. Cuando llegamos a las coreografías complicadas ……”se cagó la perra” porque ahí es cuando ves que el parqué empieza a tener bollos de los golpes al tirar las pesas al suelo, y es que el músculo empieza a estar como un neumático a punto de reventar. Los pobres, notas que dan gracias al Señor cuando llega el momento de estirar, porque todos estamos con la cabeza entre los brazos o en posturas complicadas, que hace que no se les vean los lagrimones que les caen por saber que en dos semanas no van a poder mover los brazos nada más que como los “Playmovil”, es decir con la mano rígida y arriba abajo, no hay movimientos circulares ni se dobla nada.

Hay una zona acotada que es donde están los “fuertecitos”. Estos llevan entrenando todo el año, pero cuando se acerca la primavera empiezan a ponerse camisetas de tirantes para enseñar la masa muscular en forma de bola que tienen gracias a una alimentación a base de claras de huevo y demás proteínas, alguna pastillita milagrosa, y a levantar pesos con cinturón incluido para evitar el desplazamiento de intestinos.  Eso sí, el modelo del pantalón es como "cagao" de los que parece que llevan un pañal que tira hacia abaj,  y las piernas parecen patillas de codorniz porque se ven pequeñiiiiitas ,ante tanto despliegue de tela como si fuera una bajera de Ikea de metro cien (sí en Ikea nunca hay sábanas normales tienen unas medidas rarísimas). Además cada vez que el del “cuello toro” más grande va a levantar el equivalente a un tractor amarillo, se congregan todos como si fuera una boda gitana, y entre ellos le dicen “maquinón” y se notan sonidos guturales de admiración!!!!. Cuando el “maquinón” empieza a levantar las cuatro tapas de alcantarilla de cemento picado, se le oye gritar unos “ahhhhh” “aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh” que parece que le están dando con un látigo, mientras los dientes necesitarán una férula para el bruxismo después de la fuerza que está haciendo con la mandíbula, mientras aprieta los ojos y doscientas patas de gallo se marcan. Cuando acaba es con un grito desgarrador que culmina con un rebote en el suelo del instrumental de tortura voluntaria y palmadas en la espalda de los demás comparsas, como si el tío hubiera ganado el Nóbel de medicina, vamos lo mismito.

 Se ha puesto de moda el triatlón, con lo que hay piscina con veintitrés tíos metidos en un neopreno con aletas, que no sabes muy bien si son originarios del polo norte o del polo sur, con un gorro y gafas haciendo largos como si no hubiera un mañana, y que conste que todos mis respetos, porque tengo un amigo triatleta que ha conseguido no sólo acabar varios "Iron man" sino un "Ultra man", pero, a algunos, hijo te dan ganas de darles unas sardinas lanzándolas al aire, que quieres que te diga. Por cierto que mucho gorro mucho gorro por el pelo de la cabeza, pero los hay que tienen una barba que parece "Rizo el erizo" ese de los anuncios de seguros….y a eso ….no hay que ponerle nada? porque mucho depilado de pierna, de brazo y demás, pero la barba sigue ahí .....es una reflexión que me ha venido, lo siento.

Luego están los vestuarios, donde escuchas todo tipo de historias de relaciones, decepciones, cabrones y problemas existenciales, conversaciones a las que estoy absolutamente agradecida porque me inspiran muchos artículos, mientras puedes ver un despliegue de todo tipo de depilaciones y algunas inexistentes. Es curiosa la variedad ¡!!! Vamos desde la mofeta zahína, hasta la lampiñez más absoluta gracias al láser, con todo tipo de cortes, volúmenes y colores…es casi como pasar por Llongueras, solo que no te cuesta……

La verdad es que es más divertida esta época que la de noviembre, porque al fin y al cabo….cuánto cuesta hacer deporte e ir al circo???? Es complicado tener las dos cosas a la vez…..así que en realidad no está tan mal, es como un dos por uno. Aunque he de reconocer que me gustaría ver el show en vez de en sesión de niños en la "Golfa" en horario de ligoteo, esto es sobre las ocho…..seguro que es para pedirte palomitas y echar el resto de tarde, fijo. Así que yo seguiré con mi bici y mis pesas normalitas e intentando seguir evitando a la de la guadaña fortaleciendo el corazón, y viendo la evolución de los personajes hasta el mes de junio…donde de pronto desaparecerán otra vez de la faz del gimnasio para enseñar lo que han conseguido por playas y piscinas. Al fin y al cabo, ganárselo se lo han ganado….y se merecen ese paseíllo torero en honor de multitudes porque … quién no quiere sus cinco minutos de gloria???.

No hay comentarios:

Publicar un comentario