imagen cabecera

imagen cabecera

jueves, 16 de abril de 2015

EDADES Y CAMINOS




Hoy he oído por casualidad a dos personas que hablaban sobre el churri que ha conocido una de ellas. El tío es perfecto según dice, lo que ella siempre ha querido, está feliz, encantada peeeero el chico tiene un peeeeero absolutamente insostenible…..es más joven que ella. Y ante eso se le derrumba el mundo literalmente, porque va a tener que renunciar a él porque no puede ser…..COMOOOOOOOO????????????????????.

A ver, históricamente las mujeres hemos tenido siempre la tendencia a buscar hombres más mayores por eso de la madurez y la estabilidad, incluso la económica ( lo de la madurez es relativo lo sé, los hombres no maduran nunca, sólo cambian el precio de los juguetes). Antes las mujeres no trabajábamos, dependíamos económicamente siempre de un hombre, primero era nuestro padre y luego nuestro marido o pareja, con lo cual un hombre más joven no tenía aún ningún futuro. Eso unido a que tenemos un desarrollo mucho más precoz que ellos, (aún estamos saltando a la comba y empiezan a aparecer los pares de lolas y los pelos que hay que empezar a depilar con sudor y lágrimas), y llegamos a la madurez física y mental antes, pues ha hecho que parezca que la norma establecida sea que el hombre tiene que ser siempre mayor que una mujer…si no es así….malo malísssssssssssssimooooooooo.

 
Los hombres siempre las han preferido jovencitas por distintas razones. La primera por el tema de la procreación….a pesar de que “gallina vieja hace buen caldo” como dice el sabio refranero español, parece que una “yogurina”, te asegura más la descendencia es decir poder tener tus “monstruos cuellicortos” que es algo que cualquier “toroman” necesita para reforzar su hombría, trasmitir sus genes y su patrimonio. Otra es que una mujer joven no busca tanto el compromiso….si está aún estudiando o decidiendo qué quiere hacer con su vida, no quiere casarse y tener bebés como objetivo prioritario o al menos el tiene años por delante para poder darla largas, lo cual a los maduritos que huyen del compromiso, les son muuucho más rentable que una de su edad o más mayor que está con el reloj biológico en marcha o piensa que se le va a “pasar el arroz”. Son también mucho más manejables que una igual, y les admiran más (normalmente por desconocimiento), les alaban más, y les hacen sentirse más jóvenes de lo que son, despiertan envidias entre sus amigos porque tienen todo aún en su sitio y no han pasado por ningún parto que las deje huellas, y aún no tienen arrugas de reírse. Es decir por su propio ego, parece que el que se va con una más joven es un listoooo y es digno de admiración por el resto de cromañones de la manada. Eso sí…es curioso que todas las segundas mujeres o novias jovencitas ………luego todas se embarazan en un pis pas… y quieren también boda…..no?????? …curioso……en fin que se me va….

Hoy en día las mujeres somos independientes. Y tener o no tener hijos es una decisión tan personal que yo no juzgaré a nadie por decidir tenerlos o no, jamás de los jamases. Parece que si eres mujer y no quieres hijos es que eres una mutante o algo así….claaaaaro es preferible tener hijos y que los cuide la filipina de turno, o los abuelos, …..pero hay que ser madre sí o sí. Y lo mismo el hombre, esté preparado o no, sea un “Peter Pan que vive en Nunca Jamás” , o alguien que no es capaz de cuidar ni de el mismo. Peeeero hay que tener hijos.

No necesitamos el dinero, porque también lo ganamos (menos que ellos es cierto, pero lo ganamos), y los 40 de hoy en día son los 30 de antes y así sucesivamente. Hay mujeres de 40 o más que son espectaculares, mucho más que una jovencita de 25 o las de 30, así que hoy el día el físico gracias a los buenos genes, la alimentación sana y el deporte se mantiene, e incluso se mejora. Tenemos conversaciones mucho más interesantes, las cosas más claras, nos queremos más a nosotras mismas ….

Pero es curioso que aún mantenemos ese tabú de los hombres más jóvenes, y me refiero a nosotras que somos las que nos mostramos más inflexibles con el tema, las que más duras somos….Tengo una amiga que conoció a un hombre increíble, pero que decía que como él era menor que ella 9 años y ella ya tenía dos hijos y no iba a tener más, le tenía que rechazar porque no quería quitarle el que viviera esa experiencia, y al estar con ella renunciaba a eso, y porque le quería no deseaba que no tuviera esa oportunidad. Si él se iba con una más joven podría tenerlos. Ya amorcia, pero es que eso él ya lo ha pensado, calibrado, y decidido desde que te conoció. Además no eliges de quién te enamoras. El tendrá que tomar su decisión al respecto, si no quiere tener hijos porque prefiere estar contigo, es una decisión suya, no tuya. El sabe lo que hay y si aún así decide que es lo que quiere, y que quiere estar contigo y no le importa la experiencia de ser padre tienes que respetarlo, no imponerle lo que tú crees que es mejor como si fueras su mami y no su pareja. Ese afán por decidir por el sobre su propia vida, como si fuera un incapacitado para saber lo que quiere, lo que siente, lo que le gusta y lo que es prioritario para su felicidad, no es sano. No confías en él como para que tome sus propias decisiones de vida? Entonces no es un tema de la edad, se trata de que tienes complejo de madre, o eres controladora y mandona y quieres que los demás hagan lo que tú quieras, no lo que ellos quieran. Eso ocurrirá le lleves uno, siete, o te los lleve el a ti, porque en realidad no se trata de querer lo mejor para él, sino de imponerle lo que tú crees que le va a venir mejor pero según tu punto de vista (que sólo es válido para ti), y tu criterio, sin respetar el suyo y su libertad de elección. Y una relación que no se basa en el respeto y la libertad de cada uno….acabará mal seguro.

Creo que otro problema es el famoso “qué dirán”. Cuántas relaciones y sueños se han venido abajo por escuchar a los demás?. No dejes que nadie te diga cómo vivir tu vida. Además quien te quiere sólo le importará saber y ver que la persona te hace feliz, no su altura afiliación política, edad o profesión. Y el resto? pues serás “noticia de un día” como suele decirse….Luego vendrá alguien que hará algo importándole tres el resto, y será la conversación que sustituirá a la tuya….y tu mientras? a vivir y a disfrutar y sobre todo se feliz con tus propias decisiones.

Y el más complicado de los motivos, es pensar que luego te dejará por una más joven, claro tú te harás más mayor antes que él y el seguirá siendo más joven “elemental querido Watson” …….A ver si la edad era un requisito tan importante, porqué te eligió? .Si eras más mayor que él, lo cual te convertía en inelegible!!!!!!!!! ….explícamelo “porfaplis”. Te puede dejar por alguien de su misma edad, más joven o más mayor, igual que tu a él no?. Si eres una pareja sólida el tema de “y si en un futuro me deja” creo que es irrelevante, tengas la edad que tengas.

Que son dos días de verdad….y que encontrar el amor y ser feliz es un lujo, un regalo, y si le empezamos a poner “peros” por razones equivocadas, daremos gusto a los demás y no a nosotros mismos. Que hoy en día al menos yo, no encuentro un solo argumento que haga que dos personas que se atraen, se gusten y se complementen , no puedan vivir lo que ellas libremente consideren.

Que te encuentras en el camino…. Date la mano y avanza, mira hacia delante y deja de mirar los laterales y hacia atrás….además si es más joven….. te llevará más años las bolsas de la compra ¡!!!!!!. Eso es una gran ventaja …no????



.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario